Sophie Jordan - Firelight, alma de fuego

Crítica realizada por Savannah990

(Serie Firelight I)

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir siempre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y acto seguido es obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.

Si pudiera hacer una crítica de esta novela con una sola palabra, elegiría "absorbente". La novela me ha encantado. Es diferente, cuando predomina un mundo de vampiros, brujas y hombres lobo es agradable encontrar una novela juvenil romántica paranormal con seres fantásticos diferentes, en este caso, y que yo sepa, los primeros en su especie, encontrar un libro así es como un soplo de aire fresco en un desierto abrasador. La autora tiene talento para describir en su momento los secretos de este mundo oculto y nuevo, describe las escenas de tal manera que casi puedes sentir la humedad o el calor del ambiente, la lectura se hace ligera y la historia se absorbe como una esponja absorbe el agua.

No quiero desvelar mucho de la historia en la crítica porque quiero que las lectoras que deseen leer esta novela no vayan con el argumento destripado, pero la autora verdaderamente consigue que el mundo de Jacinda y su integración al mundo humano sea muy creíble y real.

Si es cierto que me hubiera encantado que la autora relatase un poco más la vida de la familia en la manada y que abrirse un poco más la historia a Tamra, la hermana gemela de Jacinda, y explicasen un poco más su deseada integración en el mundo humano, desarrollando más este personaje secundario que puede dar mucho más de sí. O que desarrollase algo más el triángulo amoroso Jacinda/Cassian/Tamra. Espero que en las dos siguientes novelas de esta trilogía, lo haga.

Me ha encantado Jacinda, su mundo fantástico de dragones y también Will y su mundo agresivo y amenazador y sobre todo la historia que envuelve ambos personajes, dos polos opuestos que se atraen de una manera que ninguno de los dos puede asimilar. Jacinda es valiente y persistente y Will sabe ver la belleza donde nadie más puede verla.

Me alegra que hayan mantenido la portada extranjera, me encanta y tengo que hablar a favor de esta editorial, nueva para mí (Bruño) que ha publicado la novela con buena calidad de páginas, en formato grande y a un precio muy asequible.

Una novela refrescante, diferente, absorbente y muy romántica. Estoy deseando leer la segunda novela de la trilogía, y yo recomiendo a las lectoras amantes o seguidoras de novela juvenil que prueben con esta trilogía y esta autora, porque no les va a decepcionar.

Mi valoración: un 9 sobre 10.

OPINIÓN:

Aunque llevo un tiempo queriendo leer este libro, cuando lo empecé no me esperaba nada bueno de él, más bien al contrario esperaba encontrarme otra historia juvenil fantástica más pero con una trama más original, por eso de que hay dragones en vez de lo normal, lobos, vampiros, etc.
Pues bueno, aunque me encontré una historia juvenil con muchas similitudes a tantas otras, tengo que decir que me ha enganchado y me ha gustado, nada del otro mundo, pero entretiene y aporta un toque original con una trama bastante bien lograda.

Jacinda es una adolescente especial, es una Draki , una chica que se convierte en dragón, que vive oculta con su clan entre los densos bosques donde se mantienen al margen del mundo la mayor parte del tiempo. Jacinda además tiene algo especial que la hace única para su clan, lo que podría ser bueno ya que tiene popularidad y afecto por parte de todos, pero es un afecto un poco reverencial y posesivo, ya que quieren que Jacinda se empareje con el príncipe de su clan, Cossian para que su don perdure entre su gente.

La vida de Jacinda gira en torno a todo lo que significa ser una draki, lo mucho que disfruta volando y transformándose incluso saltándose las reglas que vetan los vuelos durante el día. Y como toda joven rebelde, Jacinda se salta las normas y es atacada por los cazadores de dragones, es ahí cuando conoce a Will, uno de los cazadores, pero también su salvador.

A partir de ese acontecimiento la madre de Jacinda decide coger a sus dos hijas gemelas y escapar del clan, algo que Jacinda no entiende y por lo que sufre, a diferencia de su hermana Tamra que al no ser una draki siempre ha estado marginada dentro del clan. La madre de Jacinda está dispuesta a aniquilar la naturaleza draki de su hija y hacer que las tres tengan una vida normal entre humanos, pero para Jacinda será un sufrimiento constante desde el momento en que huyen y se trasladan a un pueblo en medio del desierto donde su dragón apenas puede respirar, donde la espera un nuevo instituto donde su hermana es muy feliz, pero que para ella es una pesadilla, hasta que se encuentra con Will.

Jacinda tiene que enfrentarse a los deseos de su madre que quiere arrebatarle todo lo que es esencial para ella, tiene que hacer frente a todo lo que siente por Will que desde el momento en que lo conoce y la salva siente una especie de conexión especial con él, algo que se hará cada vez más evidente para los dos porque todo vibra cuando están juntos y se tocan, pero ambos esconden secretos y hay muchas personas dispuestas a ponerles las cosas complicadas.

Como dije, me ha gustado, es entretenido, original por su trama de dragones y aunque tiene cosas similares en muchos aspectos a libros como Crepúsculo o series parecidas, también se distingue por su originalidad, por personajes bien trazados y una historia a veces dura con una historia de amor bastante tierna que además te deja con la intriga de saber que pasa a continuación.

Bueno.