Erica Spindler - Frío en el alma

Crítica realizada por Mailo

Veintitrés años antes, Anna North había sobrevivido a una pesadilla. Un loco la había secuestrado y le había cortado el dedo meñique. En la actualidad, Anna vivía en Nueva Orleans, escribiendo novelas de suspense bajo seudónimo. Por fin se sentía a salvo. Pero, súbitamente, la vida de Anna dio un giro aterrador. La novelista empezó a recibir cartas misteriosas. Una amiga suya desapareció de pronto. Allanaron su apartamento. Alguien había comenzado a acosarla...

Desesperada, Anna acudió al inspector Quentin Malone, pero el policía estaba más preocupado por los recientes asesinatos de dos mujeres en el Barrio Francés. Sin embargo, tras el hallazgo de una tercera víctima, pelirroja como Anna y con el meñique amputado, Malone comprendió que la novelista era el nexo de unión entre los asesinatos y que podía ser la siguiente víctima...

Ante todo, creo que esta novela no entra dentro de lo que yo llamaría novela romántica, sino más bien novela de acción, o de misterio.
Anastia era hija de un cirujano plástico con dinero e influencias, conocido por la clase alta. La posición de su padre es lo que hace una víctima más que propicia a Anastasia para quienes la secuestran y piden un rescate. Todo acaba con ella viendo el asesinato de un amigo y perdiendo un dedo meñique.

Este personaje me ha parecido singular porque no es doña perfecta, es decir, no es la típica chica guapa que enamora a todos, incluido al héroe, sino una mujer que ha sufrido un fuerte golpe cuando es adolescente y a la que han amputado un dedo, lo que es como para dejar traumatizado a cualquiera. Es una mujer que consigue rehacer su vida, que se aleja de donde ha vivido y se instala en New Orleáns. Quiere pasar desapercibida, pero le gusta escribir novelas de misterio y lo hace con pseudónimo intentando guardar el anonimato. Pero esto no es posible a raíz de que vuelve a sentirse acosada. Y no exactamente por un hombre, sino por las cartas de una criatura, Minnie, en quien Anna ve a una posible víctima y teme que le pueda pasar lo que a ella misma hace años.

Quentin Malone es detective. El personaje está bien llevado, se hace agradable y es un buen oponente para la protagonista femenina, centro de la historia y del argumento. Al principio todo lo que ella le cuenta le parece una tontería, está más preocupado en investigar sobre la muerte de algunas mujeres, pero cuando la verdadera identidad de Anna es sacada a la luz por su editor, que se encuentra a un paso de la ruina, y aparece un nuevo cadáver, se da cuenta de que Anna está realmente en peligro. Sobre todo, porque esa nueva víctima se parece a ella y presiente que es como un aviso, como que la están acosando.

Me gusta el suspense, las historias de intriga y los misterios, por eso las novelas de crímenes donde hay que buscar al asesino me vuelven loca. En esta historia no encontramos a la jovencita un poco nerviosa que ve visiones, sino a una mujer madura que da muestras de saber lo que quiere y que para nada sufre alucinaciones.

Como advertencia para aquellas lectoras que odien el abuso a los menores, esta novela trata en parte del sufrimiento de una pequeña cuando es secuestrada y sus secuelas posteriores. No os dejéis llevar por esos escrúpulos porque es solamente la base de la historia posterior y es necesaria.

A favor, la buen escritura que me he encontrado.

En contra, la poca relación romántica entre los protagonistas, casi inexistente según mi criterio. Claro que ya he dicho al principio que no la pondría en el género romántico sino en novela de misterio o suspense, por lo tanto, tampoco me quejo demasiado.

A mí me ha gustado, aunque no hay romance apenas, porque la autora lo ha suplido estupendamente con una novela de acción y un engranaje interesantísimo de misterio.