Elizabeth Boyle - La Condesa Perfecta

El conde de Clifton pretendía encontrar algún día a la condesa perfecta...

... entonces conoció a Lucy. Lucy Ellyson, la indecorosa hija de un famoso espía, le salvo la vida a Clifton y le enseñó todo cuanto necesitaba saber para servir a su país... incluso cómo enamorarse. Él juró que volvería y haría de ella su inusual condesa, pero la Guerra los separó durante demasiado tiempo y cuando por fin volvió, ella había desaparecido.

Lucy no se había ido lejos, pues llevaba una nueva vida en el corazón de Mayfair. Pero la sociedad educada no le había enseñado a corregir su escandalosa conducta, y cuando Clifton se tropieza con ella, Lucy se encuentra con la clase de problemas que solo un matrimonio apresurado puede resolver. Clif está más que dispuesto a ser el héroe que ella le enseñó a ser y convertirla en su condesa, pero los secretos del pasado de los dos comienzan a amanerar el apasionado amor que arde entre ellos...

OPINIÓN:

Una nueva autora que llega con el primer libro de una serie que a mi personalmente, ya me ha enganchado. Aunque lo cogí con cierto recelo porque no sabía nada de la autora y porque a simple vista parecía un libro más, me ha sorprendido para bien.

La historia consta de dos partes, la primera que es un poco más larga, y es la de cuando se conocen siendo ella una joven de veintitrés años y él de una edad similar.

Lucy Ellyson o Goosie, como la llaman sus conocidos, es una de las dos hijas del famoso espía George Ellyson, que trabaja para el Foreign Office y que ahora en su vejez entrene a futuros espías que serán llevados en distintas misiones por Europa bajo la guerra contra Napoleón.

Lucy aprende desde muy pequeña todos los trucos y secretos de su padre junto a su hermana Mariana, los tres ayudan a los futuros espías de Inglaterra a defenderse y aprender todo lo necesario para sobrevivir en sus peligrosas misiones, desde descifrar códigos, abrir cerraduras, o un gancho de derecha.

Lucy está muy acostumbrada a enseñar a los distintos jóvenes, normalmente de clase noble, que llegan a su casa para aprender del mejor espía de todos. Le gusta como ayuda a su padre y lo que hace, pero también está acostumbrada a que la gente le de la espalda por sus escandalosos orígenes. Por eso cuando Justin Grey el conde Clifton aparece junto a su hermano ilegítimo en su casa para ser entrenados, choca de inmediato con el pomposo y arrogante conde descartándolo de inmediato como posible espía.

Justin Grey, Clifton es un joven conde que no sabe muy bien donde se ha metido, junto a su hermano Malcolm son reclutados por el Foreing Office bajo una luz seductora que como comprobará más tarde, nada tiene que ver con la vida de espía. Cuando llega a casa del famoso Ellyson, nada es lo que esperaba encontrar, empezando por su maestro y terminando por su descarada hija. Ahí sus aires de superioridad y altivez , no le van a valer de nada.

Desde que llega se enfrenta a Lucy, porque no lo trata con el respeto que él supone que se merece, no es una muchacha a las que está acostumbrado, es respondona, descarada, no se corta a la hora de decir lo que quiere y lo descarta en seguida por estirado y pomposo para gran divertimento de su hermano.

Pero Lucy empieza a fascinarlo al mismo tiempo que lo saca de quicio, después de una tarde donde él le demuestra que no es ningún alfeñique las cosas empiezan a cambiar entre ellos, los cuatro hermanos empiezan a pasar más tiempo juntos y Lucy y Clifton empiezan a conocerse más y a enamorarse, pese a las advertencias que su padre le hace a Lucy de que los hombres como Clifton no se quedan con muchachas como ella. Pero la guerra los separa de manera brusca bajo la promesa de que él regresará a buscarla y se casará con ella.

La segunda parte sucede siete años después. Lucy es una de las tres viudas Standon, Clifton nunca regresó a por ella como le prometiera y después de las terribles muertes de su padre y su hermana a Lucy no le queda más remedio que casarse con el que resultará de manera inesperada, ser el heredero de un ducado. Pero aunque sea la viuda de un noble, a Lucy siguen dándole la espalda entre la sociedad, algo que no parece importarle mucho.

Pero los ancianos duques si se han cansado de las tres viudas de sus hijos y su sobrino que no dejan de pelearse, exigir y llevarse mal entre ellas, así que las manda a vivir juntas a una destartalada casa con la amenaza de dejarlas sin asignación si no conviven juntas, a Lucy no le queda más remedio, pues tiene bajo su responsabilidad a mucha gente que depende de ella, pero para empeorarlo todo aparece en escena Clifton.

Clifton se ha pasado estos años pensando que Lucy no lo esperó como le había prometido y ella pensando lo mismo de él, los dos siguen enamorados pero la desconfianza y los secretos son un pequeño obstáculo que tendrán que salvar .

Un libro muy bueno, que se lee del tirón, tiene mucho sentido del humor e ironía, los personajes son estupendos pasando por las inusuales compañía de Lucy, hasta de las viudas Standon. La historia de amor, es muy sencilla, pero tierna y bonita. El único fallo puede que sea que en la segunda parte me falta algunas escenas juntos, pero para nada desmerece la historia que me dejó con muchas ganas de leer los siguientes libros.

Muy bueno.

----------------------

Justin Grey, conde de Clifton, y su hermano Malcom son reclutados por el Foreign Office para ser instruidos como espías y enviarlos a la Península Ibérica. El mejor espía de su época y actual instructor es George Ellyson. Pero Clifton es conde y le cuesta acostumbrarse a hacer las cosas más nimias, como bajar él mismo a por el desayuno. Esa actitud enerva a Lucy, la hija de Ellyson, que ayuda a su padre con los mensajes cifrados y a instruir a esos jóvenes llenos de sueños. Pero también es quien lleva la casa. Desde el primer momento en que lo vio, Lucy sabía que ese hombre jamás podría ser un buen espía, sería incapaz de adaptarse a lo que la situación requiriera. Clifton, a pesar de su título, nunca ha sido tan arrogante como lo es ahora. En cierto momento reconoce ante Malcom que no puede evitar esa actitud prepotente cuando Lucy está delante.

Malcom es el hermanastro de Clifton, su madre era la que regentaba la taberna, pero ambos hermanos se han criado juntos y Clifton ha pasado mucho tiempo con los niños del pueblo. Ahí aprendió a defenderse. A pesar de las dudas de Lucy, su padre decide dar un paso más en la instrucción de los jóvenes. Convence a Clifton para que acompañe a Lucy. En el camino hacia el pueblo una conexión surgirá entre los dos. Lucy descubre a un hombre diferente, no tan altivo como creía. Y Justin, por su parte, cada vez estará más atraído por esa joven. Con la ayuda de dos matones contratados por Ellyson intentan coger desprevenido a Clifton, pero éste vencerá a ambos y también ganará el respeto de Lucy. Desde ese momento algo cambia entre ellos, aunque Clifton sabe que Lucy es lo opuesto a lo que él busca en una esposa, y Lucy es consciente que carece de los modales de una refinada dama. A pesar de que ambos son conscientes de que no podrá haber nada más que sueños e ilusiones.

Por el día será George Ellyson el que enseñe a Clifton y Malcom, pero por las noches serán Lucy y Mariana quienes les demuestren cómo hacer trampa a las cartas, cómo robar una cartera, cómo abrir una cerradura. La relación entre los cuatro se irá estrechando, hasta que sin darse cuenta, Lucy y Clifton, hayan perdido sus corazones en el proceso. La separación llegará demasiado pronto, las promesas hechas se diluirán con el paso del tiempo. Hasta que siete años después vuelvan a encontrarse.

Lucy es una de las viudas Standon, a su cargo está el pequeño Mickey y el imperturbable criado Thomas-William. Tras un nuevo revés, se ve forzada a convivir con las otras dos viudas Standon: Minerva y Elinor. Decir que se llevan como el perro y el gato es quedarse corta. Hasta que determinada situación las une en un frente común. Aunque Lucy se ha reencontrado con Justin aún está dolida porque él no regresó, ni siquiera cuando Malcom murió. Y Justin está enfadado y decepcionado porque la mujer a la que amaba no le esperó y se casó con otro. A veces la vida da segundas oportunidades, o por lo menos un paréntesis para solucionar los malos entendidos. Ellos tienen al alcance de sus manos esta posibilidad. Pero ambos tienen secretos que quieren ocultar a toda costa.

La autora ha hecho un buen trabajo al introducirnos a estas tres jóvenes viudas, tan diferentes entre sí, pero que deberán aprender a convivir juntas. Me ha gustado como las ha introducido brevemente para pasar a recordar el momento en que Lucy y Clifton se conocieron, para mí le ha dado bastante dinamismo a la historia. La parte central de la novela es la historia común entre Clifton y Lucy ocurrida siete años atrás. Me hubiera gustado que la última parte de la novela, la que se desarrolla de nuevo en el presente, fuera algo más extensa.

Una historia sencilla pero con algún giro inesperado, y lo que me ha resultado más gratificante; unos personajes que se hacen querer y, a pesar de estar en enfrentados, la autora consigue que comprendamos la actitud de ambos, o por lo menos es lo que me ha pasado a mí. La parte central del libro, en la que narra cómo se conocieron me ha gustado mucho más, los diálogos son más frescos y las situaciones son más proclives a provocar una sonrisa. Aun así, el reencuentro también tiene su encanto.

El humor y las situaciones nada convencionales conforman una novela con algunos momentos dolorosos, demostrando que para escribir una novela romántica no es necesario que todo sea de color de rosa. La muerte, el dolor y la separación están presentes, pero la esperanza también fluye latente a lo largo de toda la historia. Solo puedo recomendar esta novela, es difícil arriesgarse a publicar nuevas autoras, pero esta vez, la editorial sí ha acertado.

El final nos presenta a la pareja que protagonizará el siguiente libro de estar trilogía. Espero que no tarden mucho en publicarlo, porque la verdad es que me ha picado la curiosidad y estoy segura que leeré el libro de las tres viudas Standon. La única pega que le puedo hacer a este libro es, y aunque parezca mentira por la editorial, la traducción en algunos momentos: referirse a ellas como la Lady, en vez de la dama y otras expresiones que no encajaban todo lo bien que debieran le ha quitado algo de brillo a una historia con la que, sin dudarlo, he pasado un rato estupendo.

---------------------

Crítica realizada por Kkekka

Tenía muchas ganas de leer este libro debido a las buenas críticas que había leído de el en todos los sitios donde miraba. La verdad es que el libro esta bien, es entretenido, intenso en ocasiones y de personajes más que agradables. Aunque quizá debido a la gran expectación despertada en mi me he quedado queriendo un poquito más.

El libro tiene una pequeño capitulo introductorio que nos pone en situación para luego pasar a narrar los sucesos que desencadenaron todo siete años antes. En este capítulo nos encontramos a una Lucy viuda que se encuentra con alguien del pasado que fue muy importante para ella y al que ahora si puede acceder pero tiene reticiencias. Pero ¿cómo era siete años antes?

Lucy vivía con su padre y su hermana preparando espias en la lucha conta Napoleón en España. Experta en abrir todo tipo de cerraduras, sigilosa como un gato, de lengua locuaz y lenguaje nada recomendable para una dama. Lucy no era, desde luego, la pareja mas recomendable para un conde.

Clifton, estirado, vigilante, tenso, consciente del lugar que ocupaba en la sociedad e intrigado por esa mujer que le atraía si remedio y a la que ansiaba no solo besar. Juntuo a él vivía su hermano, alguien no tan atado a las costumbres por el simple echo de ser bastardo y con un carácter mucho mas abierto y que mantiene una relación muy cordial con la hermana de Lucy.

Clifton y Lucy se enamoran apasionadamente y esta se propone prepararle mejor que a ningún otro para que vuelva a por ella, ya que como él le ha dicho "solo me casaré por amor". Y ella era su amor.

Pero entonces ¿qué paso? ¿por qué tras esos siete años se evitan y ya no queda nada de lo de antes? ¿Por qué Clifton ha de casarse con otra? Son muchas respuestas que son contestadas de manera clara, apasionada y sin adornos.

Es un libro de no muy larga extensión, de fácil lectura y buen lenguaje. Aunque algunas cosas de la traducción no me han gustado demasiado, no se porqué cuando se usa el lenguaje callejero algunas cosas no me terminan de cuadrar.

Los personajes están muy bien definidos pese a la extensión de la obra. Eso es algo que me ha gustado mucho. Lo que otras autoras gastan en descripciones esta con diálogos, escenas, etc, lo consigue. Dibuja a sus personajes mediante la acción, las conversaciones entre otros personajes.

Hay que tener muy en cuenta los diálogos, los dobles sentidos, los juegos de palabras. En eso a veces me ha recordado a las mejores escenas de Amanda Quick y sus duelos de ingenio.

Los dos son personas muy capaces y muy conscientes de no querer perder ni un poco de terreno en esta lucha que mantienen y también son conscientes de que van a perder tarde o temprano.

Lucy me ha encantado como personaje. Es una mujer fuerte, vital, atrevida, capaz de lucha por lo que cree y por quien quiere hasta el final y sacrificar todo en esta lucha. Clifton es un hombre de carácter contenido pero apasionado que ama y siente una pasión total, y consciente del deber (me lo quedaría, vamos)

Los secundarios, arrebatadores. El hermano de Clifton, Mariana (hermana de Lucy) un personaje maravilloso que hace mejor la novela y que provoca escenas divertidas, el padre de Lucy la razón y la locura en un solo personaje, las viudas Standon dos arpias pero unas borrachinas ocasionales encantadoras.

El libro me ha gustado aunque no lo encuentro novedoso ni la gran maravilla que esperaba, la verdad. No se si es que últimamente no se publican cosas de gran calidad, pero yo me esperaba un poquitín mas (un final no tan previsible, una separación al final de la primera parte no tan precipitada, no se algo mas).

Pese a todo lo que he dicho en el parrafo anterior gana el me gusta por las cosas que he dicho en el resto de la crítica. Se merece un puesto alto en mi lista de últimas lecturas de escritoras nuevas. Además, me encantan los libros de espías

Mi puntuación es un 4 sobre 5.

Crítica realizada por Mary Jo

El libro es la primera parte de una serie en las que las protagonistas son tres viudas llamadas Lady Standon. Como ya es normal en mí empiezo la casa por el tejado, es decir que comencé a leer esta serie por el segundo libro, Cautivada por el Duque, la historia de Elinor y Pakerton. Y como me gustó tanto opté por conseguir el primero y leérmelo enseguida.

No es una novela larga, se lee con rapidez. Y si bien está bien construida y narrada no tiene la categoría de la segunda, que por ahora es mi preferida. Nada que ver una con otra, si bien en Cautivada por el duque, la autora nos deleita con un sentido del humor fuera de serie, con una fina ironía, y secundarios magistrales, tengo que decir que la historia de Lucy es más bien flojita.

Lo interesante de esta novela es conocer a Lucy, que tiene bastante peso en la siguiente, y por lo que he podido leer, sería interesante disponer de las anteriores, a las que se hace referencia en este libro. La historia de Jack el loco o de Templeton. Como siempre las editoriales hacen lo fácil bien difícil.

Lucy como protagonista es muy interesante, una muchacha decidida, hija de un maestro de espías, con dotes de ladrona y tahúr, es además la horma del zapato de Clifton, un conde estirado, prepotente, y arrogante. Sin embargo la ley de los polos opuestos que se atraen, se confirma entre ellos, y ambos caen en una pasión desbordante. Sin embargo el destino, y una mano no inocente, jugaran en su contra, separándolos. Cuando vuelven a encontrarse siete años después, Lucy es la Segunda Lady Standon, tiene un niño de siete años a su cargo, y acaba de recibir la peor noticia posible, debido a sus peleas y a sus gastos, el duque de Hollingdrake, obliga a las tres viudas a compartir una pequeña y ruinosa casita.

Sin embargo y tal como veremos en la segunda novela, está convivencia forzosa la convierte en amigas, y las tres formarán frente común contra la alta sociedad y sus lengua viperinas, y las personas que intentan hacerles daño.

Si bien está novela no me ha gustado tanto como la siguiente, he de aclarar que está nueva autora tiene un arte magistral para crear una historia bonita y sencilla, llena de fina ironía y diálogos desternillantes, y espero con ansia el resto de la serie.

Mi valoración Buena