Elizabeth Boyle - Brazen Temptress

Crítica realizada por Linda

(Novela sin traducir) Serie: The Brazen Libro 3º

Sinopsis:

Ella vino a traicionarlo ...
Nadie podía saber la verdad: que la belleza del elegante salón de baile era una reina pirata con un plan traicionero para salvarse de la ejecución. Sólo Maureen Hawthorne podría exponer la doble vida de Julien d'Artiers, porque a fin de cuentas es su esposa.

Pero él cogió su corazón sin darse cuenta ...
Julien se quedó atónito cuando vio el amor de su vida, la mujer que había dado por muerta. Pero allí estaba ella, sus ojos color turquesa resplandecientes a través de un atestado salón de baile, una mujer decidida a lograr su completa ruina. Ella lo culpó por la muerte de su padre. Pero él la tomó en sus brazos y la hizo bailar, atormentarla con el recuerdo de la pasión que había compartido una vez, decidido a hacer renacer su amor de nuevo.

Crítica:

Como en las anteriores entregas de esta serie de novelas, la historia es de lectura rápida y cuajada de situaciones entretenidas, intrigantes, misteriosas y trepidantes que hacen al lector imbuirse entre sus pàginas hasta ver finalizado el entramado.

El capitán Hawthorne es acusado de contrabando y sentenciado a la horca. Sin embargo, tiene información para intercambiar. El lord Almirante lleva tiempo tras la pista de un pirata, Julien de Ryes. Y él sabe que puede encontrársele entre la alta aristocracia, pero desconoce su aspecto.

Maureen por el contrario, sí sabe qué cara tiene ese desgraciado pirata que pulula por entre los salones de baile codeándose con la aristocracia. Lo sabe porque es su marido, al que culpa de la desgracia de su padre y del que ha jurado vengarse.

El Lord Almirante se ve abocado a un acuerdo: liberar a toda la tripulación de Hawthorne a cambio de que identifiquen al hombre que lleva persiguiendo mucho tiempo.

El argumento, de por sí, ya engancha. Porque nos encontramos con una heroína casada con un aguerrido pirata al que persigue el almirantazgo, que odia a muerte porque le cree causante de todas las desgracias, cuando no es así, porque la atracción entre ellos ha sido demasiado fuerte como para olvidarla. Ella está decidida a delatarle y, a pesar de todo, no acaba de confiar en el hombre que le encarga la misión.

Entre los salones de baile y el lujo de la alta sociedad, la autora nos conduce por la intriga de una culpabilidad no probada, un lord que está lejos de ser lo que aparenta, un protagonista fuerte y honrado, atractivo y decidido, realmente enamorado, y una heroína que no sabe muy bien si fiarse de él o delatarlo y acabar de una vez. La tensión desde luego está presente en cada página, y hace la novela muy interesante. Porque cuando llega el momento decisivo, estamos pendientes de si ella decidirá acusarlo por fin o confiar en un amor que no ha muerto con el tiempo.

Su lectura se me ha hecho muy fácil, seguramente porque el argumento no es de los que se ven todos los días. La documentación es muy buena y describe estupendamente la Inglaterra de la época. Además, durante el argumento se recuerdan ocasiones anteriores, de lo que sucedió y que tienen todo que ver con el presente.

El romance entre los protagonistas tengo que catalogarlo de muy bueno, y muy logrado. Va en aumento poco a poco hasta hacernos vibrar.

Es posible que alguna lectora crea que todo podría pasar con más rapidez, me refiero al asunto de que la protagonista le crea un malnacido al chico cuando nada tiene que ver con la desgracia de su padre. Pero de ocurrir con más celeridad, sería tanto como descubrir al asesino de una novela de misterio en la página número 100, que nos chafaría el resto de la novela. Yo creo que en esta historia todo sucede cuando debe.

Con sinceridad, creo que esta autora trabaja como nadie los protagonistas, las situaciones, las conversaciones y los secundarios. Nos hace odiar y amar a quién ella desea. Es posible que esta entrega tenga menos fuerza que las otras, pero desde luego se lee muy bien, consigue entretener y hasta intrigar y, sobre todo, es capaz de trasladarnos a una época llena de sucesos interesantes y olvidarnos del presente.