Crítica realizada por Linda

(Novela sin traducir) Serie: The Brazen Libro 1º

Sinopsis

Una doble vida ...
Ella era el deseo y la fantasía de muchos hombres. De mirada cautivadora, todo Londres era su esclavo. Hasta que conoció al hombre que podía desenmascararla…

Una sola pasión ...
Giles Corliss, marqués de Trahern, había vuelto a casa para cumplir la última petición de su padre: casarse con lady Sophia D’Artiers en un matrimonio de conveniencia para engendrar un heredero. Lo que no sabía era que detrás de una fachada frágil, iba a encontrar a una mujer de talante capaz de avivar su pasión, aunque una amenaza oculta pudiera destruirles a ambos.

Crítica:

Sofía D’Artiers está muy lejos de ser lo que todo el mundo ve a simple vista. Hija de un aristócrata francés arriesga su vida en secreto haciéndose pasar por un revolucionario de nombre Debiente con el fin de poder salvar a su familia de la guillotina. Toda la aristocracia inglesa la conoce como el Ángel de Bronce, sin sospechar quién es en realidad. Esta protagonista es una mujer arriesgada y valiente, capaz de los mayores logros y de los mayores riesgos con tal de salvar a los que ama. Ningún peligro es demasiado arriesgado para ella si con él puede conseguir sus propósitos. No nos encontramos pues, con una dulce damisela, aunque lo aparente de cara al público, sino con una mujer recia de armas tomar. Una mujer totalmente independiente que no repara en mostrar sus verdaderos sentimientos cuando surgen.

La novela tiene un ritmo bastante rápido, está estupendamente escrita y mejor descritas las situaciones, con personajes divinamente plasmados en la historia y una época de esas que nos gustan a las lectoras.

Giles, el oponente de la heroína de esta novela, va tras la pista de El Ángel de Bronce. Desconoce su identidad, pero está dispuesto a desenmascarar al ladrón que burló a uno de sus mejores amigos. Además, ha regresado a su casa para cumplir la promesa que le hizo a su padre, casarse con lady Sofía y tener un heredero para el marquesado. Acaba por obsesionarse con su presa, sin saber que, en realidad, es la mujer con la que está destinado a casarse. Es un hombre atractivo, directo, cínico y bastante arrogante. Es uno de esos protagonistas que nos envuelven en su carisma y que nos emocionan, haciéndonos sentir un poco de envidia nada sana por no poder tenerlo para nosotras. Porque lejos de ser el que toma el mando, permite que Sofía sea ella misma.

Sofía teme su boda con Giles. La atracción ha hecho acto de presencia, pero ella tiene otras cosas más importantes en las que pensar. Acaba marchándose a Paris justo antes de su boda. Y Giles, decide perseguir al conocido ladrón sin importarle dejar a un lado una boda en la que está comprometido por obligaciones familiares.

Esta novela, además de resultar entretenidísima en su lectura, resulta trepidante por la intriga que hay entre sus páginas. El lector sabe quién es realmente lady Sofia, pero su protagonista masculino desconoce el hecho y por un lado estamos ansiando que se entera de la verdad y, por otro, que se retrase un momento más para poder disfrutar de la aventura.

Particularmente, me gusto bastante. Sus personajes son creíbles y están estupendamente definidos y acoplados a la historia. Los secundarios resultan cercanos y también son dignos de mención, tanto, que incluso en alguna ocasión se alzan como protagonistas de la historia.

En una palabra: una novela preciosa que no puede defraudar a las lectoras de novela romántica porque tiene de todo lo que buscamos en una historia de este género.