Elizabeth Adler - Tarde o temprano

Crítica realizada por Teresa

Ellie Parrish Duveen es una joven huérfana que adora a su abuela y ha abierto un pequeño restaurante que le permite ayudarla económicamente. Nunca ha pensado en el amor hasta que conoce a Dan, un ex-policía. La amistad se va transformando en amor, pero no les durará la felicidad porque Buck Duveen, un psicópata, odia a Ellie y a su abuela. Buck ha salido de una clínica psiquiátrica en la que ingresó gracias a la abuela de la joven, y cuando sale en libertad lo único en lo que piensa en en vengarse.

He leído algunos libros de esta autora y me gustan. Tarde o temprano no me ha decepcionado en absoluto, aunque lo he encontrado menos interesante. Pero sigue un buen ritmo y lo he disfrutado, más por los personajes que por la historia en sí. Volver a encontrarnos en una novela con la clásica chica trabajadora que se enamora de un ex policía, no merma el interés de esta historia.

Hablando de la protagonista, puedo decir que me ha encantado el personaje por su fuerza. Regenta un café en Santa Mónica y cuida de su abuela, a la que adora. Ha dejado atrás, aunque sin olvidarlo, la muerte de sus padres en un suceso trágico. Es una mujer que no ha pensado detenidamente en el amor, le es suficiente con su trabajo.

El contrapunto a la heroína es un ex detective llamado Dan Cassisy. Y lo que comienza con una amistad se va convirtiendo poco a poco en amor.

Hasta aquí, bien, tranquilidad y enamoramiento. Pero no todo es tan simple en esta historia. La autora ha introducido un personaje que da bastante juego y que es, ni más ni menos, que un psicópata que quiere matar a Ellie y a su abuela. ¿Por qué? Pues porque fue internado en una clínica gracias a la anciana y, una vez liberado, cuando todos creen que está curado, su pensamiento se centra en vengarse de la abuela de Ellie y de ella.

La tensión de ver el modo en que este sujeto vigila constantemente a la joven pone los pelos de punta.

El libro se lee estupendamente porque es de ritmo rápido, lleno de tensión y consigue atrapar toda la atención de lector desde que empieza.

Romance e intriga, con buenos diálogos.