Elisabeth Naughton - Espérame

SINOPSIS:

Una mujer sin pasado...
Después de que un trágico accidente la dejara sin memoria, Kate Alexander se esfuerza por llevar adelante la vida con su marido, en un mundo en el que no parece encajar, pese a los esfuerzos de sus amigos y su familia. Hasta que su marido muere de repente y descubre en su despacho la foto de una niña pequeña. Una niña que se parece mucho a ella.
Un hombre desesperado por encontrar un motivo para vivir...
Desde que cinco años antes perdiera a su mujer en un accidente de avión, Ray Harrison se ha entregado por completo a su trabajo y a su hija. Ryan tiene cuanto un hombre puede desear: dinero, fama y poder. Sin embargo, renunciaría a todo por pasar un día más con la mujer a la que todavía ama
Dos vidas a punto de cruzarse...
A medida que Kate indaga en un pasado que no recuerda, las evidencias la llevan a San Francisco y su camino se cruza con el de Ryan, un hombre que la ve como a la mujer a la que amó y perdió. Mientras Ryan y Kate buscan respuestas, descubren una verdad que llevaba largo tiempo enterrada, una pasión mucho más poderosa de lo que esperaban y una amenaza que se interpondrá entre ellos y esa segunda oportunidad que tanto anhelan.

OPINIÓN:

Que nadie se fíe de la portada de este libro porque induce un poco a error, yo por suerte me leí el argumento antes de descartarlo y supe en seguida que quería leerlo, lo que fue un acierto porque me ha gustado mucho y me ha parecido muy original.

Kate está casada y tiene un hijo de cuatro años, pero sólo recuerda el último año y medio de su vida porque debido a un accidente de tráfico padece un tipo de amnesia permanente teniendo que guiarse por lo que su marido Jake le cuenta y le dice, pero la desgracia la golpea de nuevo cuando su marido muere en un accidente de avión y desata el caos cuando Kate rebuscando entre las cosas de Jake y encuentra papeles médicos de ella de una clínica en San Francisco de cuatro años atrás y la foto de una niña idéntica a ella.

Kate se traslada casi inmediatamente a San Francisco con la excusa de aceptar un nuevo trabajo , pero va decidida a averiguar la verdad sobre su pasado , para ello contrata a una , Simone, que parece reconocerla aunque no como Kate Alexander, lo que descubre y encuentra es mucho más truculento y enrevesado de lo que esperaba.

Ryan Harrison es un importante hombre de negocios con una empresa farmacéutica que lo convierten en objetivo de muchas miras, tiene fama de duro e implacable en los negocios, en lo personal adora a su hija Julia y sobrevive de la mejor manera posible desde la muerte de su querida mujer Annie unos años atrás en un accidente de avión, su mejor amigo Mitch, era el hermano de Annie y juntos se ayudan y se apoyan mutuamente, pero sus mundos dan un giro inesperado cuando una mujer que se parece terriblemente a Annie aparece en sus vidas y las evidencias no dan lugar a dudas de quien es, pero ella no recuerda nada ni los recuerda a ellos, y la impotencia de no saber que ha podido pasar provoca dolor y recelos.

Ryan y Annie eran una pareja muy feliz que llevaban diez años juntos, tenían una hija preciosa que adoraban y un matrimonio compenetrado que daba envidia, la muerte de Annie casi termina con Ryan, lo único que lo mantiene a flote es su hija Julia, una niña que ahora con nueve años es demasiado madura para su edad. Cuando Kate aparece en sus vidas Ryan se sume en el dolor y en el rencor al ver que ella no lo recuerda y no recuerda el amor que sentían el uno por el otro, además de perderse años junto a su mujer, también ha perdido cuatro años de su hijo pequeño.

Para Kate todo es un gran lío, un caos del que no sabe como salir, ya es complicado no recordar nada de su vida personal a excepción del último año y medio, pero saber que el que decía ser su marido, no lo era, que la había mentido y que seguramente sea el culpable de toda esa situación junto con saber que tiene una familia de la que no sabía nada, ponen su mundo patas arriba. La tensión entre ella y Ryan al principio es insoportable, parece que él y Julia, que la rechaza desde el primer momento, le echan la culpa de alguna manera, aunque lo que realmente le duele a Ryan es ver que ella no recuerda lo mucho que se amaban.

Cuando empiezan a investigar lo que pudo pasar cinco años atrás empezarán a descubrir una trama que los pondrá en peligro, al mismo tiempo que intentan volver a conocerse y en caso de Kate, intentar recuperar a su hija y conocer de nuevo a su marido que poco a poco va mostrando lo mucho que desea que vuelva a su lado aunque no lo recuerde.

También hay una historia de amor secundaria entre Simone y Mitch que hacen una pareja bastante simpática.

El libro me pareció original, la trama aunque enrevesada termina por parecer creíble y en cierta manera es bastante dramática, la historia de amor es muy bonita y la autora consigue mantener un buen equilibrio entre el misterio y el romance, una historia que engancha y que me ha gustado mucho, si tiene alguna pega son los niños, el rechazo de Julia y una madurez demasiado excesiva para su edad junto con el inexistente papel del pequeño Reed, le ponen un punto un poco negativo a una historia que me ha parecido muy buena y que vale la pena leer.

Muy bueno.

Cuando vi la portada de este libro prácticamente lo descarte porque estaba convencida de que se trataba de otra novela erótica más. Sin embargo, ¡bendita suerte!, se me fueron sin querer los ojos a la sinopsis y... bueno, que leyéndolo me han dado las mil esta noche y hoy no he parado hasta terminarlo. ¡Qué bien me lo he pasado! ¡Qué libro más bueno!

La novela comienza contándonos cómo la protagonista del libro ha sufrido un accidente de coche y ha perdido la memoria. La pobre sólo recuerda el último año y medio de su vida. Su marido la tiene sobreprotegida, y es que su mayor anhelo es que se recupere puesto que ha pasado mucho tiempo en coma y ha estado muy grave. La gente de su alrededor está convencida de que su esposo es adorable y la quiere con locura, sin embargo ella no tiene esa sensación. Se siente culpable sabiendo lo maravilloso que es él con su hijo, un niño que nació por cesárea estando ella en coma.

Su vida da un impresionante giro el día que su marido muere en un accidente aéreo. Perdida en su memoria, sin recuerdos de su infancia y juventud, familiares y amigos, lugares o momentos más allá del año y medio desde que despertó en la fría sala de un hospital; sin tomar una sola decisión desde entonces puesto que ha sido su esposo el que siempre se ha ocupado de todo, Kate tiene que hacerse cargo de su vida y de su hijo. E intentando hacerse con las riendas de su vida, acaba en el despacho de su marido abriendo un cajón cerrado con llave y haciendo un descubrimiento que la llevará a San Francisco.

En San Francisco, Ryan vive entregado a su hija Julia y a su trabajo. Es un empresario farmacéutico, millonario, que desde hace cinco años cuando perdió a su adorada esposa, a excepción de su hija y su empresa, todo lo demás le importa nada. Cuando a la puerta de su casa aparece una mujer que es la viva imagen de Annie, de repente su triste y ordenada vida se pone patas arriba.

Ya desde que arranca la novela te quedas enganchada, así que no te queda otro remedio que ponerte cómoda y seguir leyendo. Y como la novela no tiene bajones y la autora te cuenta la historia con un lenguaje ameno y cercano, pues te bebes el libro sin ni siquiera darte cuenta. Eso sí, disfrutándolo mucho.

¿Cómo lo explicaría yo para que os hagáis una idea de qué clase de historia tenemos entre manos? A ver..., no se parece, ¿eh? pero imaginaos una especie de Imagen en el espejo de Sandra Brown con un toque de misterio a lo Robin Cook. Y la parte romántica y sus correspondientes escenitas son muy, pero que muy buenas, ni se pasan ni se quedan cortas.

Yo, ya lo he dicho al comienzo, me lo he pasado divinamente leyendo esta novela. Habrá quien le ponga pegas (a lo mejor las tendrá), pero desde luego no seré yo quien se las ponga, porque esta no es ni más ni menos que una novela romántica, entretenida, de suspense y actual, fantásticamente lograda y muy en la línea de lo que me volvería loca por que publicaran cada mes.

Por cierto, a esta autora me la apunto en mi lista de escritoras a tener muy en cuenta. Espero que la editorial la siga publicando.

Os recomiendo esta novela a todas, pero sobre todo a aquellas que pedís a gritos libros de romántica actual. ¿A qué esperáis para haceros con ella?

La verdad es que cuando salió el libro y vi su portada, pensé que era un libro erótico más, siguiendo la estela de todo lo que salía por aquel entonces y decidí no leerlo, por lo que se quedó en mi e-reader durante todo este tiempo.

Ahora, gracias a la lectura conjunta que he hecho con otras chicas, me he podido dar cuenta de mi error. No es lo que aparenta a simple vista y tengo que reconocer que las apariencias engañan y mucho, por lo menos con este libro, así que ya estáis tardando en darle una oportunidad.

Es un libro que engancha desde la primera página. Primero conocemos la historia de Kate, una mujer que no recuerda su pasado debido a un accidente. Vemos sus miedos y dudas, y después de la muerte de su marido en un accidente de avión, Kate encuentra papeles que hablan de un coma de tres años y no de uno como ella pensaba.

Además encuentra una foto de una niña que es muy parecida a ella. Kate empieza a investigar y de repente, se encuentra metida en una telaraña de mentiras. Y es ahí cuando Ryan entra a escena. Ryan es un hombre atormentado por la muerte de su esposa fallecida en un accidente de avión.

Es un hombre hosco, huraño, que ha salido adelante gracias a la ayuda de su hija Julia y de su cuñado Mitch. Gracias a ellos sobrevive, pero no deja pasar un día en el que no recuerde a Annie. Cuando el camino de los dos se junta, se darán cuenta de que la telaraña de mentiras, les afecta, incluso mucho más de lo que ninguno de los dos esperaba.

Además, por mucho que los dos lo nieguen, la atracción y la química que hay entre ellos, hace saltar chispas cada vez que están juntos.
Poco más puedo contar sin desvelar lo importante de la trama, tendréis que ser vosotr@s quienes lo descubráis, leyendo el libro.

Los dos personajes me han gustado mucho. Tanto Kate, como Ryan, son dos grandes personajes con una personalidad muy definida. Ninguno de los dos se queda atrás en cuanto a carácter, pero también se complementan a la perfección. En esta ocasión no puedo elegir entre ninguno de los dos.

Y en cuanto a personajes secundarios el libro contiene a varios. Conocemos a Mitch, hermano de Kate, a Simone, a Julia la hija de Ryan y a Reed el hijo de Kate. En esta ocasión, he de decir que me quedo con Mitch. Es un encanto de hombre y la verdad es que me ha enamorado desde la primera página. Espero que la editorial publique algún día su libro, si no, me tendré que poner a leer en inglés y se me da fatal :(

En definitiva, me ha parecido un gran libro, con un toque de suspense que no decae en ningún momento, con unos personajes maravillosos con los que sufres, ríes y congenias desde el primer momento, y que recomiendo a quien quiera disfrutar con una historia de amor maravillosa.

El marido de Kate acaba de fallecer en un accidente de avión. Abrumada por la pérdida se refugia en su casa con su hijo Reed. Buscando papeles médicos descubre por accidente la foto de una niña que no puede ser si no su hija ya que se parecen como dos gotas de agua. Kate sufrió un accidente de coche hace más de un año, como consecuencia no recuerda nada de su vida anterior a despertar en el hospital.

Llena de dudas se traslada a San Francisco y allí entrará de lleno en la vida de Ryan Harrison y su hija Julia. Ryan cree reconocer en Kate a Annie, su mujer fallecida cinco años atrás. No es la misma aunque se parece mucho. Decididos a descubrir la verdad intentarán desentramar esa tela de araña que es el pasado reciente de Kate.

Para mí esta novela fue una de las mayores sorpresas del año pasado. De una portada que me echaba para atrás porque se relaciona con novela erótica a una novela que no tiene nada que ver, que te atrapa desde el principio, con una trama de suspense muy bien elaborada. Aunque la tenía en digital, no he podido evitar comprármela en papel para disfrutar de diferente manera de esta fantástica novela.

Kate es un personaje de contrastes, es fuerte pero también vulnerable al no recordar nada de su vida pasada. No se deja amedrentar por la reacción de Ryan y está dispuesta a capear el temporal con tal de saber la verdad. Está muy bien descrita su relación con Julia, el no saber qué decir para acercarse más a la pequeña, intentando ser paciente aunque eso la esté destrozando en algunos momentos.

Como secundarios tenemos otra pareja estupenda, Mitch, hermano de Kate y mejor amigo de Ryan, y Simone, la abogada de Kate y antigua amiga de Annie. Mitch es el secundario perfecto, es el nexo de unión en algunos momentos entre Kate y Ryan. Él no se pone de parte de ninguno, los ve sufrir y trata de hacerles ver el punto de vista del otro. Además es divertido, pícaro, comprensivo y tierno cuando hace falta. Además está Julia, esa niña que lo ha pasado mal y que no sabe cómo enfrentarse a la situación tan atípica que está viviendo.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela es el comportamiento de todos los personajes. Y me ha gustado porque el de todos es creíble y realista, desde el enfado inicial de Ryan, la estupefacción de Kate, la esperanza de Mitch y el rechazo de Julia.

Esta novela sorprende por varias cosas: por lo bien escrita que está, por la trama tan bien hilada, por unos personajes magníficamente construidos y por una preciosa historia de amor. En mi opnión es una novela que no hay que perderse. Totalmente recomendable.

Crítica realizada por Rociodc

Ryan Harrinson es un rico empresario, quedó viudo hace unos años en un accidente aéreo, y dedica su vida a su trabajo y su hija. No a logrado superar la ausencia de su amada esposa. Fue su único y verdadero amor, llevaban muchos años juntos y se amaron profundamente. Su pérdida lo hundió y solo logró salir adelante gracias a su pequeña.

Vive en esa monotonía hasta que una misteriosa mujer, con un parecido a su difunta esposa hace temblar los cimientos de su vida, su cordura y la coraza que protege su corazón, y son cosas que le a costado mucho crear...

Kate es una mujer sin memoria, por un accidente de coche años atrás le dejó ésta secuela. Casada y con un hijo lleva algo mas de un año adaptándose a su vida.
En esta lucha personal se encuentra cuando un nuevo golpe sacude su vida. Su marido fallece en un accidente de avión.

En medio de este dolor Kate descubre documentos que la conciernen a ella, pero encuentra detalles bastantes extrañas que la hacen investigar y dudar de la historia que le contó su marido. Por lo que decide buscar las respuestas que necesita.

La vida de Kate y Ryan se cruzan, y es un impacto para él pues ve en ella a su fallecida esposa... a pesar de la lucha de voluntades por encontrar respuestas a esa locura, la atracción entre ellos es inevitable, así que a la vez que luchan por descubrir la verdad. Tiene que luchar y asumir que es lo que realmente sienten...

Es una novela bastante entretenida, con mucho misterio y una trama que atrapa.

Me ha gustado mucho el desarrollo de la novela está y la credibilidad que consigue darle la autora a una historia con una trama tan complicada e increíble.

Para ser totalmente sincera, sobre la mitad de la novela se me hizo algo más lenta, como si a la trama se le diera vuelta sin avanzar y manteniendo a los personajes en el mismo punto durante varios capítulos, y que sin embargo el final me parece algo precipitado.

También decir que en algunos momentos no me ha gustado la reacción de los protagonistas al enfrentar ciertos momentos de la novela. Pero me paraba a ver la situación desde fuera, y en el fondo los comprendía.

También añadir tal como han dicho en anteriores reseñas, que coincido totalmente en que la portada no le hace justicia a la novela, a mi también me pareció una erótica, pero ya le tenía echado el ojo gracias a las opiniones en la web y a la sinopsis, así que no hacerle mucho caso, y si os gusta la romántica actual con suspense, al menos me ha parecido una buena novela, la recomiendo.