Eileen Wilks - Peligro mortal

Crítica realizada por Mencía La ex policía de homicidios Lily Yu tiene demasiado a lo que enfrentarse. Por un lado, la boda de su hermana; por otro, su labor de seguir la pista de Harlowe, el carismático líder de un culto empeñado en traer un antiguo mal al mundo, y además, la súbita decisión de su abuela de hacerle una visita justo ahora que Lily podría necesitar algunos consejos suyos.
Quizá no tenga más remedio que acudir al hombre con el que mantiene una relación. Pero por mucho que sus encuentros estén marcados por la pasión, en realidad Lily apenas conoce a Rule Turner. Sin embargo, los dos están atrapados en un vínculo irrompible. Y es que Rule es un hombre lobo, un príncipe entre su gente, y eso complica las cosas...

Segunda entrega de una serie en la que se mantiene la misma pareja protagonista: una investigadora china, Li Yu,  que arrastra un traumático pasado y un príncipe, Rule, que entra dentro de la categoría de estupendísimo lupus man.

En la primera entrega se nos permitía adentrarnos en un nuevo universo fantástico, sorprendente y adictivo, gozando al mismo tiempo del tirón que tiene la atracción entre polos opuestos. Fue una novela para disfrutar, y a mí modesto entender, una buena tarjeta de presentación para el resto de las obras que componen esta serie. Como es lógico, después del buen gusto que me quedó, emprendí la lectura de Peligro mortal con gran expectación. Estaba deseando conocer más detalles de ese desconocido mundo mágico, y por supuesto, seguir  la necesaria evolución de la pareja protagonista en su relación.

Puedo decir que de imaginación su autora no anda escasa precisamente. Tanto es así que de ser tanta y tan variada, como que no le pille el punto y llegó a saturarme. No sé si se me subió a la cabeza o si mas bien me hundió, la cuestión es que fue demasiado para mí.

En cuanto a la relación de los protagonistas no fue lo que me esperaba. Puede ser, que ya no andara yo con el buen talante necesario y que por ello me dejara en stand by, con lo que me queda la esperanza de que en la siguiente vuelva a pillarle el gusto. Entre otras cosas, porque uno de los puntos buenos de esta novela es la presentación de la que espero sea otra reñida pareja. Tiene visos de ser estupenda, sus protagonistas aparentemente lo son,  y pueden dar mucho juego. Así que, con todo o a pesar de todo, el siguiente caerá: la autora sabe mantener la intriga y los lupis tienen su aquel.

Resumiendo: novela apta para las que les encanta la fantasía en su máxima expresión. Para las que admiten un nivel más bajo, es más bien una novela puente, imprescindible para seguir una serie que confío que vaya a más.