Eden Maguire - Cuatro almas: Phoenix

Crítica realizada por Savannah990

Libro 4º de la serie.

Darina se niega a creer. Incluso después de todo lo que ha pasado, las Almas Elegidas no pueden ser reales. Deben ser fruto de su imaginación desconsolada. Pero las visiones de Phoenix y de Hunter demuestran lo contrario, y pronto se ve arrastrada de nuevo a Foxton, al granero, a Phoenix donde ellos tienen lo que podría ser su última reunión. Es el momento que han estado temiendo, el momento de solucionar el misterio de Phoenix.

El último libro de esta curiosa serie. La verdad es que desde un principio esperaba que fuera el mejor ya que es la historia de Darina y Phoenix, pero me ha parecido todo muy precipitado. Da la sensación de que la autora ha puesto un número de hojas y no quiere sobrepasarse o simplemente que no sabe cómo desarrollar la historia. En general me ha gustado y la narración de esta autora es algo "específica" y "precipitada" pero con esta historia se ha pasado, para mi gusto, demasiado.

Tiene mucha chicha donde sacar una buena historia y desarrollarla (la verdad es que tiene más de tres historias por desarrollar a gusto) pero lo deja todo un poco al aire y precipita todo, las escenas, el desarrollo de las escenas, la misteriosa muerte de Phoenix, la historia familiar de los Rohr, la historia de Hunter que aunque ya se ha hablado de ella en otros libros, aquí se le ha presentado la oportunidad de darle un buen capitulo a su historia y muchos más personajes secundarios que ha dejado a medias.

Sé que me repito con la palabra "precipitado" pero es la palabra perfecta para describir la sensación que me ha dado la novela. Si la autora se hubiera explayado más, desde luego hubiera sido la mejor novela de toda la saga y con diferencia, pero aparte de la rapidez de los acontecimientos, ha escaseado mucho la relación amorosa de Darina y Phoenix, ha faltado desarrollo y pasión entre ellos, y quizás también drama.

Poco más hay que decir de este libro. La serie me resulto curiosa y entretenida desde el principio, ninguna joya pero si desde luego original y con cada libro la autora ha ido mejorando, eso no se lo voy a negar, pero con este libro ha descendido. Si se ha empezado la serie merece la pena leerse entera, porque aunque no sean joyas los libros son ligeros y entretenidos.

En resumen: un tanto decepcionante para el listón que ha puesto la autora con las novelas anteriores, aun así es entretenido y ligero, fácil de leer.