Eden Maguire - Cuatro almas: Jonas

Crítica realizada por Savannah990

La historia, narrada por la propia Darina, se centra principalmente en lo que siente esta por Phoenix y viceversa. Es una historia muy dulce y romántica, aunque sin excesos románticos ni escenas empalagosas.

Darina es una adolescente como otra cualquiera: tiene problemas con su madre y su padrastro (sobre todo con este último), se ha cortado el pelo y se lo ha oscurecido, se pinta los ojos de negro y está locamente enamorada de su novio. A simple viste es una chica como otra cualquiera, hasta que su novio, Phoenix muere. Ella es incapaz de creérselo, hasta que sin saber porque ni como ha llegado hasta allí, se encuentra con una cabaña y un establo, ambos viejos y abandonados. Sin asimilarlo, ve como su novio, que hacia tan solo unos días había muerto, se levanta del suelo. Y es justo en ese momento cuando empieza vivir de nuevo. Darina es capaz de hacer cualquier cosa con tal de que ni Hunter, el jefe supremo de las Almas Elegidas, ni sus amigos, le borren la memoria. Lo único que quiere es estar con su novio, del que no se pudo despedir y al que no quiere perder.

Poco a poco, Darina va descubriendo los secretos de estos muertos vivientes, de sus poderes y del motivo por el que habían vuelto: descubrir la causa de su extraña muerte. Darina, decidida a quedarse con Phoenix, insiste en ayudar a Jonas, un joven del pueblo, antiguo novio de su mejor amiga que murió en circunstancias extrañas, y solo le queda diez días para averiguarlo.

Es una historia envolvente, curiosa, diferente, romántica e intrigante. La narración es fresca, graciosa y muy juvenil, con diálogos internos muy propios de una adolescente. Al principio cuesta un poco meterte en la historia ya que la protagonista cuenta demasiado sin conocer ni la historia ni a la propia narradora y compañía, pero pronto vas atando cabos y adentrándote de lleno en la historia.

En esta historia también se va conociendo los futuros personajes de otros libros de esta serie juvenil romántica, como Arizona, Summer y sobre todo Phoenix. Hunter, el jefe de las Almas Elegidas, es un personaje difícil y extraño a la vez, muy importante en la parte de la historia de intriga y magia. Las partes románticas entre Darina y Phoenix son cortas pero intensas.

A mí, personalmente me gustó esta historia. Junta romance, intriga, misterio y magia, todo ello muy bien descrito y narrado. En ocasiones parece una novela de amor, una novela de intriga y crímenes o una novela de seres sobrenaturales que tanto está de moda.

Se puede leer perfectamente la novela sin leer sus sucesores a pesar de ser una serie, aun así, la historia te deja con ganas de saber más sobre el resto de los personajes y sobre el noviazgo de Darina y Phoenix.

Mi valoración es de un 8 sobre 10.