Diana Palmer - Un hombre sin piedad

Crítica realizada por Aysha

¿Podrían olvidar las heridas del pasado y dejar que el amor entrara en sus vidas?

Boone Sinclair era alto, fuerte y atractivo. El ejecutivo y ranchero texano lo tenía todo, salvo a Keely Welsh. Ella siempre lo había cautivado, pero él siempre la había ignorado porque pensaba que era demasiado experimentado para aquella inocente belleza. Keely llevaba desde los trece años enamorada de Boone, y ahora que tenía diecinueve estaba decidida a convencerlo de que ya no era una niña, sino una mujer dispuesta a conquistar su corazón.

Libro 36º de la Serie Hombres de Texas

De nuevo, Diana Palmer. Como siempre haré un breve resumen:

Keely Wels, es una chica tímida y con un pasado duro. A día de hoy, vive en San Antonio con su madre, alcohólica, pues su padre la abandonó con trece años al perder éste su negocio. Trabaja en una clínica veterinaria y lleva una vida igual de dura. Su madre la trata de la peor manera, y por ello y por otras circunstancias es una chica asustadiza.

Boone Sinclair, nuestro protagonista, es un hombre frío y duro. Años atrás, fue a la guerra y su ex prometida, ha quedado marcado ya sea física como emocionalmente. Odia a las mujeres e ignora a Keely. Ésta es la mejor amiga de sus hermanos, Winniey Clark. Pero Boone, por habladurías tiene una mala opinión de ella. Aún así, la atracción es palpable.

Pero algo sucede en la vida de Keely. Tendrá que ayudar a Clark, y un problema más grave aparecerá en su vida. Estará en peligro y Boone decidirá protegerla, a pesar de su odio. ¿Conseguirá Keely ayudar a su amigo?¿Conseguirá Bonne dejar a un lado su atracción? ¿La protegerá?

Vamos a ver..... al leer el libro no está del todo mal, pero si lo miramos detenidamente.....¡Ay Dios!

Keely, es un personaje que se hace querer. Me gusta, pero....tiende a ser un poco "la víctima" de todo. La veo como una chica que aunque ha sufrido, no es muy luchadora. Siempre tiende a ocultarse y seguir auto-compadeciéndose. Y eso es lo que ha matado este personaje. Es muy dulce e inocente, pero a veces es "cansina".

Bonne, por su parte (este hombre parece del FBI y si lo leéis sabréis por qué) se va de duro, pero ya se ve a leguas que es su fachada (y es lo típico de la Palmer). Me parece absurdo que un hombre de su edad, haga caso a las tonterías de la gente. De todas maneras, no es desastroso. Tiene sus cosas buenas. Es gracioso, y le llegas a coger cariño. Eso sí, es un poco duro de mollera, pero es parte de su encanto.

Como no, hay una variedad de personajes y me sería imposible mencionar a todos. Eso sí, diré los dos que más me han gustado y uno que es esencial en el curso de la historia (al menos para mí lo es).

Winnie, la hermana de Bonne, es la mejor amiga de Keely, aunque no sabe alguno de los secretos más importantes de ella. Es una chica trabajadora, cariñosa y luchadora. Me gustaría que tenga un libro sólo para ella (supongo que lo habrá).

Clark, hermano de Bonne, es un chico muy testarudo. Le pide un favor a Keely, y ésta acepta. Siempre está en el punto de mira de su hermano mayor, y a veces éste no le deja caer en sus propios errores. Creo que Boone, debería no proteger tanto a su hermano, ya tiene una edad. De todas maneras, me ha gustado mucho este personaje, aunque a veces parece tonto.

Y la última y no menos importante, Ella, la madre de Kelly. Una mujer dolida, avariciosa y con un enorme problema, el alcohol. Odia a su hija,, no, no es el adjetivo que lo definiría, más bien la detesta. No diré el por qué, si no desvelaría la trama. Pero aunque ha hecho daño a su hija, ella se da cuenta (aunque tarde). Eso sí, me repatea las reconciliaciones de un momento a otro como si no pasase nada....

Con respecto a la trama, no es para llorar, pero ¡Madre Mía! ¿No podría hacer algo menos lioso? Vale, que es una serie y aparecen muchos personajes, eso me gusta. Pero es que la historia es un poco subrealista. Aquí el que más o el que menos tiene cada desgracia que no sé de donde salen tantas.

¡Y ahora lo "mejor"! Señorita Palmer, seguimos con el tema de la edad y el matrimonio. Durante el libro le dan vueltas y vueltas a que si tienen mucha diferencia de edad los protagonistas. Me está siendo cansina esta mujer. Lea el libro que lea, sigue con el tema. El matrimonio, si no te casas no hay sexo. ¡Que si! Que es una chica conservadora y ¡oh! Que suerte para ella, ¡Boone también lo es! ¿Hola? ¿En que siglo vivimos?

Y ya lo que me remata es: el amor en dos días así sin más y lo posesivo (que a veces me llega a resultar enfermizo) que es Boone, a veces parece el perro del Horterlano: ni come ni deja comer.

Se lee, pero no es una maravilla. Ya sé que leyendo mi crítica diréis que me ensaño, pero es así como lo veo. Me he reído, y tiene diálogos ingeniosos. Alguna que otra cosa subrealista, pero no está mal. No describe mucho el lugar el que transcurre la historia, pero una vez que leéis algo de la serie os hacéis una idea: Vaqueros, San Antonio y rancho.

Mi puntuación: un 4,5 de 10.