Diana Palmer - Misterioso Pasado

Crítica realizada por Kkekka

Lo suficientemente fuertes como para ser tiernos, seguros de sí mismos para seguir su propio camino e inteligentes para conseguir lo que quieren. Son los Soldados de Fortuna

Gabby Darwin trabajaba para un famoso abogado. Ella lo creía un hombre tranquilo, hasta que tuvo que acompañarlo en un viaje y representar el papel de su amante. Fue entonces cuando descubrió el peligroso pasado de su jefe y el lado más salvaje de su personalidad. ¿Quién era aquel hombre en realidad?

Serie Soldados de fortuna nº 1

En este Harlequín la Palmer nos introduce en la serie Soldados de fortuna presentándonos a un grupo de hombres curtidos y valientes que acuden a ayudar al que en otro tiempo fue su jefe. Esta serie de hombres seran, muchos de ellos protagonistas de sus siguientes historias.

En esta, tenemos a J.D, abogado. Hombre atractivo, de gran personaldad y muy reservado en lo que a su familia, relaciones y pasado se refiere.

J.D, al que a lo largo de la novela pasaremos a llamar Jacob, fue soldado de las fuerzas especiales y eso es lo que sabe todo el mundo de su pasado, pero nada más. Junto a él tenemos a su ayudante Gabby, una joven criada en un rancho por su madre, ingenua en lo que a hombres se refiere (como la mayoría de los personajes femeninos de Palmer, también virgen), pero con un carácter y unas ganas de aventuras que hacen que el trabajo junto a su jefe no le asuste para nada.

Un día Jacob se despierta con la noticia de que han secuestrado a su hermana en Italia, esta es la única familia que tiene. Decide liberarla él, ya que el grupo se la lleva a Guatemala.

Para ayudarle se lleva con él a Gabby como tapadera y así pasar como una pareja de amantes, pero la cosa va más allá de lo esperado y la pasión entre los dos se desata.

Una vez en Guatemala, Gabby conoce a los "compañeros de armas" de su jefe y se da cuenta de que no sabía todo de él, pero pese a todo le sigue amando. En un momento determinado cuando sus vidas corren peligro ella le salva la vida arriesgando la suya propia. Eso hace que Jacob cambie bruscamente de comportamiento, siendo brusco y hasta cruel con ella.

¿Qué pasará ahora? ¿Serán capaces de superarlo? ¿Jacob será capaz de amar a alguien y comprometerse dejando atrás sus miedos? ¿Ella le perdonará?

Son muchas preguntas las que plantea la Palmer en este punto del libro, y quizá como siempre se resuelven un poquito rápido. Pero me ha gustado el desarrollo general de la novela.

En cuanto a los personajes diré que es un buen inicio de saga. El hecho de que te presente un poquito a los demás sabiendo que luego cada uno va a tener su historia viene bien, incluso puede que ya le tengas el ojo echado a alguno para saber que libro te interese mas que el otro. Eso en lo referente a secundarios.

Personajes principales:

Gabby. Diré que me cae bien, me gusta su fuerza de carácter, aunque yo le hubiera hecho rogar un poquito mas y no me gustó lo de que sea a veces un poquito asustadiza. Esa manía de la autora de ponerlas vírgenes pudorosas casi al borde del infarto cuando un hombre se las acerca, siempre me a causado un poquito de risa. Pero en general no me disgusta. Por supuesto es atractiva.

Jacob. Bueno, personaje Palmer. Masculino, un poquito machistón en algunas cosas, muy conocedor del sexo opuesto y como ellos dicen con ganas de "enseñar o iniciar" a esa virgen que les ha tocado en suerte. Con trauma en lo referente a asentarse y formar pareja con alguien. Capaz de causar daño a quien aman aunque igualmente capaces de pedir perdón. Y por supuesto, peludines.

Mi valoración del libro, teniendo en cuenta que es un Harlequín es de 3,7, dentro de la gama de Harlequines.

Lo recomiendo para pasar un rato agradable de lectura o una noche de insomnio y no estás para cosas mas complicadas.

---------------------------

Crítica realizada por Bona Caballero

Esta es una novela romántica breve y "genérica", para leer y olvidar. Se desarrolla en época contemporánea. Publicada en 1985, los personajes pueden resultar hoy en día algo ñoños. Gabby Darwin es la típica virgen veinteañera que se enamora de su jefe, J. D. Brettman, un abogado criminalista un poco osado y de misterioso pasado. Ha estado en las Fuerzas Especiales y algo más...

Cuando secuestran a la hermana de J. D., él decide rescatarla por su cuenta y espera que Gabby le ayude, porque es de las pocas personas en las que confía. Esto les lleva de Chicago a Roma y Guatemala, descritas en un par de brochazos y el resto es fácilmente previsible.

El nivel de sensualidad es mínimo. Algunos besos, caricias y abrazos muy tiernos, pero nada excitantes. El héroe tiene su atractivo, y no es enteramente bidimensional, pues se debate entre volver a su antigua vida o construir algo distinto con la mujer que le atrae. No obstante, es de esos héroes irritantes que dicen "¿Te asusto? ¿Te pongo nerviosa?".

No obstante, si no le pongo la mínima puntuación, es porque la heroína me ha gustado. No es un simple felpudo que redime al tipo duro. Al contrario, ella tiene muy claro que ama a J. D., y que lo desea, pero del mismo modo sabe que no le basta una mera aventura. Es capaz de replicarle, de gritarle, y de decirle claramente que no. Cuando dice que sí es porque ha decidido que sí, no porque él la haya forzado. Además, es atrevida, le gusta cierta aventura en su vida, tiene algún conocimiento de armas, por lo que no duda, cuando la ocasión lo requiere, en agarrar la AK-47 y disparar a los malos.