Diana Palmer - Lacy

Crítica realizada por LILIAN

"Cole Whitehall le había pedido a Lacy Jarrett que lo esperara. Pero, al acabar la guerra, regresó al desvencijado rancho ganadero de los Whitehall siendo un hombre distinto, y la promesa de un amor duradero se convirtió en una indiferencia fría y áspera. Lacy ansiaba que la pasión volviera a sus vidas.

Obligado a casarse contra su voluntad, el apuesto texano se resistía a dejarse dominar por Lacy. Pero la presión de un deseo doloroso impulsaba a la joven a descubrir los secretos que albergaba el corazón de Cole. Atormentada, no estaba dispuesta a permitir que él sobrellevara en solitario la carga de su pasado, y mucho menos que se escapara de entre sus manos la promesa de un amor eterno..."

Lacy, es uno de los libros favoritos de Diana Palmer. Es el primer libro de la saga de "Whitehall". De temática histórica, se salía de lo que había escrito hasta entonces la autora y tuvo muchos problemas para que lo publicaran.

A los 13 años, Lacy se traslada a vivir a Texas con sus padres. Aquí conoce a Cole Whitehall, el cabeza de familia del rancho Spanish Flats. Todo va bien, hasta que estalla La Primera Guerra Mundial y Lacy pierde a sus padres que iban a bordo del Lusitania ( torpeado por los alemanes ). Marion, la mejor amiga de la madre de Lacy ( y de paso la madre de Cole ) la acoge en su rancho. Katy y Ben, los otros hijos de Marion la aceptan alegremente, pero el taciturno Cole no parece tan contento. Es un hombre frío, al que le pesa demasiado la educación que le dio su abuelo comanche.

Cole, lleva sobre sus jóvenes hombros el peso del rancho, no obstante, cuando la guerra en Europa se recrudece, decide alistarse como piloto en la escuadrilla Lafayette. Lacy, promete esperarle.

Termina la guerra y Cole vuelve a casa pero ya no es el mismo. Duro y distante, rehuye el contacto con todo el mundo y especialmente con Lacy. Oculta un grave secreto que sólo conoce su amigo Turco. El tiempo transcurre lentamente, con una postguerra triste, donde los bancos van apoderándose de los ranchos. Por una broma pesada de Ben, Cole y Lacy acaban casados. No hay felicidad entre ellos y tras una noche aciaga, Lacy, dueña de una jugosa herencia, huye a la ciudad. Tienen que pasar ocho meses para que Cole se decida a ir a buscarla. Lacy acepta volver, pero con sus condiciones...

Turco, un veterano piloto con un triste pasado regresa junto a Cole al rancho. Katy, enamorada de él a través de las cartas que enviaba su hermano desde Francia, vive su amor en silencio. Turco, un Don Juan sin ataduras, cree no tener nada que ofrecer.

Lo maravilloso de este libro, es que no sólo te centras en la relación entre Cole y Lacy, sino, en las historias de amor de personajes como Katy y Ben. Katy, enamorada ciegamente de Turco, no puede soportar su indiferencia y se lanza a los brazos de un gánster de poca monta que la introduce en un mundo de autodestrucción. Sólo Blake Wardell parece poder ayudarla.

Ben, el aspirante a escritor, el niño mimado y egoísta de Marion, traza su destino con mano de acero sin importarle los cadáveres que va dejando en el camino. La dulce Faye, enamorada de Ben y reiteradamente usada por él, es una débil oponente para la sofisticada Jessica.

Para mí es un libro precioso, intenso y muy sensual. Es un Palmer, en estado puro. Tiene unos personajes que logran que formes parte de la historia, sin apenas darte cuenta. No puedes dejar de leer. Hay mucha tensión entre los protagonistas: Lacy y Cole, un amor verdadero con demasiados secretos. Katy y Turco, dejando escapar su amor entre los dedos, por razones equivocadas. Por último, Ben y Faye, un amor tierno, enlodado por la ambición de Ben.

Las descripciones del modo de vida durante la postguerra llegan directas al corazón. Es un libro que no te cansas de releer ( de hecho, he vuelto a releerlo para estrenarme en el mundo de las críticas). He omitido algún detalle importante, para no desvelar demasiado la trama del libro. Está lleno de sentimientos, magistralmente descritos. No puedes prescindir de este libro, tanto si te gusta Diana Palmer cómo si no ( echad un vistazo a la portada, tipo Memorias de África ).

Mi puntuación es 5/5

-------------------------

Crítica realizada por Lizzy_tir

Esta es la primera novela que leo de Diana Palmer, no sé porqué pero no me animaba a leer un libro de ella.

A mi este libro me ha gustado muuuuucho y me ha sorprendido muy gratamente.

La autora narra las historias de amor de tres hermanos:

- La de Lacy y Cole es muy bonita, ya que Cole es un hombre que tiene un gran complejo y encima es inexperto, es muy tierno!!! aunque para mi gusto su historia se soluciona demasiado pronto, me hubiera gustado que tuvieran más peleas, enfrentamientos... vamos que la autora se lo pusiera más difícil, es que me va la marcha!!!!

- La de Katy y Turco es preciosa, puede incluso que me haya gustado más que la de Lacy y Cole, no sé... es que sufren más (sobre todo ella) y hay más trama detrás de su historia y eso me gusta!!

- Y la de Ben y Faye pues no me ha gustado mucho, se nota que es la tercera historia y la autora ha pasado más de largo por ella. Su final me parece muy precipitado y Ben no consigue convencerme en ningún momento de que en realidad quiera a Faye.

La autora cuenta en el final del libro (en el último capítulo, ya que no añade un epílogo como tal) cómo les va a ir a todos en sus vidas (a las que les guste saber hasta lo que harán los hijos de los protagonistas les va a encantar este final!!!!).

Como aspectos negativos a destacar: la autora en algunas ocasiones ha utilizado expresiones que no me parece que sean propias de la época (pocas pero las ha usado) y cuando las leía me chocaban bastante, hay más escenas de sexo de lo normal (o por lo menos esa ha sido mi impresión) aunque sí que es verdad que pasa muy de largo por ellas y no da apenas detalles, vamos que no se recrea en ellas (cosa que yo personalmente prefiero), hay cosas de la trama que la autora soluciona demasiado rápido...

Pero en general me ha gustado mucho (además la ambientación es mi favorita: me encantan las novelas de ranchos, granjas, de personas normales y corrientes, muy trabajadoras, etc.), yo no le daría un 5/5 pero si que la nota estaría rondando el 4-4,5 de 5, así que os recomiendo a todas su lectura, porque disfrutaréis de tres historias de amor muy bonitas.

Mi valoración: Muy bueno.