Diana Palmer - Inesperada Atracción

Crítica realizada por Aysha

Libro Serie Hombres de Texas

El agente del FBI Garon Grier compró un rancho en Jacobsville para intentar acabar con algunas rencillas familiares, y, a pesar de que no tenía ningún interés en enamorarse, sintió una inesperada atracción por su vecina, una joven tímida que quería que ciertos secretos permanecieran ocultos y que jamás había pensado en el amor.

Grace y Garon se convirtieron en aliados al tener que trabajar juntos en el caso más difícil de la carrera de Garon:. localizar a un asesino en serie cuyas víctimas eran menores, y estaban muertas... excepto una. Ahora un duro hombre de la ley y una mujer con un trágico pasado se encontraban con una nueva oportunidad para ser felices. Sólo necesitaban un poco de suerte...

Puede contener spoilers

Grace Carver es una joven que vive en el pueblo de Jacobsville y trabaja a tiempo parcial en una floristería. Cuida de su abuela, una mujer malhumorada y amargada, que le hace la vida imposible. Años atrás, Carver, sufrió un terrible trauma que hace que sea una chica solitaria y tímida, aunque con muchos amigos. Es querida por los habitantes de su pueblo y la ayudan en lo máximo posible.

Garon, un hombre rudo, es un agente del FBI. Ahora vive en Jacobsville y ha vuelto a hablarse con su hermano, Crash, ahora retirado de la policía. Debido a una mala experiencia del pasado, no quiere ningún tipo de relación seria. Cuando conoce a Grace, hace que se sienta alerta. No sabe que esperarse de su vecina tan misteriosa. Pero tiene un caso que investigar y Grace será más importante de lo que él creía.

¿Ayudará Garon a Grace a superar su trauma? ¿Por qué es tan importante Grace? ¿Surgirá el amor entre ellos?

¡Que ilusión! Me ha encantado, aunque en algunos momentos me han dado ganas de tirar el libro por la ventana.

Grace, es un personaje que admiro. Lo ha pasado terriblemente mal (ya puestos en este pueblo lo que no pase....) y aún así consigue ir hacia adelante. Aunque es tímida y reservada, con Garon se siente distinta. Él la hace distinta. Y lo bueno es que, la Palmer, en este libro no ha creado un personaje que se haga la víctima. Simplemente intenta superar sus problemas. También decir, que en algún momento, no entiendo como soporta tanta humillación (me lo hacen a mí y le doy con un canto en los dientes).

Garon...¡Ay! ¡Me trae loca! Me encanta y a la vez me dan ganas de atizarle con un palo. Es comprensible que tenga sus miedos debido a lo ocurrido en el pasado, pero no le da derecho a que los demás paguen con ello. ¿Quienes son los demás? En este caso es Grace, que ya la pobre tiene lo suyo y va este y lo hace aún peor. Pero por otra parte, me chifla su lado juguetón y risueño, cariñoso y amable....

Como siempre aparecen una gran variedad de personajes de los que ya he leído la mayor parte. En este libro descubro (soy muy despistada) que Cash Grier es hermano de Garon (lógico...el apellido coincide). También destacaría a la señora Turner, el ama de llaves de Garon; los compañeros de la comisaría que ya aparecieron en otros libros como: Márquez, Alice Jones, Coltrain..... La famosa Bárbara con su restaurante,...

En cuanto a los protagonistas principales destacar que me ha gustado la evolución de su relación. Peeeeeero ¡he odiado profundamente a Garon! ¡Que mal se ha comportado! Se creía un sex Symbol... Aunque, en el momento crucial y crítico de la historia...me enamoré de este hombre. Tal y como describió Diana Palmer la situación daban ganas de llorar. Vi a un hombre solo, aterrorizado y que amaba profundamente a Grace (lo quiero!)

La trama en general está bien. Como ya he dicho, en algunas situaciones he querido tirar el libro por la ventana. Otra cosa que me ha gustado es el halo de misterio con el caso policial que se nos presenta. Forma parte de la historia y de la vida de los protagonistas y en ningún momento la dejan a un lado ni hace sombra con la historia de Grace y Garon. Y lo mejor es que la termina (no como en otro libro que yo me sé)...Lo bueno es que no falta : el humor, las penas, el misterio y el amor.

No es que sea una maravilla, pero es díficil que encuentre un buen libro de la Palmer. Con libros así hacen que tengan fe en ella.

Mi valoración: lo recomiendo. Me ha gustado mucho y es difícil teniendo en cuenta mis últimas experiencias con esta autora.