Diana Palmer - Donovan

Crítica realizada por Carmela

Serie Hombres de Texas

Sólo faltaban dos meses para que Fay cumpliera veintiún años, pero hasta entonces estaba bajo la tutela de su ambicioso tío Henry. Una noche, en un arranque de rebeldía, la joven se escapó y acabó en un bar, donde conoció a un hombre misterioso, Donovan, que la animó a valerse por si misma. Lo que ella ignoraba, era que no se trataba de un simple vaquero, sino de un influyente ranchero marcado por algo que su padre hizo en el pasado.

Nueva entrega de Diana Palmer de su serie de vaqueros, nos relata en este libro la historia de Donovan, que es en apariencia un simple vaquero pero que, en realidad, es un importante ranchero.

Ella, la protagonista, es Fay, una muchacha sencilla y noble, pero también rebelde y empecinada, con coraje suficiente como para enfrentarse al mundo entero. Mientras espera escapar de la tiranía de su tío Henry, tiene sus sueños. Cree poder soportar el asedio al que la tiene sometida su tutor, pero no es así, sus fuerzas llegan al límite un día y toma una decisión que la hará encarar el futuro sola. Simplemente, escapa. Sus pasos la encaminan hacia un bar en el que conocerá al hombre para el que, sin ella saberlo, está predestinada.

Me gusta el modo en que la autora nos pinta a un protagonista masculino fuerte y valiente, marcado por un pasado que no ha podido olvidar. Que ese pasado se mezcle con las malas artes del tutor de Fay, es algo que procura más interés al argumento.

El cambio sufrido por Fay, una señorita de ciudad, enmarcada en el áspero oeste y en el mundo de los rancheros, está muy bien contado.

No se trata de un romance de esos de aquí te pillo y aquí te mato, es decir que no se enamoran de inmediato, sino poco a poco, según pasa el tiempo.

De nuevo, como en anteriores entregas, la historia se desarrolla en Jacobsville, con secundarios ya conocidos por las que hayan leído alguna otra de las historias de esta serie de rancheros. Nos vamos a encontrar, por tanto, con algunos conocidos, con un lugar del que ya hemos oído hablar. También con otros personajes nuevos que dan un tinte interesante a la historia de Donovan y Fay.

La novela tiene un inicio bueno, que sube y sube. Luego, parece que se estanca un poco, pero afortunadamente retoma la intriga y nos lleva a un buen final.

Yo imagino que hacer una serie de novelas basadas en el mismo tema, con personajes que salen a la palestra en la siguiente o en la siguiente, no debe ser fácil. Acordarse de tanta persona entrelazada en una u otra historia lo veo complicadísimo. Tal vez por eso, a veces, pienso que las siguientes obras de una serie decaen un poco, nunca son como la primera. Eso es lo que me ha parecido en este libro. Sin embargo, merece por mi parte buena puntuación. Por los protagonistas, por los secundarios, por el ambiente y sus descripciones del terreno. Hay que tener en cuenta que esta novela está escrita hace tiempo y, posiblemente, los gustos de ahora no son como los de hace años.

Le doy un 3,5.