Diana Palmer - Coltrain

Después de leer otras de las novelas de la saga Los hombres de Texas, tenía más que curiosidad por el doctor "Copper", como le apodan, pero cuyo nombre es en realidad Jebediah Coltrain. Más curiosidad aún porque las historias que había leído ya lo describían como un hombre felizmente casado con la doctora Lou Blakely. Y como soy curiosa por naturaleza quería leer esta historia. Y esto fue con lo que me encontré...

Louise Blakely lleva un año trabajando en el hospital de Jacobsville y soportando al irascible jefe de personal -pero atractivo y excelente cirujano- Coltrain. El contrato está a punto de expirar y, dada su difícil relación con Coltrain, sabe que son casi nulas las opciones a que le sea renovado.

La novela comienza con una nueva disputa entre ambos médicos cuando Lou presencia un accidente y aún siendo su día libre acude al hospital con la ambulancia. No pasaría de ser una simple anécdota, pero siendo tan peculiar su relación con Coltrain da lugar a una nueva pelea en la que ya vemos cuál es el carácter de cada uno: él irascible, ella tímida. A resultas de ésta y de otra conversación que Lou oye accidentalmente, decide renunciar a su trabajo. Así se lo hace saber a Coltrain que no acepta y finalmente, acaba confesándole el porqué de su rechazo hacia ella.

En el pasado el padre de Lou, un afamadísimo cirujano, trabajó en Jacobsville de la que se marchó rodeado de un escándalo. Según le explica Coltrain, su prometida por aquel entonces le engañó con el propio padre de Lou.

La vida de Lou nunca fue fácil al lado de un padre violento. Lo que la llevó a esforzarse muy duro por demostrar su valía. En el proceso se volvió una mujer tímida y apocada. Así que conocer la historia que le cuenta Coltrain no la sorprende demasiado, después de todo sabía de las continuas infidelidades de su padre, algo a lo que su madre hacía oídos sordos.

A partir de este punto la relación entre Coltrain y Lou cambia un poco, se produce un acercamiento entre ellos, donde comienzan a desvelarse secretos por ambas partes y donde los malosentendidos casualmente también aparecen. En secreto Lou está enamorada del irascible doctor desde que se conocieron y el miedo a que él lo descubra le lleva a apartarse de él constantemente, algo que pone más irascible aún a Copper. Además entran en escena la ex-prometida de Coltrain y Jane, el que todos consideran su gran amor....

Con la salvedad de que la novela transcurre en su mayor parte en el hospital, Coltrain es una novela que sigue el esquema del resto de novelas de Los hombres de Texas. Al menos las que he leído. Nos encontramos con una protagonista tímida e insegura, enamorada en secreto del atractivo doctor y un hombre que tiende a perder los estribos ante ella (no en un sentido físico), sobre todo cuando lo rechaza o, además, por odios pasados.

Es una historia corta que se lee muy rápidamente y que, en mi opinión, si conoces el estilo de esta escritora, has leído otras de sus novelas, no te sorprende en demasía pero eso no significa que no pueda gustarte, claro.

La historia me resultó entretenida, aunque sinceramente si Coltrain fuese menos irascible y Lou menos tímida, creo que la novela cuenta con una base interesante para que la trama te enganche más. Pero siendo una novela cortita y siendo, repito, una novela de Diana Palmer donde suelen repetirse determinado patrones, no pasará a ser de mis favoritas.

Aunque es algo que se produce en casi todas las novelas de Diana Palmer (digo casi todas por no generalizas), no puedo evitar sentirme un poco decepcionada de que la historia no me haya gustado más. Bueno, la verdad es que me la leí en un santiamén, no la dejé hasta terminarla, pero me cansó un poco la actitud tan sumisa de Lou. Y aunque confieso que en algunos momentos me dio pena, interiormente no podía dejar de pensar que es una mujer con poco carácter. Algo que me chocó tras la dura infancia que vivió, tras los sacrificios realizados y por convertirse en una doctora respetada y querida. Claro, no somos perfectos, lo sé..

En definitiva Coltrain me ha parecido una novela entretenida -sobre todo si disfrutas con las novelas de esta autora- y sencilla, pero me da pena que repitiera el mismo patrón que en otras historias de Los hombres de Texas porque a priori la veía diferente y creo que sus personajes también lo eran.