Delilah Marvelle - Encadenado a ti

Crítica realizada por Kkekka

Roderick Gideon Tremayne, el recientemente nombrado duque de Wentworth, nunca imaginó encontrarse en la ciudad de Nueva York siguiendo el rastro de un misterioso mapa. Y, ciertamente, nunca hubiera esperado sufrir un accidente allí, del cual había despertado sin recuerdo alguno de quién era. Pero cuando había descubierto a la belleza pelirroja que se había impuesto la tarea de cuidarlo, de repente su memoria fue lo último que tuvo en mente.
Georgia Milton, la joven cabecilla de los famosos Cuarenta Ladrones de Nueva York se sentía responsable del hombre que había intentado recuperar su bolso de manos de un ladronzuelo. Sin embargo, nada la había preparado para la feroz pasión que él despertó en ella. Cuando el duque empezó a recuperar la memoria, el mundo entero de Georgia se vio amenazado, y Roderick tuvo que elegir entre la vida que había olvidado y la vida que nunca había sabido que existía

Según dice la propia autora en la nota introductoria, esta novela ha sido concebida como un homenaje, no solo a un Nueva York que la fascina, sino también a unos hombres y mujeres que tuvieron que luchar en una época mucho más dura que la actual, cuando sus calles estaban llenas de barro y el pillaje reinaba en las esquinas de algunos barrios. Al mismo tiempo, también nos invita a leer su particular interpretación de "El príncipe y el mendigo".

Con todos estos moldes, nos encontramos con una novela romántico-histórica de agradable lectura y con un personaje femenino que es lo que más sobresale. Georgia Milton es una luchadora, una mujer que ha tenido que adaptarse a una manera de vivir que no era la suya cuando se casó tiempo atrás. Su ambición es irse al oeste, pero para ello necesita dinero y hasta ese momento vive en Four Points, un lugar no especialmente recomendable.
Roderick llega a la vida de Georgia de manera accidental pero la cambia para siempre. En un momento en el que no sabe quién es, ni de dónde viene, es esta mujer fuerte y generosa quién le hace un hueco en su mundo y le protege de los demás. Son dos personas que se atraen pese a saber que lo suyo es algo que se puede desvanecer de un momento a otro. Pero Georgia no es de las que se rinden y esta vez tampoco.

Lo he pasado bien leyendo la novela, pese a que en algunos momentos he encontrado cosas extrañas en el lenguaje (alternancias entre narración más actual con términos más de la época que me sacaban un poco ritmo). Es una historia que se lee fácil, tanto por la trama como por cómo está estructurada. Los capítulos son breves y está dividida en tres partes, cada una de ellas acorde a un momento de la trama.
Es cierto, que en algunos momentos me ha resultado predecible y me han faltado algunas escenas para no sentir que me quitaban cosas. He echado en falta un poco más de información de la vida de Roderick en Londres, saber de sus sentimientos y emociones. Pero es un Harlequin y eso pasa con estas novelas, son más rápidas en su desarrollo y hay que aceptarlo.

Así que estamos ante una novela entretenida, ágil, bonita e ideal para pasar un buen rato sin más pretensiones.
Mi valoración es Buena