Deborah Hale - La bella y el barón

Lucius, también conocido como lord Daventry, se había recluido lejos de la sociedad para ocultar una herida de guerra que le había desfigurado la cara. No quería la compasión de nadie y se resistía a los intentos de su abuelo por emparejarlo con Angela... hasta que se enteró de que el anciano estaba a punto de morir y decidió sugerirle a Angela que se comprometieran de manera temporal sólo con el fin de satisfacer a su abuelo.

Pero no contaba con tener tiempo de llegar a conocer a aquella apasionante mujer. Pronto ambos deseaban con todas sus fuerzas que aquel compromiso no acabara nunca, pero ninguno de los dos imaginaba que el otro sintiera lo mismo...

OPINIÓN:

"La bella y el barón" es una historia histórica publicada por Harlequín. Su autora es Deborah Hale, y es el primer libro que leo de ella. Los protagonistas son el barón Lucius Daventry y la joven Angela Lacewood.

Angela no sabe en lo que se está metiendo cuando acepta la peculiar propuesta de matrimonio de Daventry, conocido por todos como lord Lucifer. El barón duerme de día y sale dde noche, es un ermitaño que ha vuelto de la guerra con heridas en la cara y en el alma. Ella aprecia al conde, el abuelo de Lucius, y además ayuda a su hermano a comprar un puesto como oficial en La India.

Ninguno de los dos sospecha que su farsa irá convirtiéndose en algo más auténtico a medida que pasan los meses. Angela irá descubriendo que, detrás de esa fachada de hombre taciturno y amargado se esconde un hombre cariñoso con su abuelo y aficionado a la astronomía. Lucius, por su parte, irá descubriendo que Angela es hermosa tanto por fuera como por dentro, y muy compasiva con todo el mundo. No quiere que ella se adueñe de su corazón, pero lo va haciendo poco a poco. Lucius, sin embargo, luchará con todas sus fuerzas para evitar que ese compromiso se haga real.

¿Podrá Angela con su paciencia y su amor penetrar en la muralla que él ha creado para protegerse y protegerla a ella de él?

Con esta novela me ha pasado algo curioso mientras la leía: la comparaba constantemente con la película de dibujos animados "La bella y la bestia", tanto por su título como por la trama, aunque su desarrollo no sea el mismo. Además, con el nombre del protagonista he imaginado otra cosa: cada vez que leía "Lucius", se me venía el malvado Malfoy de Harry Potter. Así no hay quien disfrute de una novela romántica...me reía cada vez que leía el dichoso nombre. ¿Cómo me voy a tomar en serio al protagonista si se me viene la imagen de un malo a la cabeza?

Por lo demás, es una novela muy sencilla, demasiado incluso para mí. Le falta chispa, carácter por parte de ambos protagonistas, y toda la novela se la pasan con un "quiero y no puedo". No se deciden a expresar lo que sienten, y eso trae consigo malentendidos de lo más absurdos. Creo que deberían haber sido más sinceros el uno con el otro, aunque eso habría supuesto quitarle doscientas páginas a la novela, que se quedaría en nada. Ni los secundarios son lo suficientemente buenos como para destacarlos.

En fin, poca cosa para un argumento flojillo de un libro cuyo título me da risa, de lo poco original que es y de lo infantil que suena.

No la recomiendo ni para pasar el rato, lo siento.

Nota: 1,5/5.