Debbie Macomber - Nuevos amores

Crítica realizada por Mailo

Una entrega más de la vida de los habitantes en Cedar Cove. En esta ocasión, las vicisitudes se centran, como siempre, en varios puntos. El primero de ellos, en el asesinato de un hombre llamado Rusell, compañero de armas en Vietnam de Bob, el dueño de la pensión. Nadie sabe qué es lo que ha pasado ni el motivo por el que ese hombre aparece muerto apenas llegar al pueblo, pero parece que lo han envenado.

Las investigaciones sobre este crimen se centran en Bob, puesto que él conocía al difunto y había sido compañero en la guerra. Las pesquisas de la policía no dan fruto, no consiguen incriminar a Bob y después de muchos meses no tienen más remedio que declararlo inocente. De todos modos, la intriga se centra ahora en la suerte corrida por los cuatro miembros del grupo, uno de los cuales ha muerto también, aparentemente quitándose la vida.

Por todo esto, la pareja compuesta por Bob y Peggy se encuentra sumida en la desazón, es el centro de todas las miradas. Bob no está dispuesto a dejar el asunto así y decide que, por el bien de todos, hará sus propias investigaciones hasta que el caso quede resuelto.

Mezclado con el problema de los protagonistas, están los del resto de la comunidad, a lo que ya nos tiene acostumbrada la autora en esta serie. Lo bueno de estas historias es que te parece conocer a cada habitante de la pequeña localidad y pertenecer al pueblo. Lo malo, es que a las lectoras que pillen una de las novelas sin haber leído las anteriores, la mitad de las cosas les van a sonar a chino.

Me gustan las sagas y encontrarme personajes de una novela en otra, pero reconozco que en ésta se hace más oneroso, dada la complejidad de personajes secundarios y situaciones que nos describe la autora.

Sinceramente, a todas aquellas a quienes les guste cómo escribe esta autora, les recomiendo leer la serie desde el principio, merece la pena buscar los libros y disfrutarlos cronológicamente, el mejor modo de ir entrando poco a poco en esa comunidad y conociendo cada entresijo de sus calles y habitantes.

La descripción de la ciudad es tan real que me ha parecido haber estado allí, y el desarrollo de la investigación hasta dar por solucionado el asesinato del amigo de Bob me ha mantenido intrigada hasta la última página.

La historia de Olivia es muy interesante, la de Maryellen, felizmente casada y con una hija, es enternecedora aunque se complica un poco con la llegada de los padres. Aquí surge la duda de si podrá perdonarse una traición de hace tiempo. Estás ansiosa por saber si al final habrá reconciliación o no. El romance de Gracie me ha parecido muy gracioso. Y ya no digo nada del de Charlotte, una mujer con casi setenta años, que de buenas a primeras decide que tiene que conseguir el amor.

Hay algunos personajes más, pero no voy a hablar de todos porque se haría largo y prefiero que las que vayan a leer el libro los vayan descubriendo por sí mismas. Realmente es muy interesante ir conociéndolos.

Novela por tanto muy entretenida, bien argumentada, mejor detallada y con protagonistas y secundarios que son difíciles de olvidar y que hacen pasar un buen rato, un muy buen rato.