Debbie Macomber - Esperanza en el corazón

Crítica realizada por Mencía

Argumento:

Vaughn Kyle se ha descubierto en un impasse. Recién salido del ejército, busca un lugar para vivir, una vida que vivir. Cuando se acerca la Navidad, decide ir a Grand Forks, Dakota del Norte, a ver a sus padres, mientras espera a que su prometida tome una decisión sobre su futuro.

Vaughn decide visitar Buffalo Valley para conocer a Hassie Knight, la anciana propietaria de la farmacia del pueblo. Sus padres le pusieron el nombre en honor al hijo de Hassie, muerto en Vietnam. Aunque Hassie y él nunca se han visto, ella le considera parte de su familia. Vaughn llega a la farmacia durante un día de nevada y descubre que la que está allí no es Hassie, sino una joven llamada Carrie Hendrickson...

A medida que comienza a enamorarse de Carrie y crece su aprecio por Hassie, Vaughn comienza a cuestionarse sus sentimientos hacia la mujer a la que cree amar. Sabe que quiere quedarse en Buffalo Valley y luchar para que el pueblo conserve su forma de vida. Una vida centrada en la familia y en los amigos, y no sólo en Navidad, sino durante todo el año.

Opinión:

Esperanza en el corazón es pura desesperanza de pasión. Mira que la novela es corta pero no os podéis imaginar hasta que punto empalaga. Todos en el fondo son taaaan buenos, tan previsibles, tan razonables, que terminan por empachar.

Esta es la historia de dos que se conocen y ¡Ay! Mira tú por donde, se enamoran. El marco un pueblecito que cuando acabas de leer la novela te parece tan idílico como para replantearte la edad de la autora y sus gustos, que no digo que no tenga su encanto la falta de violencia, el apoyo vecinal, la lucha en común por mejorar nuestra tierra pero repetirlo tanto, llega a saturar. Que una cosa es comer asfalto y otra no tener nada que hacer, salvo ver campo. O esa es la impresión que a mí me da. Quizá si los personajes tuvieran algo de garra perdonaría tanto hastío visual, pero sin duda no es el caso.

Entre que te cuenta los aburridos avatares de la pareja (Por cierto en las "entrañables" fiestas navideñas) te pega un repaso a la historia de otras parejas. No sé si por rellenar o para intentar picarte hacia la compra. Desgraciadamente en mi caso, tengo otra de esta saga por leer. Solo espero que cuando se pusiera a escribirla fuera en compañía de un buen coñac porque si no, creo que estoy pérdida.

Con todo esto habrás consumido tres cuartas partes de la novela, deja algo para un par de besos, un mal entendido y... ya está, se acabo, punto final.

Solo Hassie Knight una de las protagonistas secundarias ha conseguido enternecerme con su triste historia.

Si quieres un merengue no lo dudes y a por él. Aquí no se peca ni de pensamiento con que no te digo, de palabra o de obra. Autorizada para todos los públicos y aburrida como pocas.