Claudia Gray - Medianoche

Crítica realizada por Savannah990

Otra historia juvenil más de vampiros. Me aburrió y me costó horrores terminarlo. Aunque la historia en si sea ya repetitiva con los vampiros y los cazavampiros, hay que admitir que este libro es diferente, no solo porque está ambientado en una escuela(aunque ya hay otros libros similares como Vampire Academy) , si no porque hasta que no llegas a la mitad de la novela no sabes realmente quien es un vampiro y quien un humano, al igual que no sabes con certeza quién es Bianca, quien narra la historia, y quien es Lucas. Eso le aporta el toque diferente a la historia y te llega hasta sorprender un poco cuando descubres la verdad, pero aun así me aburrió. La mayor parte de la historia no avanza, pasan cosas misteriosas, no sabes quién es realmente el chico guapo y misterioso, pero la historia no sale de ahí, incluso cuando se desvela la verdad y los secretos salen a la luz, la historia se sigue repitiendo y repitiendo, lo que hace que una se canse de estar leyendo el libro, deseando que ocurra algo nuevo y diferente.  Aparte del toque único de la historia, es repetitivo y llega a un punto que llega a cansar.

Lo que más me gusto de la historia es como la protagonista desarrolla la historia y a los personajes sin llegar a contar la verdad, sin llegar a contar todo lo que una lectora tiene que saber, dándote a entender que lo que está desarrollando es todo lo que hay, dando así un giro radical a la historia y dándote cuenta de que Bianca a estado jugando con el lector, no miente, pero tampoco te dice toda la verdad, dándote  a entender que ella es la inocente y frágil y el resto es fuerte y mágico.

Cuando llegas a esta parte, después de empezarte ya a cansar la historia, descubres un punto diferente e interesante en la historia, pero una vez que pasas este acontecimiento la historia vuelve a ser aburrida y repetitiva.

Terminé este libro por la fuerza, sin gustarme demasiado y sin tener ganas de coger el resto de esta serie. Con curiosidad, visité varios portales para ver las opiniones de los lectores sobre este libro y no me sorprendió mucho leer en sus comentarios las alabanzas a este libro y esta serie. Esta ocasión no es como Eternidad, de Alyson Nöel, en el que lanzan el libro como de las mejores historias y luego resulta ser una historia repetitiva y aburrida, no, esta novela se ha lanzado como una gran historia y a los lectores, en general, les gusta. Quizás a mi no me gustó porque las historias de vampiros ya me cansan, aunque de vez en cuando encuentro historias de vampiros que me encantan( es algo que no entiendo), o quizás sea porque soy demasiado critica con las novelas que no me sorprenden o me enganchan. El caso es que a mí no me gustó pero al público (hablando en general y de lo que pude encontrar) si les gustó, y mucho.

Mi valoración es de 5 sobre 10.

"Medianoche" es una novela de la escritora Claudia Gray. Es el primero de una saga, algo que empieza a ser lo habitual en romántica. Pero este libro, dentro de ser romántico, es más bien juvenil. Los dos protagonistas son jóvenes, adolescentes diría yo. Lo compré por curiosidasd, y porque me llamaba la atención sus sinopsis. Bueno, con la curiosidad ya satisfecha (que no yo), puedo afirmar que no es suficiente para mí. El libro es normalito, pero le falta sentimientos. "Medianoche" es el libro en el que conocemos a Bianca y a Lucas, los protagonistas.

La historia se cuenta en primera persona, desde el punto de vista de Bianca, la protagonista. Sus padres y ella acaban de llegar al internado Medianoche, y Bianca desea escapar, pues no le gusta el siniestro lugar. Sus padres son profesores, e impartirán clases allí. Cuando intenta escapar, se topa con un chico de ojos verdes llamado Lucas, a quien ella confunde con alguien que no tiene buenas intenciones. Ese primer encuentro dejará huella en ambos.

Mientras Bianca intenta adaptarse, irá conociendo a Lucas y se irá acercando a él cada vez más, aunque discuten y ella se aleja de él. Una noche, se besan y algo ocurre... Ese algo obligará a Bianca a mentirle a Lucas, para protegerle y porque no sabe si él la creerá. Pero los secretos no se pueden mantener ocultos para siempre...

La historia no es mala, aunque peca de falta de originalidad: chica y chico se conocen, se buscan, se pelean y todo lo demás... No será por falta de clichés, pero tampoco es malo. No es aburrida, ni nada por el estilo, pero está en primera persona, y eso mismo hace que no vaya a seguir leyendo la saga, aunque me quede sin saber cómo acaba (pero me lo imagino). Prometía, pero me he quedado con la sensación de que no aporta nada nuevo, o al menos interesante, a la paranormal.

Me hubiera gustado conocer los sentimientos de Lucas, me parece un personaje con posibilidades, pero se ve oscurecido por Bianca, una protagonista pánfila y sosa que no engancha. Él acapara toda la personalidad, aparentemente. No hacen buena pareja, les falta química. A lo mejor es porque su historia se desarrolla en más de un libro, no lo sé, pero no han terminado de gustarme los dos juntos. No me ha vendido la autora a esta pareja, no me la creo.

No me importaría repetir con la autora, pero no pienso leer nada más de Bianca y Lucas, porque no me convencen juntos. Lucas sí es un protagonista con fuelle, al menos cada vez que sale le veo algo, pero Bianca es tan simple que no es interesante en absoluto.

Y yo me he tirado medio libro pensando que ella nos abía la verdad y que iba a enterarse a lo largo de la historia, pero resulta que ella sabe lo que es desde siempre. Cuando lo leí, me quedé extrañada. Nada hacía pensar que ella era diferente, o que más bien era como todos los de Medianoche... Otro fallo de la autora.

En fin, que es un libro un poco soso y no me enganchó lo suficiente como para seguir con el segundo.

Nota: 2/5.

Crítica realizada por martika

Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso.

Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego…

La primera novela de Claudia Gray, una historia de amor prohibido entre una vampiresa adolescente y un joven cazavampiros. La catalogaría como paranormal juvenil.

Es la primera vez que hago una crítica sobre un libro, espero no defraudaros.

Me va a resultar difícil no desvelar los secretos y misterios de esta historia, que aviso de antemano no se puede comparar con Crepúsculo, pero que engancha de principio a fin.

Me ha resultado adictiva, ágil de leer, con una historia llena de misterios, intriga y suspense.

Narrada en primera persona, no me ha resultado difícil de asimilar, el problema es que sólo transmite los sentimientos y la percepción de todo aquello que pasa desde la perspectiva de Bianca, la protagonista.

La historia de amor entre dos adolescentes, que se atraen irremediablemente desde el principio. Se tienen mucho cariño pero ambos esconden un gran secreto que pondrá a prueba su amor y confianza.

Bianca, una chica de dieciséis años sobreprotegida por sus padres, que la obligan a ir a un internado para que aprenda a relacionarse y adquirir conocimientos, ella como alumna y sus padres como profesores. Se siente fuera de lugar, no encaja con el resto de alumnos, se siente sola y discriminada….hasta que conoce a Lucas.

Lucas, un chico rebelde y misterioso, irresistible para Bianca. Desde el principio congenian y se sienten muy atraídos, es gracioso como se conocen y desde entonces Lucas se considera su protector…por qué será?

Una relación llena de secretos, situaciones sospechosas que crean desconfianza entre ambos, dudas y rencores…pero su amor puede con todo.

Medianoche, un internado atípico, clásico, antiguo y lleno de gente adinerada…y muy muy misterioso.

El final te deja con ganas de leer la segunda entrega, que afortunadamente ya está a la venta.