Christine Feehan - Posesión oscura

Crítica realizada por Malory

Tras sacrificarse en un ataque contra su clan, Manolito de la Cruz se encuentra atrapado entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Las sombras lo rodean, reclaman su alma y lo incitan a convertirse en aquello que a toda su raza horroriza: en un lóbrego vampiro. Únicamente su compañera eterna puede evitar que la oscuridad lo arrope para siempre. Pero, ¿cómo encontrar a la que ya ha intuindo, a la que ha estado esperando durante siglos? La bella humana destinada a él, MAryAnn, no entiende nada de lo que ocurre en su interior. Una tristeza sin límites la envuelve mientras en su corazón retumba la llamada de Manolito. Debe reunirse con su carpatiano, aunque en su vida no haya lugar para alguien como él. Arrastrada hacia los calurosos bosques de Sudamérica, una poderosa atracción la aprisiona en un juego sin escapatoria.

Voy a partir de la base, de que la novela me ha gustado. Es la segunda que leo de esta autora y me gusta su estilo y sobre todo su imaginación. También me alegro de haber leido con anterioridad una de sus oras sobre los hombres leopardo, si no quizás me hubiera sorprendido por la amalgama de especies que aparecen en esta otra.

Al principio de la historia, me sentí un tanto confundida, no lograba pillarle el sentido (reconozco que apenas me había leido el argumento), pero al continuar leyendo, mis dudas (normales) se fueron aclarando, descubriendo así el fascinante mundo de los carpatianos y sus compañeras eternas.

Aunque los protagonistas son "Manolito" y MaryAnn , la trama no se centra exclusivamente en la lucha de la pareja por llegar a entenderse y aceptar su destino, el de estar juntos eternamente. Si no también en al lucha que Manuel mantiene entre los dos mundos, tratando de mantenerse fiel a sus principios y no sucumbir al mundo de las sombras.

El resto de personajes, aunque no aparecen en demasiados momentos, también son importantes y supongo que serán ellos algunos de los protagonistas de las siguientes partes de la seria.

Me he quedado con unas ganas terribles de conocer al hermano mayor de Manolito, al que pintan mucho más oscuro, dominante y terrorífico que a éste, y eso ya es decir, porque a dominante y prepotente no hay quien gane a nuestro Manuel de la Cruz. Cosa que por otro lado no me ha molestado en absoluto, me gustan los personajes fuertes y un poco marimandones, en contrapunto me encanta que la chica también sea una mujer de armas tomar, como sucede en este caso.Y disfruto de las confrontaciones entre ellos, por sdominar la situación.

Una cosa que sí quiero comentar, es el tema del nombre del protagonista... ¡¡¡POR DIOS!!! "Manolito", no había otro nombre menos adecuado y poco sugerente para este rudo Carpatiano?? Sinceramente me ha parecido que la elección de la autora no podía haber sido menos acertada. Menos mal que el muchacho se hace valer y al final en lo que menos te paras a pensar es en su ridículo nombre.

La protagonista me ha encantado, porque a pesar de sentirse una mujer insegura, es fuerte, más de lo que ella creía y se enfrenta a lo que haga falta por defender a los que aprecia.

Quizás en algunos momentos me ha resultado un poco lenta (sobre todo al principio) la forma de narrar ciertos sucesos, pero en rasgos generales ha estado muy bien.

Si que me ha llamado poderosamente la atención, el cambio de tono que adquiere la novela hacia el final. Mientras que en los primeros encuentros de la pareja todo es como muy sutil, pero reflejando a la perfección la salvaje atracción que sienten el uno por el otro, y en la última parte el lenguaje se vuelve más "directo" (por decirlo de alguan manera), adquiriendo un cariz erótico que no se hace notar en el resto del libro. Esto no me hace cambiar de opinión sobre la novela, pero creo que desentona un poquito y hubiera trasmintido la misma pasión con un lenguaje menos crudo. Suavizándolo un poquito más se crea un ambiente mucho más sugerente y provocativo, al menos en este tipo de novelas que no son eróticas por muchas escenas de sexo que tengan.

En resumidas cuentas, esceptuando el nombre del prota y las difencias que ya he señalado entre la primera parte de libro y la segunda, la historia me ha gustado y esta nueva raza (o antigüa,como se quiera ver) a conseguido una nueva seguidora.

Mi valoración: 3,5/5