Christine Feehan - Maldición oscura

Crítica realizada por LILIAN

PUEDE CONTENER SPOILERS

Libro 19 de la serie oscura de "Los Carpatianos"

"Nacida en un mundo de hielo, lo único que Lara Calladine recuerda de su infancia es el miedo. Es que, a pesar de ser humana, Lara es una cazadora de dragones que comparte la sangre de tres especies. Ahora convertida en una célebre espeleóloga, estudia las cuevas más frías en busca de la fuente de sus pesadillas infantiles. Y sólo un hombre puede ayudarla, Nicolás de la Cruz, consumido después de siglos de cazar y matar vampiros. Nicolás es un hombre peligroso y arrogante, aunque su inquietante sensualidad despierta en Lara sentimientos que ella creía enterrados para siempre. Lara ha aprendido que debe seguir su camino sola, no permitir que nadie conozca sus legendarios poderes y, principalmente, no confiar en nadie. Pero la pasión que surge entre Lara y Nicolás, una oscura promesa de felicidad, es incontenible y amenaza con revelar todos sus secretos"

Os pongo en antecedentes:

La superviviencia del pueblo carpatiano pende de un hilo. Cada vez son más, los guerreros que se entregan a la oscuridad porque viven sin esperanza. El mal ha comenzado a corromperlos. Llevan demasiados siglos combatiendo a los vampiros y las compañeras eternas escasean. La estirpe de los carpatianos parece que está condenada a desaparecer. El nacimiento de varones en la comunidad, es muy superior al de las mujeres. Además son muchos los niños que fallecen durante su infancia y la tristeza, ha anidado en los corazones de todos los miembros de la comunidad. Por si fuera poco, una guerra se está fraguando. Los vampiros han empezado a organizarse y Xavier, está dispuesto a prestarles todas sus malas artes para destruir a los carpatianos.

Por la sangre de Lara Calladine discurren tres especies distintas que conviven en armonía. Un tercio de ella pertenece a la raza humana, un segundo tercio la une a los míticos cazadores de dragones, pero es el tercer tercio, el más poderoso y el que la define. Lara es la biznieta de Xavier, el mago oscuro. Azote de los carpatianos y de su propia familia. Sus primeros 8 años de vida, transcurrieron en el interior de una prisión de hielo donde Xavier la mantenía esclavizada para servirse de su sangre. El apoyo de sus tías, la salvó de la locura y de las garras de su bisabuelo. Escapó milagrosamente de la caverna y fue recogida por una caravana de gitanos, que la alejó de los montes Cárpatos.

Veinte años después Lara regresa, a la montaña maldita, convertida en una experta espeleóloga. Siempre ha ocultado su poder. Recorre las cavernas de hielo de medio mundo en busca de unos microorganismos llamados extremófilos. Algo en su composición podría resultar la pieza fundamental para elaborar un medicamento contra el cáncer. La magia maligna de la montaña detecta la intrusión y estalla su rabia. Lara huye acompañada de sus dos colegas, pero uno de ellos está herido y necesita ayuda desesperadamente.

Los caminos de Lara y Nicolás se cruzan y su primer encuentro, es muy curioso. Cuando el gran cazador de vampiros, Nicolás de la Cruz, está decidido a entregarse a la luz hace su aparición Lara Calladine y lo cambia todo. Lara recibe un sorpresivo mordisco, en mitad de la nieve, y acaba declarada oficialmente compañera eterna de Nicolás. Algo que parece que no la hace mucha gracia, en un principio, pero a lo que se acostumbra rápidamente...

Supongo que la pasión me ciega, pero realmente creo que una novela tan fantástica como Maldición oscura sólo ha podido salir de la pluma de Christine Feehan. Su imaginación desbordante convierte lo que podría ser un libro más, de una larga serie, en algo único. Tanto los personajes del libro como la fabulosa ambientación, provocan que -durante todo el tiempo- te sientas identificada con todos los pesares y alegrías de esta estirpe legendaria. Me encanta que este libro no esté centrado en Lara y Nicolás, matando vampiros a diestro y siniestro, sino que, sean unos peones más en la lucha por la supervivencia de su especie. La relación que mantienen es de lo más pasional y rezuma ternura. Protagonizan más de una escena hot, que hace que contengas la respiración.

Una vez más, la utlización del lenguaje carpatiano me apasiona. El argumento está salpicado de esta lengua mágica. Adoro que la autora la utilice, ya sea, en la creación de hechizos, en los rituales sanadores o simplemente en el consabido emparejamiento eterno.

Gracias a las impactantes descripciones de la señora Feehan, hay multitud de escenas que son imborrables. Es muy fácil imaginar los tenebrosos túneles de la caverna de hielo, donde el mago Xavier martiriza a sus víctimas. Es espeluznante pensar en la infancia de Lara. Rodeada de la belleza blanca del hielo, pero al mismo tiempo sufriendo aquel horror. Con la única compañía amable de sus tías, pero a las que no puede acercarse porque están encerradas en gigantescos bloques de hielo. La verdad es que han habido momentos, en los que he tenido que dejar de leer porque había algunas imágenes que me hacían pasar un mal rato. No quiero dejaros con la sensación de que leyendo este libro vais a sufrir de lo lindo, porque no es así. También acuden a mi mente otras escenas más digeribles. Como la de la cueva de los cristales, donde se desarrolla el consejo de guerreros. Toda esa tensión carpatiana reprimida rodeada de diferentes colores, producto del reflejo de la luz de las velas sobre los cristales de hielo. Tampoco puedo olvidarme de la reunión sanadora de las mujeres carpatianas, donde Raven y Savannah luchan por sus bebés, ayudadas por la energía de sus compañeras.

Por último, ensalzar el trabajo de los personajes secundarios que son muy abundantes y están muy bien definidos. Unos personajes, que en la mayoría de los casos, ya han disfrutado de un libro para ellos solitos pero a los que yo tenía muchas ganas de volver a hincarles el diente. Otra de las cosas que me ha gustado mucho de Maldición oscura, ha sido la forma en la que estos personajes han ido incorporándose a la acción de la novela. Cómo no podía ser de otra manera, Gregori sigue siendo mi favorito.

Concluyendo, si os gusta mínimamente la temática paranormal no podéis dejar pasar de largo esta novela. Mi puntuación es 5/5