Christine Feehan - Anhelo

Crítica realizada por Lidiacloq

SINOPSIS:

Dos mujeres dispuestas a dejarlo todo atrás y empezar de cero. Dos mujeres bajo el irresistible embrujo de la leyenda de los hombres leopardos. Un mundo fantástico por descubrir en el que deberán tomar decisiones que marcaran sus vidas para siempre. Un mismo escenario para dos historias de amor, exotismo y sensualidad en mitad de la selva.

(El Despertar)

Maggie Odessa hereda una pequeña propiedad en plena selva de Borneo y , empujada por la curiosidad, decide abandonar su cómoda posición como veterinaria en la ciudad para conocer los orígenes de su familia. Allí encontrará un mundo nuevo de sensaciones, un escenario tan exótico como erótico que despertara en ella una enorme atracción.
De algún modo, Maggie sabrá que su hogar está allí, en un lugar remoto y lleno de peligros que, sin embargo, conoce y domina más de lo que jamás podría haber imaginado. Al poco de instalarse en la jungla, conocerá a Brandt Talbot, un atractivo hombre que lucha contra el daño que los cazadores furtivos están ocasionando en la zona. Pero Talbot es mucho más que eso y Maggie que las leyendas sobre los hombres leopardos que había escuchado de pequeña, en un lugar tan mágico, quizá tenga razón de ser.

(Lluvia Salvaje)

Rachel Lospostos lucha por escapar de un grupo de bandidos en mitad de la jungla y está a punto de perder la vida en ello.
Bajo una identidad nueva, Rachel tratará de huir de su pasado y empezar de cero en la selva, pero pronto se dará cuenta de que no va a ser una tarea sencilla; alguien está dispuesto a pagar una recompensa millonaria por encontrarla y deberá aprender a desaparecer. Buscará refugio en la cabaña de Rio Santana, un nativo con el que establecerá una profunda conexión. Porque quizá los sueños sobre la jungla que han llenado sus noches desde que tiene memoria posean un verdadero significado. En un mundo de leyendas milenarias, curanderos y extrañas pócimas, los hombres leopardo también pueden existir.

Si tus fantasías incluyen héroes indómitos y poderosos, pero capaces de mostrarse tiernos... Esta historia llena de erotismo y aventura te atrapará.

Este libro está compuesto por dos historias. El primer relato es El despertar, en realidad es muy cortito y para mi gusto sobraba en el libro.

Empieza en la página 13 y termina en la 114. Al empezar a leer no le encontraba sentido, es como si se conocieran como si esta relación viniera de un primer libro, y está llena de escenas hot y nada de sentimientos. Yo supongo que esta historia aparecerá para dar a conocer las historias de los hombres leopardos y dar a conocer a los personajes secundarios, ya que en el siguiente relato casi ni son nombrados y, cuando los nombra, es por encima, no sabes más de sus vidas. Eso es algo que me fastidia, me hubiera gustado que estas historias estuvieran unidas, que aparecieran como personajes secundarios, pero ya digo ni en este sale Rio, ni en el siguiente relato sabes de la vida de ellos.

Con respecto a los personajes, sí me gustaron el carácter de ella y el de él. Me agradaron, no es muy diferente a lo que estamos acostumbradas a ver, pero te gustan.

Hubo momentos de este relato que estuve por dejar el libro. Me pareció que la escritora estaba demasiado centrada en las relaciones sexuales y poco en los sentimientos. Desde un principio, casi sin conocerse, esta protagonista se le echa al cuello y él, por supuesto, se deja hacer, ya que está enamorado de ella desde hace tiempo. En él, por lo que traen las leyendas de los hombres leopardo, lo ves razonable, pero en ella, que no sabe tan siquiera quien es él, se enamora de él en la segunda página, que es el primer día de conocerlo, dando un paseo. Así de fácil. Me pareció un poco, como os diría yo, un poco surrealista, dentro de lo que conlleva esta historia y sabiendo que es paranormal. Pero bueno, al continuar leyendo, encuentras la siguiente historia que si os aconsejo a leer.

La segunda historia es el relato de Lluvia salvaje. Esta es la historia que merece la pena del libro y la que en realidad ocupa la mayor parte del libro.
Aquí la autora pasa por alto las explicaciones de las leyendas y de los personajes secundarios, ya que en el primer relato lo explica, así que tienes 360 páginas para disfrutar la historia entre los protagonistas, con la cual, por cierto, disfrutas muchísimo.

Al principio aparece Rachel, te explica su vida, una vida dura, y te demuestra cómo es este encantador personaje. Ves lo valiente y decidida que es, ves como decide escapar de su vida, que aunque le resulte difícil, quiere olvidarla y dejarla atrás.
En la huida se encuentra, con mucha suerte, a Rio, un hombre duro, con un pasado tormentoso, esta repudiado por su gente y vive alejado de todos ellos. Es este protagonista que a mi tanto me gusta, este hombre duro, pero que abre su corazón y hace que nos derritamos. Es el personajes que más me gustó.

En su primer encuentro tienen un “accidente” que hace que Rachel deba pasar un largo periodo de tiempo en casa de Rio, y ahí vemos, la delicadeza y el amor que aparece entre ellos.

Era la primera novela que leía de esta escritora, pero me ha gustado. Aunque ponga mucho empeño en las escenas más picantes, no deja de lado los sentimientos y los momentos agradables, sabe cómo hacer llegar al lector ese sentimiento de ternura y amor.

Algo bueno que también tiene son sus descripciones, son sencillas, sin abundar pero dejándote claro cada detalle del paisaje.

La trama de esta historia esta llevada a la perfección, te mantiene atento a ella en todo momento, hasta el punto que te hace desconfiar y sospechar de todos los personajes del pasado de Rachel.

Algo que pondría como punto negativo es la naturalidad con la que nos presenta la manera de ir desnudos, aun sin hablar entre ellos él ya anda desnudo por la casa, y a ella le parece de los más normal. Se supone que es porque como se trasforman pues es más fácil, pero existe ropa y podrían poder ponérsela, por lo menos cuando aparece alrededor de gente nueva en la historia. La escritora lo ha querido tratar como si fuera lo más normal del mundo, pero a mí no me pareció de esta manera. Sé que es un detalle sin importancia, pero era lo único que vi extraño en la historia.

Con respecto a los personajes secundarios aparecen varios, y serán los siguientes de la saga, o eso es lo que creo yo. Se dejan ver, te demuestran como son y poco a poco se introducen más en la historia.

Con toda esta retahíla de cometarios, la voy a calificar con un 4. Es un libro que te gustará y que te enganchará.

---------------

A pesar de sus famosos Carpatianos, no había leído ningún libro de esta autora. Llegó a mis manos el primero de esta serie de hombres leopardos y sin dudarlo empecé con ganas su lectura. Me llamaba mucho la atención, mitad hombre, mitad leopardo. El libro contiene dos relatos, o más bien una especie de prólogo independiente, y la novela en sí.

El primer relato se titula El despertar. Para mí, sobraba desde el principio hasta el final. Creo que la autora pretendía introducirnos en esa selva de Borneo a la vez que nos contaba la historia de los hombres leopardo, pero perfectamente lo podía haber explicado en el relato siguiente. No veo nada creíble que esa Maggie, que acaba de heredar una casa en medio de la selva pase del temor a la atracción en un segundo. Vale que el instinto cuente, pero con algo de base. No me ha gustado que nada más verse y tras unas conversaciones muy breves ya sepan que están hechos el uno para el otro. No sé cuál de los dos estaba más en celo, ella porque se acercaba al cambio o él porque llevaba años esperándola.

Conforme iba leyendo me parecía que en este relato corto lo único que importaba era la atracción y el sexo. Historia en sí no hay, y relación ya ni digamos. Ella se conforma enseguida, que él le dice que en su anterior vida nadie la va a extrañar porque él lo ha arreglado todo, pues nada, ella tan contenta. En resumen, mejor ni leer ese primer relato.

El segundo relato, titulado Lluvia salvaje, no ha estado tan mal. Aunque tampoco es que sea inolvidable. Le sobran, al menos, cien páginas, algunas partes me han resultado muy pesadas. Nos encontramos a Rachel, una mujer joven que está huyendo, ha cruzado medio mundo, no puede relajarse y desconfía de todos, incluido ese grupo con el que viaja. Las sospechas de Rachel se hacen realidad cuando la canoa en la que viajan río arriba, es atacada. Tras tirarse al agua, y a punto de perecer ahogada, Rachel consigue llegar a la orilla y buscar refugio. Su vida está en peligro, y sin saberlo ha llegado al único sitio que pude ser aún más peligroso que ese lugar del que proviene, una selva poblada por hombres leopardo.

Rio, es un hombre que vive solo, acompañado de dos leopardos nebulosos que rescató siendo crías. Rio es un apestado, su propia gente le da la espalda porque decidió vengar la muerte de su madre hace algunos años. A pesar de ello, cuenta con buenos amigos, que son también sus compañeros. Rio, junto con un grupo de hombres leopardo se dedican a proteger la selva de los cazadores furtivos y de una peligrosa banda que opera en la zona. Tras un duro día llega a su cabaña escondida entre los árboles. Su instinto le alerta de peligro, hay alguien en su cabaña. Lo que no esperaba es encontrar a una joven en su propia cama y el enfrentamiento que se produce a continuación. Rio cree que la han enviado para matarlo, no sería la primera vez. Y Rachel piensa lo mismo, a su vez. Atacada por los leopardos, Rachel deberá descansar para que su pierna no se infecte y se cure lo antes posible.

Ni Rio ni Rachel confía en el otro, pero la convivencia les acercará a pesar de sus propios reparos. El pasado de Rio, junto con los secretos de Rachel los pondrá en constante peligro y solo se tendrán el uno al otro para salir victoriosos.

La novela empieza muy bien, con un ritmo ágil y mucha tensión, pero desde que Rachel llega a la cabaña de Rio, la acción parece que se ralentiza. Las escenas son muy similares y casi repetitivas. Se me ha hecho un poco tedioso, el final le da más ritmo pero es casi tan al final, que más parece precipitado que acorde con el resto. Me ha costado terminarlo, no hacía más que mirar cuántas páginas quedaban. En cuanto a los personajes, están bien, la autora describe bien cómo va cambiando la relación entre Rio y Rachel, pero también la atracción me ha parecido demasiado exagerada, estaba en el ambiente constantemente, y a mí eso no me atrae, creo que debe haber un momento para cada cosa. La ambientación es de lo mejor, no se excede en las descripciones, consiguiendo que nos sintamos en medio de esa selva sin leer párrafos y párrafos de descripciones. El resto de personajes también están bien acoplados en la novela. Aunque creo que los dos secundarios más importantes y mejores han sido los leopardos Fritz y Frantz.

En mi opinión es la propia narración de la novela la que ha conseguido que no me haya enganchado durante todo el libro. A pesar de que los personajes están bien, si obviamos que parece que los dos están en celo constante, y la ambientación sí que me ha gustado, es el desarrollo de la historia a la que le falta ritmo. No me ha terminado de convencer este inicio de serie. Con la cantidad de libros que tengo pendientes de leer, creo que pasará bastante tiempo antes de que lea la continuación de esta serie.

"Anhelo", el primero de la saga "Salvaje" de Christine Feehan, está compuesto por una historia corta, "El despertar", y por un libro largo, "Lluvia salvaje". Creo sinceramente que el relato corto se lo podía haber ahorrado. No lo veo imprescindible, y desde luego que no es lo mejor que nos ha ofrecido Christine Feehan.

"El despertar" nos narra la historia de Maggie y Brandt Talbot. Una historia corta que, en mi opinión, no cuenta nada remotamente interesante. Y la protagonista parece que padece un trastorno de doble personalidad. Que si sí, que si no, que si ahora quiero besarte, ahora te araño... No se aclara la mente, y a mí eso me cabrea mucho. No voy a relataros nada de esta innecesaria pérdida de tiempo y páginas. La historia larga es algo más interesante.

"Lluvia salvaje", por su parte, es más entretenida, aunque a ratos quería saltarme alguna hoja por las largas descripciones que contiene esta historia. Creo que se pasa a veces con las descripciones, prefiero los chispeantes diálogos entre Rio y Rachael. Hay mucha química entre ambos, fundamental en una historia de amor.

Rio y Rachael se complementan a la perfección. Ambos son unos supervivientes, unos luchadores natos. Ambos están solos. Ella huye de su pasado, y él está desterrado a causa del suyo propio. Cuando se conocen, tienen la sensación de que se conocen de toda la vida, y de que se han amado siempre.

Rio es un protagonista encantador: duro y salvaje, pero a la vez es sexy y muy tierno con Rachael. Me ha enamorado, lo reconozco. Me encanta cómo le ha descrito la autora, todo un hombre muy felino y sensual. Antepone a los demás siempre, aunque eso le pueda costar la vida. Tiene un corazón enorme, aunque él no lo reconozca. Rachael llegará a su vida como un huracán, y se la cambiará por completo.

Rachael Lospostos huye de un trágico pasado... y de la gente que quiere verla muerta. Su encuentro con Rio la desestabilizará, pero ella es una mujer luchadora y fuerte. No sabe que ella es como Rio, mitad humana y mitad leopardo, pero su cuerpo se aproxima al cambio, y su sexualidad despierta. Parece incapaz de apartar la mirada del cuerpo de Rio, pese a que lo pasa mal por tener una pierna herida. Me ha gustado su sensatez y su fortaleza.

Como la historia se centra acertadamente en ellos, los secundarios están en un segundo plano, pero no por ello no tienen su importancia en la historia. Me ha intrigado Elijah, un personaje muy secundario, pero quien a la vez es fundamental en la vida de la protagonista.

Se ambienta en la selva, y de ahí no salimos en todo el libro. No es algo a lo que le preste especial atención, pero aquí es un elemento importante, ya que forma parte de la vida de Rio, y Rachael se adaptará a este entorno salvaje también.

Esta historia me ha gustado mucho. La recomiendo a quienes les gustan los ambientes exóticos y la química explosiva entre los protagonistas.

Nota: 3/5. Es la media de: 2/5 del relato corto, y 4/5 del libro largo.