Catherine Anderson - Amor de fantasía

Novela corta incluida en la antología Tres bodas y un beso

La antología Tres bodas y un beso reune cuatro novelas cortas de cuatro magníficas escritoras del género romántico: Lisa Kleypas, Kathleen Woodiwiss, Loretta Chase y Catherine Anderson.
Probablemente Catherine Anderson es la autora menos conocida en el mercado español, ya que esta novela es la única publicada en nuestro idioma hasta la fecha.

Rachel Constantine es la hija mayor del sheriff de una pequeña población del oeste, Shady Corners. Cuando Molly, su hermana pequeña, resulta humillada y herida por uno de los ocho hermanos Rafferty, concretamente, por Matt, trama una pequeña venganza ayudada por su gran amiga, Dora Raye, la camarera del Goose Saloon. La idea es pagar a Matt con la misma moneda pero, lamentablemente para Rachel, los hechos no resultan según lo planeado.

La idea de Rachel es seducir al apuesto Matt y conducirlo a la iglesia para que a la mañana siguiente sea encontrado borracho y sin pantalones. No obstante a la mañana siguiente, cuando la congregación de parroquianos acude a la iglesia, encuentran dormidos a Rachel Constantine... y Clint, el mayor de los hermanos Rafferty.
Tras el desconcierto inicial, se aclara la confusión de identidades pero, a pesar de ello, Big Jim Constantine, padre de Rachel, y el sheriff de la población, no está dispuesto a olvidar el indicente. Con indiferencia de que el malentendido quede aclarado, el que Rachel haya sido sorprendida en una situación comprometida con un hombre, no augura nada bueno, así que, en calidad de padre de la agraviada y autoridad de Shady Corners, obliga a la pareja a contraer matrimonio.

Rachel está horrorizada ante la posibilidad de casarse con Clint Rafferty, un ganadero austero y malhumorado, por el que no siente el menor cariño, a pesar de que, secretamente, le parece un hombre sumamente atractivo. Además, teme cómo éste pueda tratarla después de haber sido obligado a casarse por un travesura.
Sin embargo, la realidad es que Clint está encantado con la idea de casarse con Rachel.
Tras la muerte de sus padres, seis años atrás, ha sido él quien ha sacado adelante el rancho ganadero de los Rafferty y ha criado a sus hermanos. De edades comprendidas entre los seis y los veinticuatro años, Clint es el cabeza de familia y el pilar sobre el que todos se apoyan. Sin embargo, sin una mano femenina, la casa es sencillamente un desastre.
Barajaba la posibilidad de casarse con una buena muchacha cuando la providencia, o el arma del sheriff Constantine, lo llevan al altar junto  a Rachel, por la que siente una atracción que crece día a día.

Así da comienzo la vida en pareja de Rachel y Clint. En una desordenada granja ganadera, rodeada de siete varones más, Rachel debe aprender a llevar la casa, algo que desconoce, ya que ha vivido muy protegida sin tener nunca la obligación de cocinar o limpiar.
No obstante, cree que no debe ser muy complicado siempre y cuando pueda leer las recetas...  pero los problemas no tardan en surgir.

Siendo una novela corta, Amor de fantasía  narra una historia sencilla y, ante todo, muy divertida que ha logrado engancharme de principio a fin.
No es la primera novela que leo de Catherine Anderson y debo decir que ésta me ha sorprendido porque uno de los rasgos que la caracteriza es el sentido del humor y el deje humorístico, algo que no es tan marcado en las novelas largas que he leído.
Por el contrario, anteriormente me he encontrado con novelas con un trasfonde dramático, realista y muy conmovedor. Eso no desaparece totalmente en Amor de fantasía, pero como digo, es una novela cuyo principial objetivo es hacerte sonreír, algo que en mi caso, logra con creces.

A pesar de la reducida extensión, tanto la pareja protagonista como el resto de personajes que aparecen están muy bien retratados. De hecho hay bastantes secundarios, pero aún con pequeños esbozos, la autora logra que te los imagines y los conozcas.
Evidentemente la trama sucede a un ritmo muy apresurado. Rachel y Clint se conocen, se casan y enseguida surge el amor. La cuestión es que tanto uno como el otro conozcan los sentimientos que se profesan.

Es muy frecuente leer novelas de Catherine Anderson donde alguno de los protagonistas -en la mayoría de veces son ellas- sufren algún tipo de discapacidad o deficiencia, a veces temporal, a veces permanente. Esto evidentemente tiñe la trama de drama. No obstante, en Amor de fantasía, Rachel, la protagonista también tiene una deficiencia -ve tan mal que necesita unas gafas con unos vidrios muy gruesos lo que hace que su aspecto no sea muy agraciado- pero se solventa de un modo humorístico.
Rachel no quiere que Clint descubra su secreto, así que esconde las gafas y éstas acaban rompiéndose. ¿El resultado? Un desastre tras otro que da pie a escenas bastante divertidas.
Entre todos los hermanos Rafferty, tengo que destacar a Matt cuyo papel indirectamente es crucial y al pequeño Cody, un niño de seis años, que desprende ternura por todos lados.

La historia de amor que cuenta esta novela es sencilla, corta pero muy bonita. En muy poquitas páginas entrelaza varios elementos  interesantes para crear una novela con chispa: ambientada en el oeste, una matrimonio a punta de pistola, una casa llena de hombres necesitados de una mano femenina y nuestra protagonista, una joven ingenua  y un poco torpe que, como suele decirse, no sabe freír ni un huevo.  El resultado: una novela sencilla, tierna y divertida que garantiza una agradable lectura.
En mi opinión está lejos de las grandes y conmovedoras novelas de esta autora, pero aún en su brevedad, en su simpleza es un pedacito dulce que te deja con una sonrisa en los labios, por lo que creo merece la pena leerla.

Valoración: Buena

Crítica realizada por Rosamoni

Clint Rafferty es el mayor de los hermanos, tras la muerte de sus padres ha tenido que ejercer de padre y madre y la verdad es que un poco de ayuda no le vendría nada mal, pero ahora lo que necesita es sacar a su hermano de aquel saloon donde está borracho como una cuba, pero la suerte no le acompaña y volverá a su casa no acompañado de su hermano pero sí de una esposa por sorpresa ¿deberá dar las gracias o maldecir su mala suerte?

Rachel Constantine adora a su hermana y ésta ha sido humillada, no hay problema ella va a vengarla, humillará al hombre que le hizo daño y su hermana volverá a llevar la cabeza bien alta y sonreirá, solo hay un problema para llevar a cabo su venganza debe seducirlo y para eso no debe llevar sus gafas y sin ellas no ve tres encima de un burro, ahora tras equivocarse de hombre se encuentra casada y mas cegata que un topo, al igual que Clint ¿deberá dar las gracias o maldecir su mala suerte?

Me ha gustado mucho, es una novela cortita perteneciente a la antología Tres bodas y un beso, es una historia sencilla, llena de malentendidos y con situaciones muy divertidas, por un malentendido ahora Clint y Rachel se encuentran casados, y no es lo que ninguno de los dos esperaba pero desde luego ya que está hecho lo mejor es intentar sacar el mayor partido posible, lo malo es que a Rachel se le han roto sus gafas, esas con las que conseguiría ver pero que harían que Clint la encontrara horrorosa y esto da lugar a un montón de situaciones cómicas, no tiene ni idea de cocinar, ni de ser ama de casa pero por fin ha encontrado una familia propia, adora a los hermanos de su marido y aunque ellos son capaces de comer carbón con tal de que ella sea feliz no puede seguir así.

Poco a poco se van conociendo y enamorando, no es el flechazo inmediato sino que Rachel con su dulzura y Clint con su paciencia y comprensión están forjando una relación que puede desembocar en un amor para toda la vida.

Una historia que me ha sabido a poco porque creo que con una historia mas larga la autora nos hubiera hecho disfrutar muchísimo mas, pero bueno aun así me conformo porque desde luego me ha dejado con la sonrisa en los labios.

Valoracion: Bueno.