Cate Tiernan - Luz Inmortal

Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad. Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos.

Tercer libro de la serie Amor Inmortal donde la protagonista absoluta es Nastasya , una inmortal de cuatrocientos cincuenta y nueva años con pinta de adolescente. Al igual que los anteriores libros la historia está narrado en primera persona por Nas y sigue donde la dejamos en el segundo libro de la serie, de vuelta en River´s Edge después de la traumática experiencia a manos de su ex mejor amigo , Incy.

Recopilemos información, Nasty había llegado a lo más bajo de su vida cuando decide acudir a River´s Edge, una especie de casa de acogida y ayuda para inmortales que al igual que Nasty, han tocado fondo en algún momento de su existencia. River es la dueña y la encargada, la maestra y la que los guía a mejorar como personas y encontrar el equilibrio. Cuando parecía que Nasty estaba encaminando una nueva vida y que estaba logrando enfrentar el hecho de que se sentía poderosamente atraída por el asesino de su familia, Reyn , otro de los inmortales residentes en River´s Edge, Nasty vuelve a caer en sus inseguridades y sus miedos, sus temores a no ser nunca buena persona y no merecer la amabilidad y la bondad de los demás, por lo que vuelve a caer en manos de Incy , y todo termina en una tragedia.

Partiendo de ahí Nasty es acogida de nuevo en River´s donde todos la siguen apoyando y animando, aunque siente vergüenza por todo lo que ha pasado está dispuesta a intentarlo de nuevo y a encaminar su existencia inmortal a una vida mejor, y tal vez , ahondar más en lo que siente hacia Reyn.

Pero las cosas malas no se terminaron con Incy, algo malvado sigue acechando a Nasty que ahora es consciente de su poder y de lo que significa entre las casas inmortales de todo el mundo.

A la par que Nasty se va asentando y encontrando nuevos proyectos y razones para quedarse en River´s , las viejas inseguridades y miedos siguen acechando a Nastasya haciéndola dudar de su capacidad como persona y como inmortal, para empeorar las cosas, los hermanos de River aparecen en escena dispuestos a espantar a Nastasya para proteger a su hermana.

Es un libro que se lee bien y es entretenido, ameno, pero demasiado largo por lo que llega un momento en que la historia decae, se repite y Nastasya vuelve a irritarme con sus costumbres y manías que tanto me molestaron en el segundo libro, aún así no puedo decir que sea malo ni mucho menos, simplemente creo que le sobran páginas y que la autora empieza a repetirse para alargar la historia que no da para mucho más.

Bueno.