Carole Mortimer - El placer del escándalo

Crítica realizada por Lady MacBeth

Libro 2 de la Serie: "Duquesas"

Eran jóvenes, bellas, viudas... y duquesas

Genevieve Forster, duquesa viuda de Woollerton, sabía muy bien que tenía que dar un paso hacia adelante y empezar a disfrutar. Después de un matrimonio desdichado, estaba dubitativa, pero, en lo más profundo de su ser, anhelaba que la tentaran...

No era de extrañar que a lord Benedict Lucas, con ese aire esquivo y pecaminoso, sus amigos y enemigos lo llamaran Lucifer. No temía escandalizar a la envarada alta sociedad. Además, disfrutaría enormemente mientras sacaba a la luz el lado desvergonzado de Genevieve...

En esta nueva entrega de la serie de las duquesas viudas le toca el turno a la historia de Genevieve. Al igual que las otras dos amigas, Genevieve lleva un año viuda y ahora que ya se ha acabado el luto quiere disfrutar de la vida, de la temporada y de su recién estrenada libertad, ya que durante los seis años que estuvo casada con el duque de Woollerton la tuvo retenida en su casa de campo apartada de la sociedad y de Londres. Peros tras esa imagen de mujer despreocupada se esconde una mujer frágil que ha sufrido lo indecible durante su matrimonio, soportando palizas y desprecios. Cuando Benedict Lucas, más conocido entre la sociedad como Lucifer, se empieza a interesar por Genevieve, ella se asusta un poco al ver que un hombre tan apuesto y tan querido como odiado entre la sociedad quiere pasear con ella y visitarla, así que le rechaza pero Benedict que es un hombre de acción y que al igual que Genevieve también oculta secretos no está dispuesto a dejar escapar a semejante belleza….

Esta pequeña novela me ha gustado, había leído otros harlequines de esta autora pero contemporáneos, y creo que con esta serie de Duquesas se ha destapado como una buena escritora de novelas románticas de la época de la Regencia. La historia en sí no tiene nada novedoso ni que no hayamos leído antes en otras tantas novelas de la Regencia, sin embargo su lectura me ha enganchado, la trama aunque sencilla está bien desarrollada y la pareja protagonista tiene una química que notas en cuanto empiezas a leer el libro.

No puedo hablar de personajes secundarios porque son prácticamente inexistentes, la historia se concentra básicamente en Genevieve y Benedict, sus historias pasadas, sus sentimientos y pensamientos. En el caso de Genieveve se intercalan los recuerdos de ella cuando estaba casada con su difunto marido. Al formar parte de una serie, pensaba que como personajes secundarios estarían los protagonistas del libro anterior “Bella y Perversa” Pandora y Rupert, pero aparte de nombrarlos un par de veces lo cierto es que no han aparecido en todo el libro.

He disfrutado mucho del romance entre los protagonistas y como cualquier novela romántica que se precie de serlo, tiene su pequeña dosis de celos, de malentendidos, de malos malísimos y una trama que, aunque sencilla, te hace seguir leyendo para saber qué más pasará.

En definitiva, una historia sencilla pero no por ello menos interesante, bien escrita y con unos personajes protagonistas que enamoran. No es un novelón, y probablemente dentro de unas semanas no me acordaré del argumento, pero mientras la he leído la he disfrutado y al acabarla me ha dejado la sonrisilla tonta.

Valoración: 3 / 5

Crítica realizada por Mc2

Segundo libro de la serie Duquesas.

Novela ambientada en Londres en 1817.

Genevieve Forster había finalizado su período de luto. En un momento de osadía había comentado a sus dos mejores amigas que deseaba encontrar un amante antes de finalizar la temporada. Pese a su momento de atrevimiento no esperaba que quien se le acercara con una proposición más que escandalosa fuera precisamente Lucifer, famoso libertino a quien no le preocupaba en absoluto el escándalo.

Lord Benedict Lucas, agente de la corona al servicio del conde de Dartmouth, se había buscado la tapadera perfecta. Mientras acudía a fiestas en las que explotar su más que esmerada faceta de libertino, en realidad buscaba información que, entre otras cosas le permitiera descubrir la identidad del asesino de sus padres.

Genevieve desea descubrir el amor después de seis desdichados años de matrimonio con Josiah Forster, duque de Woollerton, un hombre cuarenta años mayor que ella que no dudó en mantenerla prácticamente cautiva en su propiedad mientras vivió. Sin embargo, Lucifer no deja de asustarla porque ve peligrar su tranquilidad. Aunque le costará luchar contra Benedict decidido a todo por conseguir a esa pelirroja de ojos azules por la que no puede evitar sentirse atraído.

Me ha encantado esta novela de Carole Mortimer. No había leído nada suyo pero he estado en vilo de principio a fin. No sólo por el tira y afloja entre los personajes que se lleva gran parte de la novela. También por el suspense del que le ha sabido dotar la autora. Además, el final me ha sorprendido bastante. Me he quedado con ganas de descubrir la historia de Dante Carfax y Rupert Stirling, amigos de Lucas y casados con Sophia y Pandora, amigas de Genevieve.

En cuanto a los protagonistas, Ella a sus veinticinco años es impulsiva, inocente y con una verdadera obsesión por experimentar todo lo que se ha perdido. Aunque la verdad es que para carecer de experiencia la encuentro un poco "fogosa". Benedict con treinta y un años es el perfecto Lucifer moreno, de ojos negros como el carbón, y siempre vestido de negro, excepto por una camisa blanca. Buen tirador e inmejorable espadachín, siempre está atento para salvar a Genevieve de los peligros en los que se mete.

Entre los secundarios, aunque no es que tengan papeles muy importantes, destacar a William Forster, hijastro de ella, grosero, cruel y despiadado, a las dos parejas amigos de los protagonistas, retorcido Sandhurst y al conde de Darmouth.

En conclusión, un harlequín más con el que he disfrutado, y unos protagonistas que me han deleitado durante toda la lectura.

Valoración: buena.