Carla Neggers - Vidas rotas

Crítica realizada por Mailo

Tengo que agradecer que me hayan prestado las novelas de esta autora, porque sin dudarlo es buena en argumentos de intriga e investigación. Parece que le encanta escribir sobre agentes del FBI y es que hay que reconocer que da bastante juego escribir sobre un agente del gobierno. Creo que no es fácil escribir argumentos que mantengan al lector intrigado, por eso le he dado una oportunidad a esta autora.

Antes de empezar, voy a dar mi opinión sobre la trama de romance de esta novela. Como en las demás que me he leído de Carla Negrees, la historia de amor entre los protagonistas no es demasiado pomposa, para mi gusto le falta algo, pero también es cierto que lo suple con la tensión del argumento que gira alrededor de un asesinato o un misterio para resolver.

Zoe vuelve a su ciudad natal después de que su padre, Patrick., jefe de policía, haya sido asesinado. Zoe deja de lado su deseo de convertirse en agente del FBI y se conforma con ser un simple oficial de policía en un pequeño pueblo. Se encuentra perdida y no tiene muy claro qué quiere hacer con su futuro. Hasta que una llamada inesperada la mete de lleno en un problema que deberá resolver quiera o no. Alguien ha entrado en casa de su tía y ronda un agente del FBI.

JB McGrath no es otro que ese agente con el que, de inmediato, surgen las confrontaciones. El enfrentamiento entre los dos sale a la palestra casi desde el inicio de la novela y se mantiene latente aunque, por descontado, se sienten atraídos. Vuelvo a repetir que no es un romance de esos de tomo y lomo, de los que nos hacen suspirar, donde encontramos un protagonista masculino que quita el hipo y una mujer que le pone las peras al cuarto. Ni mucho menos. Pero los personajes se hacen interesantes.

Uno de los personajes que me ha gustado, secundario, es la tía de Zoe, que aparece poco en la novela pero que la autora describe como una mujer con gran personalidad. Para mí, hubiera sacado bastante partida de haber estirado su presencia en la historia.

Suspense e intriga en una novela que, aunque no ha conseguido que me enamore del protagonistas masculino, sí me ha hecho para un rato agradable, aunque creo que yo he investigado más incluso que los dos protagonistas.