Carla Kelly - A solas con su pasado

James Trevenen naufragó y tuvo que vivir en una isla desierta durante varios años. Tras su regreso triunfal, la flor y nata de la sociedad lo recibió como el Admirable Crusoe, un caballero fuerte, resolutivo y de acción. Sin embargo, sólo él sabía el precio que había pagado por su vida. La sociedad había marginado a Susannah Park y ella se conformaba con su vida apacible... hasta que el Admirable Crusoe acabó de un plumazo con tanta paz. La hermosa viuda quiso ayudarlo a curar las heridas del pasado, pero ¿qué secretos guardaba ese hombre magnífico?

OPINIÓN:

"A solas con su pasado", de Carla Kelly, es de esos libros que no se olvidan... en su caso, por su inexistente calidad. Si esto es romántica, apaga y vámonos, porque me ha parecido una mala imitación de lo que es una novela romántica y, lo que es peor, carece por completo de coherencia argumental.

Intentaré explicaros de qué va esto, pero yo todavía no he encontrado nada que sea coherente, así que perdonadme si esta crítica es confusa.

James Trevenen va a recibir una medalla en Londres, y se quedará como invitado en el hogar de la viuda Susannah Park, su hijo Noah y sus padres y hermana durante dos semanas. Susannah deberá atender al invitado, mal que le pese. James es un hombre famoso, pues estuvo solo en una isla durante cinco años, hasta que fue rescatado. Obviamente, esos años han pasado factura en el joven hombre, y los fantasmas le acosan.

Susannah y James irán conociéndose poco a poco, mientras ella intenta descubrir la verdad acerca de lo sucedido en la isla y él intenta ayudar a la hermana de Susannah, una solterona sin atractivos amargada y resentida por el escándalo que protagonizó Susannah fugándose para casarse.

Irán pasando cosas sin sentido a lo largo de la historia, cosas que yo no puedo unir en una misma línea argumental, bien porque no tienen nada que las una, o bien porque la autora no es capaz de escribir algo con un mínimo de sentido en sus 318 eternas páginas.

Yo me pregunto si alguien se lee los libros antes de decidir comprarlos y publicarlos. No entiendo que esto esté en papel, la verdad. No es un libro normal, no es nada que tenga sentido. No me lo explico: escritoras con talento que no son publicadas, y a Carla Kelly le publican esta memez. Estoy siendo dura, pero se lo merece el libro. Digamos que se basa en Robinson Crusoe... es más, a James le llaman "el Admirable Crusoe". Si eso no es ridículo, que alguien me diga qué lo es.

Ambos protagonistas son anodinos, especialmente ella, que carece de personalidad. James tiene un turbio pasado, y guarda secretos referentes a la isla, pero no dice nada. No he visto amor, ni deseo, ni nada que debiera aparecer en una novela romántica. Dinero y tiempo malgastados, por desgracia.

Si esta historia es muestra de cómo escribe Carla Kelly, paso de leer nada más, porque le falta coherencia y no sabe narrar una historia manteniendo el interés de la lectora. Lo mínimo que debe tener un libro es coherencia, y "A solas con su pasado" carece de ese mínimo imprescindible para cualquier historia de cualquier género.

No os recomiendo leer esta tontería, porque no puedo llamarla otra cosa sin resultar insultante, eso me lo guardo para mí. Es más, si se puede evitar leer algo de Carla Kelly, mejor, porque es una tomadura de pelo su forma de escribir, o eso opino yo. Todo lo digo desde mi experiencia como lectora, nada más. A mí no vuelve a insultarme la señora con otra absurda trama que ni tan siquiera es capaz de unir de forma atractiva. "Vade retro, Satanás"... a cada libro que vea delante de mis narices de esta autora, eso le diré.

Nota: 0/5. Y me gustaría que fuera negativa, pero eso no puede ser, así que se queda con el 0. Es lo peor que he leído este año... y puede que entre en el top 5 de los peores libros que he leído en la vida.