Brianna Callum - Besos negados

Ocho años atrás, aún estando en el instituto, Hayley le negó un beso a Jake, y aunque estaba profundamente enamorada de él, tuvo sus razones para hacerlo. Sin embargo, ese fue el primer día de los peores de su vida. Jake, profundamente herido por la actitud de Hayley, le declaró la guerra. No hizo más que ignorarla y humillarla cada vez que tuvo oportunidad, hasta que la vida se encargó de distanciarlos. Ocho años después, Hayley y Jake vuelven a encontrarse en el lugar menos pensado: en medio de una travesía por las Montañas Rocosas.

Las viejas chispas vuelven a encenderse, y pronto descubrirán que la fuerte atracción que siente uno por el otro sigue presente, aunque magnificada. Pero también siguen presentes los fantasmas del pasado... ¿Podrá el amor superar todos los obstáculos y permitirles a Hayley y Jake vivir esta nueva oportunidad que se les presenta para amarse, o serán más fuertes los dolorosos recuerdos del ayer?

Opinión:

La verdad es que tengo sentimientos encontrados con este libro. Es verdad que es un libro sencillo, de reencuentros, pero se me ha hecho muy pesada la traducción que tiene. En una crítica de un libro suyo lei que era una nueva autora española, pero la verdad es que no es así, pues es Argentina, cosa que se ha notado y mucho en algunas ocasiones, sobre todo en los diálogos y alguna descripción, y por eso me ha costado un poco meterme en la historia.

El libro en sí está bien, aunque creo que todavía le faltan algunas cosas para ser mejor. Todo empieza cuando los dos protagonistas están en el instituto, y Hayley le niega un beso en un juego a Jake. Jake se lo toma a mal y desde ese momento se lo hace notar a ella. Por lo que debido a eso, Hayley decide marcharse del pueblo y no regresar.

Años después se vuelven a encontrar en una excursión, y toda la pasión contenida explota entre ellos dos. Intentan empezar de nuevo, pero las dudas de lo que pasó siempre están presentes. Aun así, se dan cuenta de que tienen mucho más en común de lo que pensaban. Poco más puedo contar sin estropear la historia, lo que si puedo decir es que es una historia sencilla, sin complicaciones, y sin demasiadas vueltas.

Aun así, es una historia que se lee deprisa y que es entretenida, perfecta para leer en una tarde, aunque lo que más prima es la historia de ellos cuando son jóvenes, trama en la que se basa el libro, más que en la relación de ellos de adultos, que no llega hasta la mitad del libro, más o menos.

Mi puntuación es de Buena...