Brenda Novak - Buscando su lugar

Puede contener Spoilers

La verdad es que este libro me ha sorprendido, y mucho. Nunca había leído un libro con esta temática, algunos de los Amish, pero esto no tiene nada que ver. Creo que al tratar este tema, este libro se convierte en un libro duro, y ha habido veces en los que se me ha hecho duro leer algunas cosas de lo que hacen en esta "comunidad".

Hope me ha parecido una gran mujer. La verdad es que hay que serlo para aguantar todo lo que ella aguanta durante el libro. Yo no creo que hubiera sido capaz, la verdad. No he entendido en ningún momento, como puede ser que haya gente que vive así, la verdad, no entra en mi cabeza... Y por eso mismo, he estado a punto de dejar el libro unas cuantas veces. Aun así, quería conocer la historia de Hope, y por eso he seguido leyendo.

Como he dicho antes, Hope es una gran luchadora. Desde pequeña decide que su vida no tiene cabida en esa comunidad, y después de el problema que tiene en ella, decide huir y poner tierra de por medio, y es así, asustada y embarazada, cuando decide que su vida tiene que cambiar. Al saber que va a tener una niña, decide darla en adopción, sobre todo para que su hija no pase por todo lo que ella misma ha pasado.

Poco después decide buscarse un trabajo y alquilar una casa, y cuando su hermana Faith busca su ayuda, Hope decide hacerlo sin pedir nada a cambio, pero las cosas no serán tan fáciles para ellas dos. Hope decide volver al pueblo donde dió a luz, pues sabe que ahí su hermana estará bien cuidada y lejos de su comunidad. Pero cuando ve que algunas personas no llegan a aceptarla del todo, se preguntará si esconden algo...

Como ya he dicho, es un libro que se me ha hecho duro. Es un buen libro, eso no puedo negarlo, a mi me encanta esta autora, pero he de advertir que este libro hay que leerlo despacio y sobre todo en un momento bueno, pues algunas de las anécdotas son bastante fuertes. Aun así es un libro que me ha enganchado desde la primera página y que me lo he leído en un suspiro.

Los personajes principales me han gustado mucho, Parker y Hope se complementan a la perfección, los dos tienen un carácter fuerte, pero cuando están juntos su atracción los hace diferentes, más humanos. Los secundarios me han gustado también, sobre todo Faith, la hermana de Hope, una chica brillante y cariñosa que también ha sufrido mucho. Los que no me han gustado nada han sido los familiares de Hope y Faith, pero es por el tema, no por otra cosa...

Un libro bien narrado y desarrollado. Quizás me hubiera gustado que fuera más largo, pero aun así, creo que está bien descrito y desarrollada, yo no he notado que fuera precipitado, pero para gustos colores. Yo si lo recomiendo.

Mi puntuación es de Bueno tirando a Muy Bueno...

Crítica realizada por Rosamoni

Puede contener spoilers

Hope Tanner no estaba dispuesta a soportar lo que su familia quería para ella, sola y embarazada huyo no solo para tener un nuevo futuro ella sino para garantizarle una nueva vida a su bebe, y allí en una clínica de Nuevo Mexico dejo a su bebé en adopción, ella era solo una niña y sabia que lo que necesitaba su hija era una buena familia que lo amara. Ahora diez años después vuelve a ese lugar ya que su hermana Faith está pasando por lo mismo pero esta vez no habrá adopción ellas juntas saldrán adelante.

Parker Reynolds es el administrador del centro, cuando su mujer cae enferma y no puede tener hijos decide que la adopción será el camino para conseguir lo que ella tanto desea pero ahora diez años después y cuando todo parece perfecto su pasado vuelve a llamar a su puerta y él viudo y padre de un hijo maravilloso de diez años no está dispuesto a perderlo todo.

La verdad es que esta novela no me ha dejado indiferente, esta bien contada pero quizás debido al tema no me ha gustado, me ha dejado con mal sabor de boca, me explico.

Hope vive en una comunidad poligámica, donde las hijas son meras monedas de cambio, allí son casadas sin su consentimiento con hombres que ya tienen varias esposas, incluso con su tío como es el caso de Faith, esto ya me puso de mala leche que en pleno siglo XXI todavía siga existiendo esta practica me cabrea y mucho pero bueno son cosas que existen nos gusten o no, Hope no está dispuesta a seguir los dictados de esa sociedad y escapa embarazada como ella piensa que es una niña pues lo mejor es la adopción ¿pero y si hubiera sido un niño? Porque a ella le mienten pero a mi me hizo preguntarme ¿si hubiera sido un niño no lo habría dejado? Y ahi me enfade mas y ya empezó a caerme mal la protagonista, vamos a ver si quieres a tu hijo da lo mismo el sexo sea niña o niño y fue algo que no pude quitarme en todo el libro, aunque también reconozco su valentía al huir y querer algo mejor para su hijo, que desde luego no tiene que ser una situación fácil para nadie y menos para una adolescente.

Allí en la clínica dan en adopción al bebe y ahora diez años después vuelve porque su hermana está en su misma situación y no me digas que es ahora DIEZ años después cuando se despierta su instinto maternal, venga ya eso o se tiene o no se tiene no es que venga por la cercanía de donde se dio a luz, que pasa entonces que cuando una pasa cerca del hospital donde tuvo a su hijo el instinto se agudiza y lo quieres mas????,

Por otro lado Parker quiere mucho a su hijo pero para mi resulta un hombre que no fue honesto en su momento con tal de conseguir el capricho de su mujer y su familia política en aquel momento y se trago sus escrúpulos con tal de conseguirlo, sabia que había engaño en todo ello y él se calló y arreando, pues la verdad es que para mi deja mucho que desear como persona y por mucho que ahora adore a su hijo y todo eso pues no por ello se va a redimir el que es corrupto una vez lo puede ser otra. Por lo tanto el otro protagonista también me caia mal.

Total que si los dos me caen mal por mucho amor y pasión que haya a mi no me va a gustar y si encima la relación entre ellos tiene el mismo romanticismo que una caja de zapatos pues ya es la caña de España.

Es una novela que trata unos temas duros, la adopción, la poligamia, la mentira, la corrupción hasta en los mejores sitios y el nulo papel de la mujer en determinadas sociedades y creo que es bueno darse cuenta y tomar conciencia por lo que como novela protesta me ha dejado huella eso si como novela romántica pues na de na.

Valoración: del 1 al 10 le doy un 5