Brenda Joyce - Oscura victoria

Crítica realizada Mc2

Oscura Victoria es el tercer libro de la serie Maestros del tiempo.

Guy Macleod llevaba años buscando venganza contra el clan MacDougal. Siendo sólo un niño de catorce años contempló horrorizado como sus padres, Guillermo y Elasaid, sus hermanos y demás familiares, eran traicionados y asesinados por miembros de ese clan. Con el corazón destrozado, y una rabia infinitiva, prometió vengarse ante las rojas aguas que albergaban los restos de su familia. Tomado bajo la tutela de Ian Maclean seguía pendiente de tomar los votos de Maestro para proteger la Inocencia y defender la Fe, mientras enfurecía a los dioses con sus continuas provocaciones.

Tabitha era una Rose. Elegante y atractiva, trabajaba como maestra en una escuela pública infantil. Por la noche ayudaba a su hermana Samantha en las investigaciones de autos de fe y crímenes de placer llevados por la UCH, Unidad de Crímenes Históricos, perteneciente a una organización gubernamental llamada CAD (Centro de Actividad Demoniaca). Sus poderes como bruja blanca le permitían emplear hechizos y conjuros que ayudaban en la lucha contra los Deamhain. Lo que no sabía era que su vida estaba a punto de cambiar. Una visita a una exposición sobre los celtas de la Edad Media la llena de tensión tras la contemplación de un antiguo amuleto con forma de palma abierta, en cuyo centro brilla una piedra de color claro. No puede evitar sentirse entonces asaltada por la imagen de un highlander herido y enojado. Un hombre que no le resulta desconocido y por el que siente una imperiosa atracción.

Guy llevaba años presintiendo la presencia de una mujer de cabello largo y rubio. Para ser más exacto la había sentido durante casi un siglo. Siempre con un único ruego: Déjame ayudarte. Pero, cada vez que intentaba tocarla, desaparecía. Siempre era igual hasta que un buen día el mensaje cambió. Y con él, el futuro de Guy. Invocado por Tabby, Guy el Negro viajará al Nueva York del año 2011 decidido a una sola cosa. Seducir a la mujer y arrastrarla a su mundo, en el año 1298, en un intento de salvarla de una maléfica bruja. Una presencia que la seguirá, decidida a cambiar el mundo que conocemos, y el futuro.

Nuevo libro de esta serie en la que seguimos conociendo a las mujeres de la familia Rose. En este caso le toca el turno a Tabitha, una mujer dotada del poder de una bruja blanca. Carece de la Visión, por lo que la imagen de un hombre medieval, cuyo destino parece compartir, la lleva a invocarle. La trama es muy similar al resto de la serie. Los demonios y los humanos poseídos siguen apareciendo. La única diferencia es que aquí la trama principal es una guerra de brujas. El poder blanco de Tabby contra la maldad de Criosaidh. Al principio los poderes de Tabby parecen los de una novata, pues no puede evitar dejar a un highlander medieval en medio de una concurrida calle del Nueva York del siglo XXI, armado, con un montón de policías y un Deamhain empeñados en acabar con su vida. Y, en medio de conjuros, espectros, incendios...Tabby y Guy están destinados a compartir su vida. Un hombre medieval machista, enojado, con un deseo continuo de venganza, y una mujer muy femenina y sofisticada que se encuentra fuera de lugar en el mundo violento y cruel del siglo XIII. Se agradece encontrar de nuevo a personajes como Royce y Allie, que le salva la vida a Tabby, y, sobre todo, al enigmático Ian MacNeil. Estoy deseando leer Amante oscuro y descubrir la historia de Ian y Sam. Incluso Nick, el jefe de Sam hará un nuevo viaje al pasado quedándonos en la duda de lo que es en realidad.

En cuanto a los personajes principales Tabby es, como ya he dicho, elegante y sofisticada. Está divorciada de un hombre en principio educado, encantador, viril y carismático, pero que iba detrás de todas las mujeres que le podían reportar un beneficio. Su enfrentamiento con un hombre tan varonil como Guy me hizo sonreír unas cuantas veces. A Tabby le encanta enseñar. Se desvive por sus alumnos, y tanto éstos, como Tabitha, se verán inmersos en un acto de fe (quema de brujas) del que saldrán indemnes de milagro. Cuando se ve arrastrada contra su voluntad al violento mundo de la Edad Media intentará seguir manteniendo sus principios aunque le lleve a diferentes enfrentamientos, e incluso a perder casi la vida.

Guy es un hombre atormentado con un único fin en su vida. Acabar con el clan que terminó bruscamente con su infancia. Su negativa a tomar los votos de Maestro, tan en contra de los principios que le han enseñado, le llevarán a enojar a los dioses que se volverán en contra de él por su osadía.

En fin, una novela entretenida que se puede leer de forma independiente y que prácticamente he leído de un tirón. Hay viajes en el tiempo, personajes malvados, demonios, brujas, highlander impresionantes y una interesante lucha final. Lo recomiendo.

Mi puntuación: 4/5.

Crítica realizada por MaRtA_11

Nunca fui aficionada a las novelas basadas en viajes en el tiempo ya que me resulta muy lioso y complicado seguir el hilo de la historia con tantos cambios temporales, son pocos los libros que me gustan con esta temática y entre ellos hay varios de Brenda Joyce debido a que te transporta sin sufrir dolores de cabeza es decir, no hace falta mucho esfuerzo para entender qué sucede pero con la novela: Oscura victoria me he sorprendido mucho y no de manera grata.

Esta novela me ha resultado difícil de terminar a consecuencia de lo enredada que es la historia, resulta incómodo en bastantes situaciones. En mi opinión en este libro la autora no se refleja para nada ya que en los libros pasados las historias son como dije al principio, muy buenas y de fácil comprensión.

Dejando a un lado esto, también me quiero centrar en los personajes que me parecieron totalmente insípidos, la protagonista se enamora casi nada más verlo aunque en vez de amor parece más bien demuestra que se compadece de él. Respecto al protagonista masculino se supone que es un highlander y creo que no se muestra como tal me parece más un hombre del siglo XXI que uno medieval el único comportamiento característico de su supuesta época son los castigos que infringe al enemigo y su vestimenta, tras haber leído unos cuantos libros de histórica estoy acostumbrada a un comportamiento más rudo y difícil.

Tampoco se puede decir que es un libro malo, es flojito más bien quizás sea porque me gustaron más los anteriores e igual empecé a leerlo con expectativas muy altas no lo sé simplemente me aburrió en muchos momentos cuando en los otros solté más de una carcajada, seguiré con la saga ya que es entretenida por un libro que no me da más no voy a dejarla de lado.

Valoración: 5/10 Le puse esta nota porque la historia de la bruja no estuvo mal aunque se le pudo sacar más partido.