Brenda Joyce - Amante oscuro

Crítica realizada por MaRtA_11

Saga Maestros del tiempo

Ian Maclean escondía un terrible secreto: durante décadas había sido prisionero del mal. No pasaba ni un solo día sin que temiera verse de nuevo indefenso, pero, a pesar de todo, había robado una página del Libro del Poder e iba a venderla al mejor postor... si Sam Rose no se lo impedía.

Samantha Rose quería recuperar la página robada y vengarse del único hombre que la había rechazado. No contaba, sin embargo, con que entre ellos surgiera una atracción irresistible. Mientras el poder del mal acechaba de nuevo, Sam haría todo lo posible por ayudar a Ian, aunque ello significara seguirlo a otra época y afrontar junto a él sus peores pesadillas.

En esta novela se refleja el potencial de esta saga, por fin nos reencontramos con la saga Maestros del tiempo de Brenda Joyce si bien el anterior me defraudó un montón este libro me ha hecho rememorar la calidad de esta autora.

Una novela donde se refleja el intenso dolor sufrido durante setenta y seis años. En donde la violación, vejación, maltrato, crueldad era el pan de cada día del protagonista masculino hasta que consiguió escapar , si bien esta experiencia sigue marcando su alma y sus sueños, acechándolo e imposibilitándole vivir en paz. Este calvario también pesa sobre su padre Aiden (protagonista del tercer libro que compone la saga), siempre pensó que su hijo había muerto y cuando se enteró de que estuvo durante tantos años encerrado y sufriendo nunca se pudo perdonar el no haberlo buscado con más ahínco. Durante los años libre de su cautiverio Ian culpa a sus secuestradores pero también a su padre, viviendo en soledad y en otro siglo totalmente diferente al de su familia estableciendo un abismo entre padre e hijo. Pero con la ayuda de Sam, Brie y de su padre el protagonista encontrará la paz tan ansiada perdonando a sus seres queridos.

Sam también sufrió turbulentas situaciones en el pasado, con lo que durante la novela le ayuda a simpatizar con Ian. Ésta vio el cuerpo de su madre tras ser asesinada y violada y también a su captor, durante años ha rememorado esta escena, sobre todo en sueños hasta que con el tiempo fue superando aunque este hecho siempre dejó huella en su corazón.

Una novela muy bonita y emotiva que refleja la calidad de esta gran saga a pesar de tener viajes en el tiempo la historia es muy fácil de seguir y entretenida, con unos diálogos chispeantes entre los protagonistas que le confieren a la novela un carácter mordaz y a la vez divertido.

Nota: 8/10

----------------------------------

Crítica realizada por Mc2

Samantha Rose creía en el destino. El suyo se había forjado cuando, con doce años, encontró el cuerpo de su madre asesinada en un crimen de placer. Se había convertido en la “matadora de la familia”. Desde hacía un año trabajaba para el misterioso Nick Forrester en la Unidad de Crímenes históricos del CAD (Centro de Actividades Demoniacas). Se trataba de un organismo secreto del gobierno fundado por Thomas Jefferson. Ahora debía enfrentarse a una nueva misión. Acudir a la fiesta del multimillonario más importante de Nueva York, Rupert Hemmer.

Sabía que como matadora estaba destinada a vivir sola, luchar sola y en caso necesario morir sola. Pero no podía evitar echar de menos al resto de su familia Rose. Y, deprimida porque era el primer cumpleaños que iba a pasar en solitario, sin la compañía de su hermana Tabby, su prima Brie y su amiga Allie que estaban viviendo sus vidas en la Edad Media, no estaba muy interesada en acudir a una fiesta de tan alto postín. Sin embargo, descubrir que el tal Hemmer tiene en su poder un extraño manuscrito celta que parece formar parte del Duaisean, libro antiguo y sagrado guardado desde tiempos inmemoriales en la isla de Iona, despierta su interés.

Sam no estaba preparada para encontrase de nuevo con uno de los invitados a la fiesta. Hacía tiempo, cuando buscaba a su hermana Tabby secuestrada por Aidan, el lobo de Awe, había acudido a la mansión de Ian Maclean. Ella, acostumbrada a conseguir lo que quisiera de los hombres, incluido un polvo rápido, se había sentido allí humillada y ultrajada. Y eso, nunca podría olvidarlo. ¿Qué hacía Ian en Nueva York y porqué se había comprado una mansión en un tiempo que no era el suyo? ¿Estaría relacionado con todos los misteriosos robos ocurridos en la zona en los últimos años?

Ian seguía viviendo atormentado. Pese al tiempo que había pasado desde que recuperó su libertad no podía olvidar los sesenta y seis años que había sido prisionero de su abuelo Moray, y otros demonios, que le habían violado, vejado y torturado. En ocasiones seguía siendo el niño de nueve años, edad que mantuvo durante todo su suplicio. De ese aterrorizante pasado aún conservaba un pircing en cierta parte de su anatomía masculina que parece atraer la mirada de Sam cuando le descubre en situación bastante cargada de poder sexual en compañía de la esposa del multimillonario. Cuando descubra que Ian está decidido a robar la página para venderla al mejor postor, Sam decidirá convertirse en su sombra e impedírselo. Situación muy arriesgada porque él no teme morir.

Pronto se despertarán los peores temores de Ian cuando sus peores carceleros vuelvan a aparecer en su vida. Sólo la presencia de la valerosa Sam le permitirá mantener la cordura ante el temor de volver a revivir los horrores sufridos en su infancia. Pero no pondrán luchar en solitario. Si quieren seguir vivos deberán aceptar no sólo la ayuda de Nick Forrester, sino también la de Aidan, Tabby, Brie y Guy.

Amante oscuro es el quinto libro de la serie Maestros del tiempo. Como con los anteriores he disfrutado enormemente de la lectura. La novela está cargada de tensión y hay momentos que revivir los sufrimientos padecidos por el protagonista de niño hacía que se me encogiera el corazón. Aunque hay viajes en el tiempo, demonios, presencias malignas, fantasmas de inocentes… pienso que la novela está muy bien escrita no siendo difícil de leer. Incluso, aunque no se hayan leído los anteriores libros de la saga, no te pierdes con los personajes.

Ian MacLean, es el hijo perdido de Aidan de Awe, protagonista de Oscuro abrazo. Es un personaje atormentado. Detrás de una fachada de machismo y arrogancia, se esconde en realidad un hombre que no consigue borrar los horrores de su infancia, con claustrofobia, pesadillas recurrentes y temores varios. Poco a poco Sam se dará cuenta que él no es el cabrón arrogante y egoísta que ella cree que es.

Sam Rose es una joven valiente que sólo sabe luchar. No tiene el tacto de su hermana y prefiere relaciones rápidas con hombres más débiles que ella que implicarse en una relación que podría poner en peligro su corazón.

En conclusión, una novela que recomendaría, cargada de tensión y muy entretenida.

La puntúo con un 4/5.