Becca Fitzpatrick - Hush, hush

Crítica realizada por Savannah990

Enamorarse nunca fue tan fácil… ni tal letal.

Enamorarse no era algo que entrase en los planes de Nora Grey. Nunca había sentido nada especial por ninguno de los chicos de su escuela, aunque su mejor amiga, Vee, siempre tratara de convencerla de todo lo contrario. Hasta que apareció Patch.

Con su abierta sonrisa y unos ojos que parecen conocer su interior, Nora se siente atraída por él, a pesar de lo que le dice su cabeza.

Pero después de unos cuantos encuentros aterradores, Nora no tiene claro en quién confiar. Patch parece estar en los mismos sitios en los que ella está y saber mucho más sobre su persona de lo que saben sus amigos más cercanos. Y no sabe si dejarse llevar por su enamoramiento y caer en sus brazos... o salir corriendo a toda a prisa. Y cuando investiga un poco tratando de hallar algunas respuestas que le rondan la cabeza, se encuentra con una verdad que es mucho más inquietante que cualquiera de los sentimientos que Patch despierta en ella.

Ahora, Nora se encuentra en el centro de una antigua batalla entre los inmortales y los caídos.... y cuando llegue el momento de tomar decisiones, la elección equivocada podría costarle la vida.

Es una novela juvenil muy refrescante. Está narrada en primera persona por la protagonista Nora, y te va contando todo lo que pasa ante sus ojos, lo que veo o cree ver, lo que siente cuando está con las personas, tanto con su mejor amiga, como con Patch u otros chicos. Durante la mayor parte de la novela, el misterio envuelve la historia sin desvelarte casi nada de lo que está pasando en realidad, de lo que causa las alucinaciones de Nora o si de verdad alguien la persigue o quien es en realidad Patch.

Hasta la cuarta parte del libro no se revela lo que de verdad es Patch, porque Patch es muy diferente. Es atractivo de una manera poco convencional, con sus ojos oscuros tan misteriosos y penetrantes, siempre viste de negro y aparece de la nada cuando Nora menos se lo espera. Nora sabe que algo terrorífico y diferente envuelve a Patch, pero no puede evitar que le guste, hay algo en el que le une de una manera que ni ella misma puede entender. Pero no solo está Patch en esta historia.

Están su mejor amiga, algo alocada y atrevida, Vee, que la ayuda y le acompaña y también están los guapísimos Elliot y Jules, que aparecen de la nada para invitarlas a salir, cosa Vee no se permite rechazar. Pero Nora sigue pensando en Patch, es algo que no puede evitar, como tampoco puede evitar al tipo del pasamontañas. Es otro compañero constante en la historia. Lo ve por todas partes, siente siempre su mirada, en su casa, el instituto o la calle. Ve alucinaciones, como un atropello o como se cae ella misma de una montaña rusa. Son alucinaciones muy reales e inexplicables.

A lo largo de la historia, la historia se va enredando más y más, cada vez hay más misterios y gente en la que sospechar sin llegar a desvelarse el secreto que envuelve a cada personaje tensando mas la historia y dejándote con muchas ganas de saber la verdad, lo que hace que justo cuando llegas a toda la verdad, te relajes y lo leas muy rápido para enterarte de todo e ir solucionando y atando clavos, haciéndote, en mi caso, leerlo dos veces para enterarme bien porque mi impaciencia era demasiado grande para leer tranquilamente.

Los personajes están bien desarrollados, las alucinaciones de Nora se te hacen igual de reales como a ella misma, al igual que sus desconciertos y su frustración. Es muy refrescante y agradecido también, leer una historia paranormal con personajes ficticios diferentes y originales como los ángeles y los inmortales, tan lejos de los vampiros y los hombres lobo que tanto saturan hoy en día el mercado.

Lo que a mí me hizo falta en esta historia es el desarrollo del mundo de los ángeles, los nefilim/ inmortales. Se explica lo suficiente para entretejer la historia, pero con la originalidad de la novela, se podía haber explicado mucho más. Claro está, hay una segunda parte, porque aunque al terminar la novela, el final puede quedar bien así como único libro, hay historia que aun no se han terminado de explicar, como la muerte repentina del padre de Nora, y sobre todo, el mundo de los ángeles.

Mi valoración: Un 8 sobre 10.

--------------------------------------

Crítica realizada por LILIAN

Estaba deseando leer un libro sobre ángeles y Hush, Hush no me ha decepcionado nada.

Nora ha perdido a su padre y vive sóla la mayor parte de la semana, mientras su madre se mata a trabajar. Su vida transcurre entre el instituto, su amiga Vee y su casa. Cuando el profesor de biología reorganiza la clase y acaba sentada junto a Patch, toda su vida da un vuelco. Se suceden cosas extrañas a su alrededor y Nora no sabe si son reales o ficticias. Mientras tanto, todo señala a Patch como el responsable. Su corazón dice blanco pero su cerebro dice que negro...

La trama engancha de principio a fin. Al ser un libro de temática juvenil esperaba que todo fuera más flojo que en el mundo "adulto". La intensidad de los sentimientos y la relación entre los protagonistas, no tiene nada que envidiar a un libro de temática paranormal. Eso sí, ausencia de cama y un par de besos robados, que para eso se trata de un libro para mayores de 13 años.

Patch y Nora mantienen una relación de sí pero no, que me encanta. Las dudas de Nora con respecto a Patch, él no poder evitar enamorarse de él poco a poco cuando algo en su interior le dice que es peligroso, el amor letal de Patch hacia Nora...

Los secundarios son de lujo, donde nadie es lo que parece y hasta el último momento no descubres quién es quién.

Ángeles vengadores, ángeles caídos, ángeles custodios, Nefilim, etc. El tema me ha llamado mucho la atención y estoy deseando continuar con Crescendo.

Mi puntuación es 4/5

---------------------------------

Crítica realizada por Lidiacloq

La atracción que siente Nora por Patch no es buena, el chico malo y la chica buena, ¿esto puede suceder?

Solo podría decir cosas magnificas de este libro, solo hace que girar el tema y te estás perdiendo en todo momento, lo que te parece real, lo deja de ser, y lo que no parece o es, ¿cómo puede suceder?

Es un libro que a cada página te quedas cada vez más enganchada, tienes ganas de ver que continua y como va siguiendo la historia, pero al mismo momento, no quieres que termine, porque es una lectura con la que estas disfrutando.

Está llena de intriga, y suspense, aparte de tener humor y sobre todo amor, todo esto en un mismo libro, ¿Qué más pedir?, yo lo tengo claro, no le pediría nada más.

Como personajes, tenemos a ellos como principales, pero los secundarios tienen un papel bastante principal, no dejaría de destacar a Vee la amiga de Nora, es la que deja escenas para troncharse y nunca nos deja aburrirse, aunque como he dicho sería algo difícil en esta historia.

Como ambientaciones, no puedo decir que haya mucha variedad, pero la verdad las diferentes escenas que hay, te hace dejar la imaginación ir por libre, te deja claro cada detalle, y es perfecto.
Yo solo os diría que lo leyerais ya que estoy segura que os gustara.

Mi valoración es de 4 sobre 5.