Anna Godbersen - Envidia

Crítica realizada por Savannah990

Serie Luxe III

La alta sociedad de Manhattan espera los primeros días de primavera entre fiestas, cócteles y recepciones. Tras su precipitado retorno, Elizabeth Holland todavía no ha aparecido en ninguno de estos eventos sociales, pero ahora las miradas curiosas tienen un nuevo objetivo: los recién casados Henry Schoonmaker y Penélope Hayes. La flamante pareja es la envidia de toda Nueva York y parece tener todo lo que se puede desear: dinero, belleza, felicidad. Aunque, en ocasiones, las sonrisas más deslumbrantes esconden los secretos más escandalosos.

Esta es una serie en la que, aunque la autora te explique las historias ya acontecidas, tienes que leer los libros que preceden a esta novela, es necesario para poder conocer a fondo a cada personaje y su historia, si no, esta novela que en mi opinión es la mejor de las tres hasta el momento, no se puede disfrutar como se merece.

La historia empieza dos meses después de los acontecimientos narrados en la anterior novela titulada "Rivales". Elizabeth ha perdido a su marido, cuyo matrimonio era un secreto, y es incapaz de representar a la joven que fue hace ya dos años. Echa de menos a Will pero ello no le impide ayudar a su hermana Diana a recuperar su amor perdido Henry, que se ha casado con la odiosa, guerrera y bella Penelope, solo para ocultar un secreto que comparte con su amada Diana. Mientras tanto Lina, que ahora se hace llamar Carolina, se ha incorporado a la sociedad a la que pertenece su antigua señorita Elizabeth, aunque por el camino se encontrara con el obstáculo de la pobreza y la soledad.

En la novela salen viejos personajes y entran otros nuevos enredando de lleno la vida de nuestros protagonistas, que son incapaces de encontrar el amor y la felicidad. Mientras que en la primera novela, las historias y sus protagonistas son sencillas y previsibles, según avanza la historia, la autora se supera en cada libro, desarrolla mucho más sus personajes, retuerce las historias dándoles salidas inimaginables y consigue que el lector se quede pegado al libro. Consigue que te sumerjas en ese mundo lleno enredos, normas, sofisticación y escándalos y secretos guardados.

Al principio, mucha gente asemejaba esta serie con la serie de libros y la serie de televisión "Gossip girl". Con el primer libro una podía apreciar los parecidos y las similitudes entre los personajes, pero la autora ha conseguido hacerse un hueco con esta serie, demostrando que lo que en un principio parecía una historia copiada ambientada en otra época, es otra cosa muy distinta, en nada se parecen los personajes, los escándalos, la sociedad ni las historias, esta serie tiene vida propia que con cada libro se va superando y mejorando de una manera notable.

Como era de esperar, la serie no termina aquí, habrá como mínimo otra novela más de la que estoy deseando leer y resolver las historias, ver si al final los personajes consiguen su propio final feliz.

La descripción y ambientación de la autora es fabulosa en esta novela, hace que te sumerjas de lleno en la época, con los primeros automóviles, los telegramas y los fabulosos vestidos llenos de gasa, corsés y glamur por doquier. La mejor novela de la autora con diferencia en todos los aspectos, tanto en el desarrollo de las historias como en la narración, la descripción y la ambientación.

Mi valoración es de 8 sobre 10.