Alexis Harrington - La señora Harper

Crítica realizada por Rosamoni

Dylan Harper regenta su propia tienda en la localidad minera de Dawson, quiere conseguir la máxima riqueza para volver a su tierra The Dallen en Oregon y dedicarse a lo que le gusta que es criar caballos. No se puede quejar los buscadores de oro se dejan mucho dinero en su sueño que rara vez consiguen alcanzar, pero no esperaba lo que le tenia preparado el destino, y es que un sujeto muy desagradable quisiera saldar su deuda mediante la venta de su mujer y su hija, ¿para que quería él una mujer y un bebé? Para nada pero mejor que se quedaran con él que fueran a parar a otro que no las respetaria. Las iba a ayudar pero no se involucraria, él tiene un sueño y nada lo va a entorpecer ¿o todos sus sueños pierden valor ante el deseo de una familia propia?

Melissa Logan nunca había tenido una vida fácil, desde siempre ha sido explotada y maltratada primero por su padre y sus hermanos y después por ese desgraciado que es su marido, pero lo que nunca se hubiese esperado es que la vendieran junto a su hija de dos meses para pagar una deuda de su marido, y cuando ve a su nuevo propietario no puede dejar de temblar, y menos cuando no puede quitar los ojos del enorme cuchillo que siempre le acompaña, pero es fuerte y luchara por salir adelante no por ella sino por el mayor regalo que jamás ha recibido, su hija.

Me ha gustado, es la típica historia de un pueblo de buscadores de oro, de lo dura que era la vida de la mujer y más cuando venía de una familia de alcohólicos y perdedores, pero pese a la dureza de su vida es una mujer dura, fuerte, honesta y que luchará contra sus miedos para poder darle a su hija la vida que ella nunca ha tenido. Ella no se fía de los hombres y es que tampoco le han dado nunca motivos para hacerlo y va a encontrar en Dylan un apoyo que nunca había esperado y él que a pesar de venir de una familia muy rica tampoco ha tenido una vida fácil, y es que el dinero no da la felicidad, él también tiene que luchar contra sus propios fantasmas, y así estas dos personas que tanto han sufrido se van a encontrar y poco a poco se van a sentir cada vez mas atraidas, dando lugar a una bonita relación.

La historia es bonita pero se me ha hecho pesada, larga, quizás le ha faltado mas ritmo, menos descripciones y mas diálogos que hubieran dado mas juego, creo que ha faltado un poco de chispa entre los protagonistas, aun así no me arrepiento de haberla leido pero si me han sobrado algunas paginas.

Crítica realizada por LILIAN

Después de terminar El sabor del cielo me lancé como loca sobre La señora Harper y cómo he disfrutado de este libro!!! La pena es que ya he visto que no han editado en español más libros de Alexis Harrington.

Melissa Logan tiene que agradecer a un marido borrachuzo y pegón haber acabado bajo la "tutela" de Dylan Harper. Este hecho seguramente salva su vida y la de su bebé. Dylan ve a Melissa como una joven paliducha y con una delgadez enfermiza y Melissa no ve a Dylan como su salvador, más bien, como el siguiente hombre que debe complacer -tras su padre y marido-. Estos son los duros comienzos de La señora Harper aunque ya puedes vislumbrar que hay algo más que penas en su argumento y te acabas encontrando ante una gran novela.

Dylan Harper ha ido al Oeste para hacer dinero y lo está consiguiendo con su almacén de provisiones. Tiene el corazón roto por un amor de juventud y no tienen ningún interés romántico en Melissa. Poco a poco cae subyugado por ella y sus mil virtudes (que ella expone de forma natural). Se preocupa por Jenny e intenta que Melissa tenga una vida digna. A partir de aquí, podéis imaginaros lo que ocurre, ¿no?

Lo tenía empezado en el ebook, pero por una cosa o por otra se me olvidó seguir leyéndolo y empecé con otros libros de mi lista. Ayer decidí empezarlo de nuevo... Y qué maravilla de libro. Si El sabor del cielo me encantó, este me ha gustado mucho más. No entiendo cómo puede ser que a una autora así no nos la publiquen, y nos publiquen una y otra y otra vez lo mismo.

¡¡Que alguien nos escuche!! Que esta autora es genial. El único pero que le puedo poner a este libro es la traducción, que en algunas ocasiones se hace un poco liosa, pero es un libro tan bonito y tan bien narrado, que eso lo he pasado por alto.

Me han encantado los protagonistas... Ainssss yo quiero un Dylan así en mi vida :ummm: :ummm: mira que me gustan este tipo de protagonistas, tan cabezotas, tan viriles, tan hombres. ¿¿Y ella?? ¿¿Qué decir de Melissa?? Esa mujer tan frágil y tan luchadora a la vez, con la pequeña Jenny, que ricura de niña, como poco a poco se va ganando a Dylan con sus gorjeos y sus pequeñas risas. Me han encantado las escenas con la pequeña Jenny.

Los personajes secundarios me ha encantado, sobre todo Rafe. La verdad es que su pequeña historia es tan triste. Que pena me ha dado este personaje. Al que he odiado desde un principio ha sido a Coy, que hombre más insoportable.

Un libro que me ha encantado desde el principio al final, y sí, es un libro duro, pero yo lo prefiero antes de que me cuenten historias poco creíbles y llenas de escenas hot que a mi personalmente me sobran.

Mi puntuación es de Excelente...

Crítica realizada por Dougless

Dylan Harper tiene una tienda de suministros en Dawson, una localidad minera que ha sufrido la llamada de la fiebre del oro. Solo está ahí para conseguir dinero y volver a su tierra en Oregón y formar una granja dedicada a la cría de caballos. Tiene fama de ser justo con los precios y no dejarse engañar y el cuchillo que guarda debajo del mostrador le ayuda a eso. Todo cambia cuando Coy Logan no puede asumir su deuda y le da a cambio a su mujer y a su hija. Dylan no está dispuesto a ello pero aconsejado por su amigo Rafe y viendo el estado en el que encuentran acepta el trato para salvar a Melissa y a Jenny de ese indeseable.

Melissa creció en una casa donde las borracheras de su padre eran cosa corriente, el poco dinero que entraba en casa lo traía su madre que trabajaba fuera ya que su padre y sus hermanos no sabían hacer nada. Tuvo que cocinar y limpiar para ello y aguantar sus malos tratos así que cuando Coy le propuso matrimonio pensó que el cambio sería bueno. Pero las esperanzas duraron poco ya que Coy salió gandul y con la mano larga y la arrastró hasta Dawson donde la abandonó con su hija a cambio de su deuda.

En un principio Dylan le da un poco de miedo, no ha tenido en su vida una palabra de apoyo y comprensión y todos los hombres la han tratado peor que una sirvienta. Poco a poco va viendo la otra cara de Dylan, cómo la apoya y la escucha y sobre todo como se preocupa por su hija.

Es el primer libro que leo de esta autora ya que hace tiempo vi que tenía unas críticas buenas y lo tenía apuntado. Me ha gustado mucho, es una historia dura pero bonita, vamos viendo claramente cómo van evolucionando los personajes, como Melissa va cogiendo confianza en sí misma y como se demuestra a ella misma que puede valerse sola. Como Dylan va planteándose su vida, ya no le apetece tanto estar solo y su futuro tienen algunas lagunas que tiene que solucionar.

Rafe ha sido un personaje importante y aunque no sale mucho en el libro su participación es muy significativa.

La forma de escribir de la autora me ha gustado, las descripciones son abundantes pero no se me ha hecho para nada pesadas. Los pensamientos y sentimientos están muy bien descritos y te emocionas leyendo. Me lo he leído en un suspiro y ya estoy buscando algún libro mas de esta autora para poder comprobar por mí misma si todos sus libros tiene este nivel.