Suzanne Brockmann - Un auténtico príncipe

Cuando el príncipe de Ustanzia, Tedric Cortere, se convierte en el objetivo de un grupo terrorista, éste no duda en desaparecer de escena y anular la agenda oficial que Veronica St. John, junto al equipo de relaciones públicas, han diseñado para su viaje a Estados Unidos. Pero finalmente, el príncipe sugiere que sea Joe Catalanotto, miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército, quien ocupe su lugar haciéndose pasar por él valiéndose del asombroso parecido que les une.

Eso deja a una frenética Veronica con sólo dos días -cuarenta y ocho míseras horas- de arduo trabajo para enseñar al rudo Teniente a comportarse y actuar como un príncipe europeo en lo que es para ella el trabajo más difícil de su vida.

A pesar del sorprendente parecido entre el atractivo príncipe y Joe Catalanotto, éstos no tienen nada más en común: tanto sus personalidades como maneras de actuar, pensar, andar y vivir no podían ser más diferentes. Con lo que Veronica cree imposible que nadie pueda creer en la "interpretación" del Navy Seal. Sin embargo, el arrogante Teniente está convencido de ser capaz de engañar a todos en la que prevee será un misión fácil y sin complicaciones, al menos la parte de la usurpación.

A pesar del inicial recelo, Veronica comprueba que Joe Catalanotto es muy hábil para simular la personalidad, tono de voz e incluso la manera de caminar del remilgado príncipe Tedric, ocultando la arrogancia que traslucen sus ojos o su característico acento neoyorquino. Porque, como el propio Joe dice, "la gente a menudo ve lo que quiere ver". Pero, ni por ésas, cree que Veronica sea la fría e eficiente profesional que quiere mostrar. Él sabe que bajo su vestuario de Margaret Thatcher -como él se burla de ella- se esconde una mujer muy femenina y apasionada.

Las chispas no tardan en saltar entre la pareja, pero ambos saben que una relación entre ellos está condenada al fracaso. No sólo porque están en mitad de una arriesgada misión que implica a un peligroso grupo terrorista, sino porque más allá de esa situación, ¿qué futuro les aguarda? ¿Puede un intrépido y rudo Teniente de las Fuerzas Especiales del Ejército implicarse en una relación estable? ¿Puede Veronica superar el miedo que despierta en ella el arriesgado trabajo de Joe?

Un auténtico príncipe es la primera novela de la saga Tall, dark and dangerous, protagonizada por el Teniente del equipo alfa 10 cuyos integrantes protagonizan las siguientes historias.

Joe Catalanotto es un hombre de origen muy humilde, no conoció a su padre y la figura del ejército, de algún modo, estuvo presente en su vida desde la infancia donde nacen las causas que lo llevaron a luchar por ser el hombre que a día de hoy es. No obstante, a pesar de sus logros, del reconocimiento por su labor y de la vida que tiene, dentro de él existe una vulnerabilidad con respecto a su origen humilde que le impide sentirse de igual a igual con Veronica. En cierto modo su nacimiento es para él un estigma, pues teme que a ojos de Veronica eso le haga menos.

Por su parte Veronica es una mujer cuya vida y el entorno en que se mueve dista abismalmente del mundo de los Navy Seals. No tiene ni su código de honor, ni sus metas ni forma de vida. Aunque los respeta, le infunde tal pánico que eso le hace dudar de la sensatez de arriesgarse a iniciar una relación con Joe.

Un auténtico príncipe me ha sorprendido mucho, ya que hasta la fecha son pocas las novelas que he leído de Suzanne Brockmann y ésta es una de las que más me han gustado. Así que tengo la intención de continuar leyendo más de esta autora.

La novela me ha encantado tanto por la trama de acción, que considero está narrada y descrita con mucha habilidad, situando al lector en el marco en que transcurre, haciéndote partícipe de la vida del equipo 10 de Navy Seals, pero sin que te resulte incomprensible el mundo militar, algo que yo por mi parte no conozco en absoluto y eso no me ha supuesto un handicap.

Por otra parte la historia de amor entre Joe y Veronica me parece preciosa. Más que el temor de Veronica por la seguridad de Joe -algo que da pie a escenas que me han conmovido mucho- me ha impresionado la vulnerabilidad de Joe mostrando que tras esa fachada inquebrantable se esconde un hombre con sus propios miedos.

A pesar que la novela no es muy extensa, esto no ha supuesto que la trama parezca débil, breve ni apresurada, al contrario, está perfectamente desarrollada en el formato en que se publica esta saga.

No puedo dejar de destacar la minuciosidad con que se describe la misión que da pie a esta novela, pero a mí la parte que más me han divertido ha sido las clases de Veronica a Joe. Creo que dan lugar a escenas muy amenas e infiere un punto distendido en la novela. Y por supuesto, cómo se desarrolla la relación entre ambos, de incógnito, escondiéndose del resto del equipo que rodea a la comitiva del príncipe, es el punto más me ha atrapado.

En definitiva, Un auténtico príncipe me parece una muy buena novela romántica, que aúna en sus páginas una trama de acción trepidante e interesante y una historia de amor emotiva e inolvidable. Sin duda es una novela que recomiendo y que ha logrado cautivar a una lectora que nunca ha sentido la menor atracción por este subgénero. De hecho si no me la hubieran recomendado -más que recomendado, prestarme la novela- creo que no la habría leído, pero a partir de ahora pienso seguir con el resto de la saga. ¡Es fantástica!

Valoración: Muy Buena