Stephenie Meyer - La segunda vida de Bree Tanner

Crítica realizada por Shani

Bree Tanner, dieciseis años, vivía en la calle hasta que su vida cambió por completo. Y todo por una hamburguesa. Si aquella noche no hubiera tenido tanta hambre.... Y ahora no tenia hambre, solo sed. Mucha sed. Quizás una vida eterna y unas caracteristicas especiales no fueran suficientes a cambio de la sed que sentia y de no tener a nadie en quien confiar....

Esta es la quinta novela que escribe Stephanie Meyer relacionada con la saga Crepúsculo. En este caso este libro no es una historia de amor paralela a la de Edward y Bella. Pero si es necesario haberse leido los tres primeros libros de la saga para poder entender que es lo que ocurre en este libro.

Bree es un personaje que, a pesar del poco protagonismo que tiene en "Eclipse", llegó tanto a la autora, como para que decidiera escribir como fue la vida como vampiro de esta Neofita. Al principio de la novela la escritora explica el por qué de escribir esta novela corta sobre la vida de Bree.

El relato engancha desde la primera pagina. Pero para ello se debe haber leido primero "Eclipse" ya que este libro nos da detalles sobre lo que ocurre en Seattle mientras los Cullen y los Licantropos se preparan para el ataque de Victoria y su ejercito. Además, nos da la visión opuesta a los vampiros "buenos" , el por qué se prestan a lo que tanto Victoria como Riley tienen planeado.

En el relato se entrevé lo que podria haber sido una historia de amor, pero que se queda en un intento. Además de otros personajes que no aparecen en Eclipse pero que son interesantes y que tienen mucha importancia en la vida de Bree y que la llevan al final que la espera. Como Fred, que tiene aptitudes para que la autora lo hubiera incluido en el cuarto libro de la saga. O Diego, personaje importante en la trama de esta novela.

A pesar de que quien haya leido "Eclipse" ya conoce que és lo que le espera a la protagonista, no quiero desvelar mucho sobre los acontecimientos de esta novela. Pero si puedo recomendarla para l@s Fans de esta saga creada por Stephanie Meyer.

Como ya he dicho, desvela misterios sobre lo ocurrido en Seattle, sobre como se comportan los neofitos, sobretodo aquellos que no estan bien informados. Y además podemos ver de nuevo a los Cullen al completo, a Bella y a los Vulturi. Si algo me ha dejado esta novela, es ganas de poder leer una novela donde se vea el punto de vista de Edward.

Por todo ello, es un libro que a pesar de no ser una novela romántica en si, recomiendo. Ya que podríamos decir que es un capitulo dentro del libro de Eclipse.

...........................................

The short second life of Bree Tanner:an eclipse novella, 2010

Alfaguara, 2010

ISBN . 978-84-204-0626-8

Crepusculo #05

-----------------------------------

Crítica realizada por NuriaBP

Podría decir que este libro me ha decepcionado bastante, pero no sería enteramente cierto porque ya no esperaba mucho de él. Si has leído Eclipse ya sabes como termina el libro, esto sí es un spoiler en toda regla, y esto ya me frenaba un poco, y también que el personaje de Bree Tanner no es el que yo hubiera escogido para hacer una secuela, hay otros que me llaman más la atención. Aunque cuando me lo prestaron me lo leí en solo un domingo por la tarde!!

Es una historieta corta, con letra muy grande, pero con el mismo estilo de escritura de Stephanie Meyer, por lo que tiene muchas descripciones. Si fuera una historia corta pero más dinámica quizás me hubiera gustado más. Es la guía que Meyer escribió para la actriz que hace de Bree Tanner en la película Eclipse, y obviamente a todos los fans (me incluyo entre ellos) de la saga les ha encantado leer más sobre cualquier personaje. Lo que me disgusta es que lo han sacado ahora, justo antes del estreno de Eclipse, sólo para ganar dinero (y habrán ganado mucho, claro) pero me hubiera parecido mejor si lo hubieran sacado en un pack con otras historias del universo Crepúsculo. Estoy convencida que la Meyer debe de tener muchas más historias, y estoy deseando leer algo más de los lobos (Sam y Emily, Jared y Claire,...), alguna historia sobre Leah, e incluso me gustaría saber como termina Gianna, la humana recepcionista de los Vulturis. Tal como dice Shani, si no has leído los demás libros de la saga seguramente no le veas la gracia al libro.

La historia se desarrolla en Seattle, y se desvela, des del punto de vista de una de las neofitas, todo lo que pasó en esa ciudad mientras el clan Cullen estaba en Forks intentando descifrar el siguiente movimiento de Victoria y de los Vulturis. Te detallan un poco más la relación entre Victoria, la enemiga del clan Cullen, y su nuevo amante neófito Riley; y también como es la dinámica dentro de un ejercito de neófitos, las peleas entre ellos, las luchas de poder. Te haces una idea de lo que vivió Jasper en sus primeros 100 años de vida. Una de las partes que más me gustó de esta novela fue ver el clan Cullen des de fuera, la impresión que causa y como interactuan entre ellos. Siempre los hemos visto narrado por Bella, o en Amanecer por Jacob, que aunque también es de fuera, su relación con ellos es estrecha.

Mi valoración para este libro: 2 (regular).