Stephenie Meyer - Amanecer

Crítica realizada por Shani

Para Bella Swan la vida en Forks ha cambiado mucho. Desde que se anuncio su compromiso de matrimonio entre ella y Edward Cullen es el centro de atencion. Algo que ella nunca ha querido. Y que Edward la sobreprotege y la rodee de lo mejor, no ayuda a pasar desapercibida. Y para colmo tiene que lidiar con sus sentimientos. Por su culpa Jacob a abandonado Forks y se mantiene en su forma de lobo alejado de su familia y amigos. Pero aunque Bella pensara que ese era su mayor problema, estaba muy equivocada, su vida en los proximos meses iba a cambiar radicalmente, se tendria que enfrentar de nuevo a los Volturis, y para ello iban a necesitar la ayuda y la comprension de muchos vampiros, y además tambien de los Licantropos. ¿Lograrian salvar este obstaculo Edward y ella para lograr por fin ser felices?

Y con este libro Stephanie Meyer cierra la serie Crepusculo. Una serie de cuatro libros dedicados al amor de una humana, Bella, y de un vampiro, Edward. Los que se han leido los libros anteriores saben que esto trata de algo mas que ese amor, aunque es el centro de la historia, y todo lo que ocurre es debido a la atraccion que ambos sienten el uno por el otro. Decir que me ha encantado el libro es decir poco. Conforme iba leyendo deseaba llegar a saber mas, a ver que pasaba, pero cuando lo termine me dio mucha pena, queria seguir conociendo la historia de los protagonistas, de sus amigos y familiares y poder seguir leyendo. Pero como todo, esta saga tenia que tener un final.

No me atrevo a comentar mucho del libro porque seria revelar mucho de lo que ocurre y hay cosas que es mejor leerlas y sorprenderse que enterarse antes. De hecho sin querer me entere de un detalle antes de leerme el libro que hubiera preferido leer y descubrir durante la lectura. Por ello, no contare mucho de lo que ocurre. Pero si dire lo que me hizo sentir y porque recomiendo no solo este sino toda la serie al completo.

La narracion de Stephanie Meyer personalmente me parece fantastica. Su forma de describir situaciones y sentimientos, es perfecta. Quiero recordar que es un libro juvenil por lo cual ya aviso de antemano que no hay escenas expecificas de las relaciones sexuales de los protagonistas. Aunque sinceramente creo que no hacen falta y son necesarias esas lagunas para comprender reacciones por parte tanto de Edward como de Bella.

Los personajes como siempre geniales. Vemos de nuevo a todos los Cullen, a la manada de los Quileute, a los volturi, y como añadido conoceremos a muchos mas personajes que seran importantes en la trama final del libro.

Destaco a Jacob, que tiene un papel muy importante en la historia desde el principio de la serie. En esta ocasión nos llevamos una sorpresa sobre su futuro y he de decir que él tambien. Me encanta el papel de Alice, como siempre en su linea, divertida y muy protectora con los suyos.

En esta ocasion vemos accion, menos que en el anterior libro, lucha de poderes, sentimientos encontrados, momentos dificiles para Edward, mas de lo que él pudiera imaginar. Y momentos dificiles para Jacob que debe tomar muchas decisiones y tomar partido por un bando u otro. En este libro Seth y Leah tienen un papel presencial. Y asi como paso en el anterior, la escritora ha decidido escribir este libro no solo desde el punto de vista de Bella, si no que hay una parte que tenemos el punto de vista de Jacob. Para mi muy acertado el que lo haya hecho asi, ya que si hubiera sido Edward, nos habriamos perdido muchos momentos interesantes.

En fin, que recomiendo este libro que me parece muy muy bueno, y espero que la autora nos regale alguno mas ligado a esta serie. Como en el primer libro, la portada perfecta y despues de leerme el libro y ver una entrevista sobre el porque de esa portada, felicito a la autora por su imaginacion.

...........................................

Breaking Dawn, 2008

Alfaguara, 2008