Shirlee Busbee - Háblame de amor

Crítica realizada por Melisma

Libro 6 de la Serie Louisiana

Morgana era una joven vagabunda que trata de sobrevivir en las calles de Londres. Una salvaje, una indecente, pero en el fondo una muchacha inocente que desea un porvenir mejor. Su belleza cautiva a Royce Manchester, aunque no ve en ella más que a la golfilla. Sin embargo, ninguno de los dos sabe el secreto que esconde la verdadera identidad de Morgana y cuando empiezan a descubrirlo, el peligro acecha a ambos.

Otra de las novelas que guardo como un tesoro en mi librería. Predecible desde el principio, es verdad, pero que ha conseguido entusiasmarme según pasaba las páginas.

Busbee es una autora para la que resulta fácil meter al lector en la aventura de sus narraciones. Y en ésta ocasión, ha elegido la época de la Regencia para regalarnos una novela repleta de aventura, de pasión y de intriga.

Royce Manchester es americano. Por tanto, no comulga demasiado con las normas estiradas de la aristocracia inglesa, pero tiene una posición y un nombre que guardar. Orgulloso y severo, apenas da muestras nunca de sus verdaderos sentimientos, pero cuando un pilluelo intenta robarle, no puede por menos que llevarlo a su casa para evitarle la cárcel e intentar darle una oportunidad en la vida. Aquí demuestra, por tanto, ese punto encantador que se busca en los héroes de novela romántica. Duro, sí, pero al mismo tiempo un flan de nata. Arrogante, cierto, pero de un corazón de oro, aunque intenta que nadie sepa de sus debilidades.

Morgana, es muy joven y muy bonita, pero lo disimula disfrazándose de chicuelo llamado Pip, que se dedica a robar lo que puedo en los combates de boxeo o los mercados para sobrevivir. No puede ir por los barios bajos de Londres como si fuera una mujer, por eso vive como un chico.

Como ya podéis imaginar, cuando Royce lleva al joven Pip a su casa y le da trabajo, descubre que es una chica. Y ella pone su mundo patas arriba. Es indisciplinada, orgullosa, altanera, díscola, protestona... todo lo que él odia ya que le gusta el control y las cosas bien hechas. Pero no es el único que sabe que Pip es una mujer, también existe un personaje oscuro que conoce su identidad y quiere aprovecharse de ella.

Royce acaba por enamorarse de Morgana y decide investigar quién es realmente la joven y el motivo por el que alguien quiere acabar con ella. Acaba haciéndola su amante. Mientras, Morgana consigue meterse en el bolsillo a todos los sirvientes de Royce porque, aunque es un diablillo, les alegra una vida monótona y descubren en ella un corazón ya no de oro, sino de platino.

Es una novela que recomiendo siempre, porque tan pronto te encuentras en las alcantarillas de Londres, en los arrabales de una ciudad increíblemente hermosa, como en los más lujosos salones frecuentados por la aristocracia. A mí me ha parecido que el contraste entre la pobreza de unos lugares y el lujo de otros, está muy bien expuesto, te hace ver cómo vivían los pobres en esa época, en contraste con la pompa de los que tenían dinero.

No voy a desvelar el secreto de Morgana, ni a decir quién es realmente, porque entonces os dejaría paladear la guinda antes de chupar el chocolate y ésta es una novela para disfrutarla capa a capa hasta llegar al núcleo de la historia.

Eso sí, decir que la novela es muy amena, que hay capítulos en los que no puedes dejar de reírte, que las discusiones entre Morgana y Royce resultan estupendas. Resumiendo, que te lo puedes pasar de cine leyendo Háblame de amor.