Sherrilyn Kenyon - Atrapando un sueño

Crítica realizada por Mc2

Castigado por los dioses a vivir una vida exenta de sentimientos, Xypher eligió la senda de las sensaciones...que resultó una condena a muerte. Ahora tiene una última ocasión de redimirse: de vuelta entre los humanos, en tan solo un mes de tiempo podrá salvarse si realiza una buena acción. Si no, será condenado al suplicio eterno del tártaro. Sin embargo la redención significa bien poco para un semidiós que solo quiere vengarse de quién causó su caída.

Simone Dubois es una médico forense que no se asusta con facilidad; sobre todo porque también es vidente y puede comunicarse con las personas a quienes está practicando la autopsia. Pero todas sus convicciones se desmoronan cuando un extraño quiere convencerla de que en ella se concentran poderes mucho mayores que los de una vidente.

El futuro de la humanidad está en juego...y también la vida de Simone. Y ella solo hace que preguntarse qué es más peligroso: si los demonios atlantes que la persiguen, o Xypher, el hombre que la ha cambiado para siempre.

Se trata de la decimocuarta novela de los Cazadores Oscuros y aunque se podría leer de forma independiente, creo que es mejor haber leído las anteriores Un amante de ensueño y El diablo puede llorar. Del primero nos podemos encontrar a Julian de Macedonia y del segundo a Katra. También nos recuerdan el Santuario y a la familia Peltier, y al siempre omnipresente Aquerón.

En esta novela aparece por vez primera Jaden, un misterioso personaje que según su autora cambiará el mundo de los Dark-Hunters y causará estragos en libros venideros. Es el primus potos, el poder primigenio; el intermediario entre los poderes supremos y los demonios. Es invocado por Caifás, el hermano de Xypher, en una noche de luna, mediante un innecesario sacrificio humano (solo era necesaria la sangre) y la madera de un roble.

Esta historia transcurre en Nueva Orleáns entre Simone, una forense y profesora universitaria, y Xypher, un Skoti o cazador onírico que fue condenado a pasar la eternidad en el tártaro por la traición de Satara, la hermana de Stryker. Atormentado por toda una eternidad de sufrimiento lo único que desea es vengarse de la persona que le traicionó. Es un personaje atormentado que no cree en el amor ni en ningún otro sentimiento humano. Sin embargo gracias a Simone, y a su fantasma Jesse, va anhelando sentir de nuevo.

Nuestros protagonistas se ven unidos por unos brazaletes de oro atlantes, que les impiden alejarse más que unos metros entre ambos. De este modo quedan vinculados, por lo que si muere uno también lo hará el otro.

Quitarse los brazaletes les llevará buena parte del libro y, al estar tan unidos, Xypher irá cambiando sus sentimientos hasta que le importe más la vida de Simone que su propia venganza.

Por último toda la historia te atrapa desde la primera página, con momentos de acción y algunos de humor. Hasta he llegado ha dejar caer unas lágrimas en un momento de la lectura que deberéis descubrir vosotras.

Para mí un libro muy bueno, entretenido, que releeré muchas veces.