Rebecca Paisley - La voz del corazón

Crítica realizada por Soraya

Una bella y refinada mujer viaja al Oeste americano con un único objetivo: tener un hijo. Theodosia es una apasionada de los libros, no le interesa nada más en la vida, pero quiere tener ese hijo para ofrecérselo a su hermana estéril como una gran demostración de afecto. El mayor problema es encontrar al padre idóneo, aunque candidatos no le faltan, especialmente cuando Theodosia decide poner un anuncio haciendo pública su insólita oferta de empleo. En su ingenuidad, no es consciente que es peligroso jugar con fuego... y con el amor.

Theodosia es una joven a la que solo le interesan los libros, la ciencia y el saber. Se podría decir que aparte de saber mucho sobre latín y numerosos idiomas, lo cierto es que conoce poco o nada de la vida. Viaja al Oeste para poder participar en una investigación sobre la calvicie, a la vez que pretende aprovechar y quedarse embarazada de un hombre que supuestamente se parece a su cuñado, para así (como ella se parece a su hermana) poder darle a ésta un hijo. Hasta aquí suena todo un tanto descabellado, ¿no? Pues es aún peor. Cuando llega, se entera de que el supuesto donante es impotente... La pobre mía ha pasado todo el viaje pensando en cómo decirle al señor que quiere que la fecunde, para luego verse en el dilema de tener que busca otro hombre.

Llegados a este punto, ya conoce a nuestro protagonista, un hombre normal y corriente (comparado con ella), que sueña con reunir dinero y poder comprar un terreno y criar caballos. Bueno, se me olvidaba decir que nuestros protagonistas se conocen gracias al científico al que ella quería de donante de su hijo y con que quiere trabajar en la investigación, que le paga al protagonista para que la proteja durante los tres días de viaje por el Oeste, conduciéndola hasta él.

Se podría decir que la tarea estaba bien pagada, pero aquí la muchacha le hace sudar la gota gorda. Es inocentísima, llegando a un punto en que ya no sé cómo puede saber tanto sobre ciencia, y no reconocer el placer cuando lo siente en carne propia, o el peligro que supone sus acciones, por muy protegida que haya estado en su vida.

Pasan muchas cosas, la mitad de ellas descabelladas totalmente, pero no quiero desvelar el libro a nadie, así que diré que no es que sea una novela mala malísima, que no lo es. Es rara, la protagonista es bastante excéntrica, no ve el peligro por ningún lado, poco le pasa teniendo en cuenta las cosas que hace, porque sinceramente al pobre mío le faltan horas del día para protegerla, y aunque a veces la habría matado (tanto yo como él), lo cierto es que más de una risa me ha arrancado. Es una novela de oeste distinta a todo lo que he leído anteriormente. Ellos dos son lo que se dice polos opuestos, ella marisabidilla, él un hombre rudo que ha aprendido a sobrevivir a través de la experiencia vivida. No ha tenido lo que se dice una familia y no la quiere, pero no puede evitar sentirse protector hacia ella. (y menos mal porque sino la matan en dos capítulos).

A propósito, no se me puede olvidar nombrar al famoso loro, con el que me he reído muchísimo. Creo que es el personaje que más me ha gustado, me encantaría tener un Juan Bautista para mí, aunque a veces soltaba cada frase, eso sí, en el momento oportuno. De esta mascota (en particular) debe de venir la famosa frase de "cierra el pico". Increíble lo que suelta por ese piquito, pero bueno como he dicho tiene unas escenas muy divertidas, y desde luego la novela no sería la misma sin él. Seguro que aunque pasen los años no lo olvido tan fácilmente.

Respecto a la novela, no sé si recomendarla o no, por momento se hace un poco pesada, pero no puedo decir que sea malota, simplemente no es lo que yo buscaba. Te entretiene, te ríes, pero en algún momento también te desesperas, tanto con ella como con él, (siendo justa, en especial con ella). No pasa de ser un mero entretenimiento, la historia no da para mucho más, aún así no la voy a suspender y le doy un 3 de 5.

Crítica realizada por Dougless

Theodosia ha vivido toda su vida dedicada a los libros. Criada por su hermana y su cuñado, un profesor de Harvad, es muy inteligente y parece un diccionario andante. Decide viajar a Texas para una entrevista con un conocido científico y si todo resulta, viajará a Brasil con el doctor Wallaby para estudiar a una especie de escarabajo que cura la calvicie.

Esta es su primera intención pero además también piensa en engendrar un hijo para poder dárselo a su hermana, la cual ha sufrido varios abortos. Piensa que se lo debe por todo lo que han hecho por ella. En Texas conoce a Roman Montana el cual ha sido enviado por el doctor Wallaby para escoltarla y quien después se convierte en su guardaespaldas en su particular busca del candidato perfecto para la fecundación.

Hace muchos años que leí este libro, lo saqué de la biblioteca, la cual no tiene muchas novedades ni muchos libros de romántica pero a veces encuentra cosas que no te esperas, como me pasó a mi con este libro. Desconozco a la autora y aunque en la contraportada pone que “es una de las autoras mas leídas del genero histórico-romántico” solo he encontrado este libro de ella y eso que yo leo mucho histórica.

Esta semana rescaté el libro porque tenía en recuerdo de haberme reído mucho con él y me dejó buena sensación y quería volver a leerlo para ver que sensación me causaba ahora.
Solo puedo decir que es uno de los libros mas divertidos y tiernos que he leído, había ratos en que se me saltaban las lagrimas de la risa y aunque reconozco que la historia es absurda y poco creible me ha encantado la historia.

Theodosia tiene menos sesera que una hormiga, muchacha inteligente donde las haya enseguida suelta el nombre en latín de alguna planta o animal, hace operaciones matemáticas en el acto y es capaz de recitar tratados enteros de biología o filosofía de memoria. Claro que también es capaz  de viajar por el lejano oeste con un montón de oro y enseñarlo  a todo el mundo, de poner anuncios donde dice que necesita semental para la fecundación  y pagará en oro, lo cual acarreará numeroso problema a Roman con la cantidad de hombres ansiosos que encuentran en todas las ciudades donde viajan.

Roman me ha cautivado, se nos presenta como un hombre duro, un pistolero, un hombre para todo, hace todo tipo de trabajos para conseguir dinero y es que en realidad tiene un sueño, poseer su propia tierra y criara caballos. Desconfiado  y reacio a estar cerca de las  mujeres se nos va descubriendo como un hombre dulce, divertido y con mucho sentido común, justo lo que necesita Theodosia para sobrevivir en Texas.

Al principio del libro, cuando Roman escolta a Theodosia, es la parte mas divertida, ella no hace mas que soltar palabrejas como “disciplente”, “úvula”, “facineroso” y cosas por el estilo y hay situaciones verdaderamente cómicas, como cuando leen “El tratado del sexo”.

Juan Bautista le da un toque muy divertido al libro, es un loro gris africano que les acompaña en todo el camino y su piquito de oro le das mas de un problema.

Este libro consigue devolverme la sonrisa aunque el dia este gris y mi humor sea pésimo, reconozco que a lo mejor no es el mejor libro del mundo, pero para mí, gracias a lo que siento cuando le leo, es muy bueno. Consigue evadirme del mundo y soltar unas carcajadas y además me enternece lo dulce  e inocente que puede llegar a ser el descubrimiento del amor.

Por eso le pongo un muy bueno