Paula Quinn - El señor de la tentación

Crítica realizada por Carmela

El encantador lord Dante Risande está acostumbrado a vencer la resistencia de todas las mujeres. Sin embargo, hay una mujer que parece desafiar este hábito: la bella sirvienta Gianelle Dejiat.

Gianelle no quiere someterse a ningún hombre, ni siquiera a ese guerrero con ojos de plata que le habla con tanta ternura. Desea ser libre, y se niega a ser un número más en la larga lista de las conquistas de Dante. Su rechazo no hace más que avivar el interés del lord por ella.

El noble normando, hombre de confianza del rey, debe investigar un asesinato del que Gianelle es la principal sospechosa. Sin embargo, porque cree firmemente en la inocencia de la mujer, arriesgará todo para probarlo. Gianelle, a su pesar, deberá confiar en él.

En esta entrega, la autora nos cuenta la vida de Dante Risande, le hermano menor de Brand, alguna lo conocerá ya por El señor del deseo. Todas las novelas de esta serie empiezan así: El señor de... No es que sea muy original, pero da una muestra de lo que te vas a encontrar dentro del libro. Normandos y sajones, guerras, disputas, celos, odios, venganzas. Una historia de esas de antes, que nos gusta y nos traslada a otro tiempo salpicado de guerreros y damas.

Es una novela llena de pasión y muy tierna porque el personaje principal, Dante, lo es y se ve en cada página. ¿A quién no le gusta un protagonista que sea valiente, arrogante, un poco libertino pero tierno? Dante es así, enamora apenas verlo reflejado en el libro y sabes que te va a llenar como pocos. Un guerrero sereno, de los que nos montan trifulcas pero con una voluntad de hierro. Podría ponerle muchos más adjetivos buenos, pero es que entonces casi lo canonizaría y tampoco estamos para eso.

La historia es del año 1071, cuando sajones y normando batallaban por hacerse con el poder. La ambientación de la novela es extraordinaria y le doy 9 por lo menos. Se nota que la autora está bien documentada y refleja perfectamente la época de señores ganadores y vasallos sumisos –bueno, en el caso de la protagonista de sumisa no tiene nada, hay que avisarlo-.

Gianelle ha escapado de Normandía llena de ganas de libertad, pensando que en otro país su vida va a ser más fácil. Ha conocido la humillación de ser sierva y quiere emprender una nueva etapa. Pero en Inglaterra no va a encontrar la libertad ansiada, sino más esclavitud y sometimiento.

Me ha resultado curioso que en esta novela los normandos sean los buenos y no los malos, como casi siempre pasa. He leído algunas en las que son lo sajones los que sufren humillación y veían a los normandos como demonios. Pues aquí los que humillan a la protagonista son sajones. Gianelle ha sufrido bajo sus manos.

Dante, caballero recio, fuerte y decidido, tiene una misión importante encomendada por Guillermo, el rey, que es descubrir a nos traidores. Poco se imagina que al llegar a la mansión de lord Dermott va a encontrarse con una mujer con mucho carácter que, a pesar de no ser más que una esclava, tiene tantos redaños como el mejor de los guerreros que él conozca.

Gianelle es la víctima de una horrible acusación: el asesinato de su amo y señor, lord Dermott. Dante no cree que ella sea culpable y hace todo cuanto puede para demostrar su inocencia. No puede ser de otra forma ya que el arrojo de la chica se le ha metido en el alma y acaba pedidamente enamorado de ella. Eso, a pesar de tener en mente la muerte de su hermana por los traidores sajones.

La lucha de Gianelle contra los sentimientos que levanta en ella Dante me ha hecho disfrutar mucho. No se calla ni debajo del agua y le trae al pobre de cabeza. La atracción que siente por el normando es tan fuerte que la desestabilizada, no sabe qué pensar, él no se porta como un hombre déspota, no la trata como una esclava sino todo lo contrario. A veces me daban ganas de gritar viendo lo cabezona que se ponía. Hay que tener en cuanta que es normal que la protagonista se ponga en guardia ante un hombre acostumbrado a conquistar a cuanta mujer se le pone en el camino. Piensa que ella es una más, una simple conquista para pasar el rato.

Me ha parecido una lectura deliciosa ir viendo la manera en que ese guerrero libertino y encantador va consiguiendo paso a paso conquistar el corazón de Gianelle. Su paciencia y su ternura son incomparables.

Para mí esta serie es un regalo de los que guardas y del que no quieres desprenderte nunca. La novela El señor de la tentación es magnífica si queréis obsequiar a una amiga con algo que la haga vibrar, así que tomad nota para los cumpleaños, que no tiene desperdicio.