Nora Roberts - La última mujer honesta

Critica realizada por Shani

Con este primer libro de la saga de los O’Hurley Nora Roberts nos presenta a todos los miembros de la familia. En esta primera ocasión a una de las trillizas O’Hurley: la mediana que se caso a los 19 años y enviudó cuatro años mas tarde. Aunque tanto los padres como sus hermanas se dedican al mundo del espectáculo, Abby decide echar raíces en Virginia.
La historia esta bien desarrollada, centrándose principalmente en los sentimientos contradictorios que tiene el protagonista hacia Abby. Y tanto la evolución de la relación que mantienen como el cambio que se realiza en el protagonista son evidentes.
Se centra mucho en los sentimientos de Abby como madre, y la relación que tiene con sus dos hijos; el día a día y lo que es capaz de hacer para mantenerlos y que se sientan felices sin consentirles lo más mínimo.
También deja de manifiesto la protección de la familia O’Hurley por cada uno de sus miembros, y el amor que las hermanas sienten las unas por las otras a pesar de lo diferentes que son. Es una novela buena, como es normal en esta escritora, marcada por las relaciones familiares y la superación de momentos difíciles.
Lo mejor es que al presentar al resto de la familia, para aquellos a los que les gustan las series y sagas, es un buen comienzo para comenzar a leer todos los libros que la componen. En mi opinión un buen libro que mantiene el misterio sobre la verdadera relación que tuvo Abby con su marido y que engancha para leer el resto de las historias relacionadas.

--------------

Crítica realizada por Dougless

1º de Los O´hurley.

Es sin dudad el libro que más me ha gustado de toda la serie, habla de segundas oportunidades, de la necesidad del amor en una vida cargada de responsabilidades, del amor incondicional que puedes sentir por tus hijos y de ese amor especial que se siente cuando has encontrado tu lugar en el mundo, de saber que vives en un hogar no solo en una casa.

En este libro Abby encuentra su sitio en una granja en Virginia , donde se tiene que hacer cargo de todo ella sola, de los animales, de la casa, de sus hijos, de los dolores de cabeza para sacarlo todo adelante y aún así está orgullosa de lo que ha conseguido pero cuando llega Dylan se da cuenta de que está muy sola. Dylan también tiene un matrimonio fracasado a sus espaldas y es un cínico es lo que respecta al amor.

Me ha encantado la relación que se establece entre ellos, es sobre todo, tierna, no sé si será porque ambos ya han estado casados pero es un amor tranquilo, maduro, muy creíble por los menos para mí. Ben y Cris le dan una aire más real todavía a la historia, son unos pequeños pilluelos encantadores.

También conocemos a los demás miembros de la familia O´Hurley, Frank y Molly, los padres y a Maddy Y Chantel, las otras dos inegrantes de la trillizas, solo falta Trace, el hemano mayor es el ausente. Me gusta esta familia, dista mucho de ser perfecta pero entre ellos se entienden, compenetran a la perfección y se apoyan incondicionalmente a pesar de ser tan distintos.

Queda claro que me ha gustado ¿no?