Nicole Jordan - Placer

Crítica realizada por Merche

Libro 5 de la Serie Notorius

Dare North es un espía y un vividor. En el pasado fue un joven enamorado, pero la traición de su amada hizo que cerrara para siempre su corazón. Años más tarde, Dare se ve forzado a recurrir a Julienne, su único amor, para poder atrapar a un misterioso asesino. Juntos se embarcan en una misión llena de peligro, mientras se reaviva su inolvidable pasión.

El argumento no pintaba mal, pero la historia me ha decepcionado. No va a pasar así con las lectoras a las que les guste un libro repleto, repletito de escenas calientes a cada paso. Yo prefiero buenos argumentos en lugar de escenas de cama a troche y moche.

Julienne ha estado enamorada de Dare y cuando vuelven a juntarse, varios años después, para atrapar entre ambos a un asesino, se resiste –eso dice ella- a caer de nuevo en la atracción del protagonista. Se resiste bastante poco, seamos claros. No quiere sucumbir pero sucumbe una vez, otra, otra, otra… He acabado un poco cansada de tanto revolcón.

Dare, por su aparte, es un espía. Un espía y un libertino. Pero sigue encandilado por la chica y no duda en acudir a ella muchos años después de su romance, para que le ayude a atrapar al hombre que persigue. Este tampoco se hace rogar mucho para encamarse.

En la novela hay una sensualidad abrumadora, unos calentones abrumadores y unos encantos abrumadores también. Demasiado para mí. Tanto, que más metería este libro en erótica que en romántica. A veces hasta llegas a dudar de si el protagonista ama a la chica, o ella lo ama a él porque lo que se dice romance, atracción y sensualidad de la fina no tiene mucho. Menos mal que a pesar de tanto ajetreo de tocar demás, son capaces entre los dos de dar con el malo de la novela. Sólo hubiera faltado que no lo consiguieran…

Se me ha hecho lento en muchas ocasiones, los personajes no han terminado de gustarme, los he visto deslabazados, y la intriga del asesino me ha parecido flojita, muy obvia.

Demasiada escena de cama, para mi gusto, en lugar de regalarnos una historia con más fundamento. No hace falta que los protagonistas estén todo el rato dale que dale, no es lo que busca la mayoría de las lectoras en estas novelas. Para mí ha sido un error centrar la historia en la relación amorosa de los protagonistas casi totalmente.

Tampoco ha conseguido engancharme a los protagonistas contando que Julianna simuló ser infiel a Dare para que su abuelo no lo repudiara. Y la personalidad de Dare, que desde ese momento, al verse traicionado, se lanza a una vida de desenfreno y libertinaje, no me ha parecido creíble.

No está mal escrito, al contrario, la autora es buena con la narración. Por eso le voy a dar un 2 sobre 5. Si la historia se hubiera centrado en lo que debía, hasta hubiera sido capaz de poner un 4 sobre 5.

--------------------------------

Crítica realizada por Trini

Antes de empezar mi crítica he de confesar que soy una incondicional de Nicole Jordan. Sus libros siempre me enganchan desde la primera página, me gustan sus historias de amor y pasión; y creo sinceramente que es una de las autoras que mejor describen las escenas sensuales.  Hay algunas escritoras con las que no soy objetiva porque todo lo que hacen me entusiasma, Virginia Henley, Lisa  Kleypas o Amanda Quick... y Nicole Jordan es una de ellas. Con “Placer” concluye la serie de los integrantes de la Liga Fuego del Infierno (Seducción, Pasión, Deseo y Éxtasis). Aunque cada uno de los libros se pueden leer de manera independiente, es interesante leer la serie completa ya que los protagonistas  están todos interrelacionados de una u otra manera.

Dare North, Marqués de Wolverton, también conocido como “el Príncipe del Placer”, es uno de los mayores libertinos de Londres. Lleva una vida disoluta entregado al placer y a la diversión. Hemos sabido de él en las anteriores entregas de esta serie y siempre lo hemos visto como un hombre superficial, soltero empedernido y amante experto. En “Deseo”, Lucien Tremayne, Conde de Wycliff y jefe de una de las redes de espías más importantes de Inglaterra, lo “recluta” para que le ayude a encontrar y encarcelar a Lord Caliban, espía y traidor que colabora con Napoleón y causa graves inconvenientes en la encarnizada lucha que se libra contra el Emperador galo.  En “Placer”  la autora no sólo desarrolla y concluye la persecución del espía traidor, sino que también llegamos a entender el comportamiento actual de Dare (apodo que significa “atrevido”). Siendo muy joven se enamora profundamente de Julienne Laurent, pero una serie de malos entendidos provocados por el detestable abuelo de él,  los separan abruptamente y de manera tremendamente dolorosa para ambos.  La pérdida de su gran amor lo lleva a una vida dedicada al sexo por el sexo sin entregar nunca su corazón ni su alma. No obstante, se siente hastiado y aburrido de su vida, por lo que la persecución de Lord Caliban supone un reto y un desafío en su vacía vida. Con lo que no contaba Dare es con volver a ver a su amada y aunque no confía en Julienne porque le dejó una herida muy profunda, se ve obligado por Wycliff a colaborar con ella.  Esto no sólo los lleva a vivir una serie de aventuras con la guerra contra Napoleón como telón de fondo, sino que finalmente se aclaran los malentendidos que vivieron siete años atrás y que los marcó a ambos de manera tan dolorosa.

Julienne Laurent pertenece a la nobleza francesa, pero debido al “Terror” francés emigró a Inglaterra junto a su madre cuando aún era una niña. Como habían perdido toda la fortuna familiar, su madre y ella se vieron obligadas a trabajar. Con los años, montan una tienda de sombreros y ahí es donde  Julienne conoce y se enamora profundamente del Marqués. El abuelo de Dare urde un malicioso plan para separarlos. Por desgracia consigue su objetivo y debido a ello Julienne tiene que marcharse de la localidad porque, entre otras cosas, la acusan de ser espía de Napoleón. No obstante, descubre su gran pasión, el teatro y se convierte en una actriz de talento.  Cuando llega a Londres como una gran estrella, vuelve a encontrarse con su primer y único amor. Entre ellos existe gran resentimiento, e incluso odio, pero se ven obligados a trabajar juntos para Lucien Tremayne y como tapadera inventan una apuesta ante toda la sociedad para ver quien de los dos consigue poner de rodillas al otro rendido de amor. Este “juego” de seducción les da la oportunidad de comprobar que entre ellos sigue existiendo una ardiente pasión y un amor indestructible.

Esta es una historia de venganzas, traiciones, resentimiento y dolor; pero, sobre todo, de segundas oportunidades. Desde el principio sientes que Dare y Julienne están hechos el uno para el otro. Nicole Jordan nos ofrece un relato de espías, peligro, sensualidad y amor. Construye un argumento interesante y dinámico, con una descripción de sentimientos emocionante y unas escenas sensuales de infarto. Percibes el dolor y el resentimiento de Dare, la angustia y la soledad de Julienne. Y, por fin, la alegría del amor reencontrado o, como dice la autora,  “dos corazones que, por fin, habían llegado al hogar”.