Nicola Cornick - La amante del libertino

Crítica realizada por Shani

Lucas Kestrel estaba en Londres junto a su hermano Stephen para encontrar al artesano que habia tallado las copas donde los espias estaban enviando su informacion. Y cruzarse con Rebecca Raleigh era solo un contratiempo. Una cortesana no podía desviarle de su mision, y menos una que le hacia arder por dentro. Pero y si Rebecca no era lo que parecía, y si por esa mision perdia a la unica mujer de la que se habia enamorado.

Rebecca Raleigh llevaba tiempo sola intentando salir adelante con su trabajo. Pero cada vez era mas dificil. Y aceptar un encargo para el Archangel Club era la forma en la que podría continuar viviendo. Lo que no esperaba era que por salvar a Stephen Kestrel de una situacion mas que incomoda se pusiera ella en una situacion peor, teniendo que lidiar con Lucas Kestrel , del que se estaba enamorando. Algo que no podia permitirse, ya que un hombre como él nunca querria casarse con ella...

Esta es la tercera entrega de la serie de libros relacionados Damas de Midwinter. En esta ocasion la historia no transcurre en Midwinter, al menos no en su totalidad. Nicola Cornick me gusto desde el primer libro que lei de ella, pero con esta saga me ha enganchado totalmente. Si los dos primeros libros me gustaron, estaba deseando leer este, ya que era la unica forma de averiguar quienes eran los espias que desde el primer libro se ocultan de los hermanos Kestrel, agentes del gobierno que ocultando su identidad como tales, intentan atraparlos para que no pueden lograr sus objetivos.

Lucas es el tipico protagonista del siglo XIX que además de tener una fortuna familiar, es totalmente ajeno a las cosas del corazon, y piensa que nunca se enamorara. Elegante, atractivo, pero a la vez libertino y peligroso. A pesar de la imagen que la protagonista tiene de él durante el relato vemos otra faceta. Llegando a ser un hombre desesperado por conseguir el amor de la protagonista y dispuesto a lograrlo como sea.

Rebecca es una mujer decidida que a pesar de la epoca en que vive, elige el camino dificil  al enfrentarse a la vida a traves de su trabajo y no cediendo a casarse con un hombre solo para conseguir la seguridad economica o acabando de amante de algun rico caballero que la mantuviera hasta que se cansara de ella. Como artista que es quiere dedicarse a lo que le gusta  y lucha por ello en todo momento.

La historia me encanto, la forma de la escritora de describir tanto el lugar como la forma en la que vive la protagonista. Ademas el misterioso hermano de Rebecca da cierto aliciente a la historia. Y el tira y afloja de los protagonistas asi como las situaciones dificiles en las que ésta se mete.

Por fin en este libro descubrimos quienes son los espias de Midwinter y se desvelan algunas incognitas. La lastima en mi opinion es que no haya historia de Justin, ya que en este libro lo deja bien claro.

Personalmente me encanta esta historia y las otras dos que la preceden asi que la recomiendo como lectura.

...........................................
The Rake's Mistress- Harlequin . 2004