Kim Harrison - Fuera de la ley

Crítica realizada por Savannah990

6º libro de la serie Rachel Morgan

Para salvar la vida de sus amigos, Rachel hizo algo impensable: traficó de forma voluntario con magia demoníaca prohibida. Y ahora sus pecados vuelven para perseguirla.

Mientras Rachel busca la verdad que se esconde tras un aterrador asesinato, se enfrenta a una amenaza aún mayor, pues el demonio Algaliarept no se detendrá ante nada para reclamarla, y el descubrimiento de un impactante secreto de familia pone en tela de juicio la vida entera de Rachel. Si quiere vivir en libertad, antes debe adentrarse en el mundo demoníaco en busca de un antiguo conocimiento perdido.

Pero cuando bailas con demonios, pones el alma en peligro y hay algunos límites que jamás deben cruzarse

He de decir que el libro me ha gustado, he disfrutado mucho con esta historia, a pesar de no haber leído ningún libro de esta serie, cosa positiva para esta novela. Como lectora exigente, cuando me embarco en una serie o saga me gusta empezar por la primera novela aunque no salgan los mismos personajes, y leer un libro salteado de una serie que no he leído con anterioridad y salir bien de mi opinión personal es algo bueno, al menos para mí.

Como he dicho arriba, me ha gustado la historia, es fácil de integrarse en ella y seguirla lo es aun más. Tiene seres ya vistos y leídos con anterioridad, demasiado explotados en mi humilde opinión, pero en esta historia los desarrolla de manera diferente aunque no los hace únicos y diferentes; esta acción le pone un punto negativo ya que la historia en sí pide a gritos que la autora cree sus propios seres sobrenaturales. Tiene otros tantos seres no tan explotados pero si de sobra conocidos, como las brujas, entre otros.

La verdad es que viendo los argumentos de anteriores libros me esperaba un poco más de esta historia. Quizás sea por esta novela en concreto o por la historia general de la serie que hace que esta novela en concreto sea un poco floja y pida a gritos una historia mucho mejor, aunque hay que atribuirle que acción no le falta. Ni tampoco las escenas cómicas. Ha habido comentos muy divertidos.

Aparte de los puntos malos que he señalado y de que es fácil leer esta historia sin leer los anteriores, hay personajes que me hubiese gustado conocer más como por ejemplo el ex novio de Rachel, y otros que se mencionan pero que no se desarrollan.

En resumen, un libro entretenido plagado de acción con un toque de humor y magia, fácil de seguir y disfrutarlo sin la necesidad de leer sus historias anteriores.

Mi valoración es de un 6,5 sobre 10.