Kathleen Woodiwiss - Mentiras y secretos

Crítica realizada por Linnea

Sinopsis:

Para Raelynn Barrett, su matrimonio con el atractivo magnate naviero Jeff Birmingham señala el comienzo de una vida nueva y maravillosa. Atrás queda su amargura por la trágica e inmerecida desgracia de su familia. Pero, en la hermosa plantación de Carolina del Sur, Raelynn tampoco puede hacer oídos sordos a las crueles acusaciones y rumores que circulan sobre su esposo. Ni puede negar lo que ve con sus propios ojos…

Jeff, que se sabe inocente, ignora la conspiración que ha sumido su matrimonio en un mar de secretos y ahora lo pone en peligro con sus mentiras. Él se opondrá a la traición con todas las fibras de su ser a fin de conservar la felicidad amenazada, reconquistar la confianza de la mujer que adora… y asegurarse para siempre un lugar en su corazón.

Una nueva historia en la saga de los Birmingham, que cautivará a quienes leyeron La llama y la flor y La frágil llama del amor.

Cuando empecé a leer este libro, lo hice con algo de reticencia debido a la experiencia que tuve con el primero de la saga "La llama y la flor", pues me dejó con un amargo sabor de boca ya que me costó reconocer a la autora en sus palabras.

Sin embargo, a medida que iba pasando las hojas, fui enganchándome más a él, a su fluidez, a su vocabulario, a la cadencia de las frases, a los personajes, a la trama... En fin, a todo aquello por lo que Kathleen Woodiwiss se convirtió en una de mis autoras favoritas.

La historia es, quizá, algo común, pues comienza con el hombre rescatando a la mujer y amor a primera vista. Poco a poco, surgen las dificultades. Existe un malo malísimo que intenta acabar con sus vidas y unos buenos buenísimos que se lo hacen imposible. Hay peleas entre los protagonistas con huída incluida, heridas graves en uno de los dos y de nuevo, la vuelta al amor.

Como veis, nada fuera de lo normal, se podría decir que ni siquiera original. Sin embargo, como en la mayoría de las ocasiones, Woodiwiss consigue que no queramos soltar el libro hasta ver que cada cosa vuelve a estar en su lugar, que cada personaje de nuevo recupera su sitiro en la historia. Y lo más sorprendente y novedoso, el modo en el que los personajes se concieron realmente, que no se desvela hasta el final.

He de añadir que, a pesar de todo lo anterior y aun habiendo disfrutado de esta lectura, "Mentiras y secretos" podría situarse entre las más flojitas de la autora. He leído, como ya dije anteriormente, el primero y el tercero. Me gustaría conseguir el segundo también, para poder hacerme una idea completa y general de esta trilogía antes de catalogarla, definitivamente, como bastante light.

Lo puntúo con un 6.5