Julie Garwood - Romperé tu corazón

Crítica realizada por Esther O.

Julie Garwood, Rompere tu corazon

Romperé tu corazón es el primer libro de la serie contemporánea de Julie Garwood y tiene como protagonistas a Nick Buchanan (descendiente de Brodick Buchanan de "El rescate") y a Laurant Madden.

La relación entre Laurant y Nick es preciosa pero le falta un poco de "química", bajo mi punto de vista. Él es muy protector con Laurant y tiene una lucha interior tremenda consigo mismo porque a pesar de que siente algo muy fuerte hacia ella, sabe que es la hermana pequeña de su mejor amigo y no está bien intentar seducirla. Laurant, a su vez, se enamora irremediablemente de Nick y no puede evitarlo, sabiendo que su amor es imposible porque Nick no es hombre de casarse y tener hijos.

La historia comienza cuando un asesino le confiesa a Thomas (el hermano sacerdote de Laurant) que va a cometer un crimen y que la víctima no es otra que su hermana Laurant. Iniciando una especie de juego, el asesino deja una cinta con la grabación de la confesión en una comisaría, para asegurarse que las autoridades van detrás de él y por si Thomas no se atreve a dar parte de lo ocurrido por el secreto de confesión.

Asustado, Tom acude a su mejor amigo el agente del FBI Nick Buchanan, quien no duda en proteger a Laurant convirtiéndose en su sombra y sin dejarla ni un segundo sola. Es entonces cuando nace una poderosa atracción entre los dos que los atormenta, porque los dos saben que no es posible estar juntos.

Aparece en escena entonces Noah Clayborne (descendiente de los Clayborne de Julie Garwood), que es un buen amigo de Nick Buchanan, quien lo llama para que proteja a Tom. Los diálogos entre Tom y Noah son absolutamente geniales, de lo mejor del libro. Noah es, sin duda, un personaje muy a tener en cuenta y del que te enamoras perdidamente por su forma de ser, y que seguro tendrá su propia historia en el futuro.

Todos juntos tratan de descubrir quién es el asesino y tratan de desbaratar sus planes de matar a Laurant. ¿Quién será el asesino? Os animo a que leáis el libro para descubrirlo...

Debo decir que el libro me ha gustado mucho, pero lo veo más como un libro de suspense que como una novela romántica. De todas formas, estoy deseando leer la próxima entrega de la serie contemporánea de Julie Garwood. Sin duda, recomiendo la lectura de este libro a todo el mundo, Julie Garwood no me ha defraudado nada con este libro y, aunque prefiero sus novelas históricas, he comprobado que tiene tanto talento como para escribir unas espléndidas novelas histórico-románticas y escribir a su vez espeluznantes historias policíacas con el mismo desparpajo y sentido del humor que tanto la caracterizan.

Desde mi punto de vista el inicio de Romperé tu corazón, impactante y sorprendente, es una de las bazas con las que juega la autora para desde la página uno envolvernos en su lectura.
Un oscuro y sofocante confesionario, una voz en susurros que confiesa sus pecados y la amenaza de un crimen, que afecta directamente al joven párroco Thomas Madden, dan comienzo a una trama que no decae en ningún momento.

Menos aún con la entrada en escena del apuesto Nick Buchanan -descendiente del épico escocés Brodick Buchanan- y a su vez uno de los ocho hijos del juez Buchanan, el héroe indiscutible de la novela. Nick, junto al seductor Noah Clayborne -también descendiente de otra ilustre familia de las novelas históricas de Garwood, los Clayborne- luchará con denuedo por salvar la vida de Laurant y Tom, a la vez que descubrir la identidad del asesino. Capítulo tras capítulo, la autora nos atrapa en una trepidante, emocionante y romántica red de intriga y amor que propicia esta interesantísima novela del género romántico contemporáneo.

Pese a que estamos ante una novela de suspense romántico, la historia de amor no queda supeditada a ésta. Al contrario, se entrelaza de tal manera que tanto la historia de Laurant y Nick como la investigación federal te mantienen en vilo, expectante.

Nick y Laurant forman una bonita pareja, como, en mi humilde opinión, suelen ser las creadas por Julie Garwood. Como su antepasado, Broderick Buchanan, Nick es carismático, encantador, valiente y un héroe, en otro siglo y con otras armas, pero es el salvador indiscutible de la heroína en apuros. En este caso no es una dulce escocesa o inglesa, sino una mujer de nuestro tiempo de nombre Laurant Madden.

Creo que Romperé tu corazón es una bonita historia, con la dosis apropiada de suspense para mantenerte en vilo de principio a fin, con protagonistas de los que te llegan al corazón, con personajes secundarios cuyo carisma te deja, impaciente, por leer su historia -como Noah Clayborne- con los diálogos ingeniosos y brillantes tan característicos de esta autora, con ese sentido del humor tan fino que es indeleble en sus libros y esa magia, única e indescriptible, que logra que sin estar ante una novela profunda e intensa, que te desgarra el alma, disfrutes de un buen libro, sonrías, te enamores de sus personajes y llegues a la última página, deseosa de leerla pero apenada de cerrarlo.

En mi humilde opinión -una fan confesa de Julie Garwood- Romperé tu corazón es una amena, emocionante y romántica historia que, sí, no se puede negar, no es una de las grandes novelas insignia del suspense romántico, pero por su sencillez, dulzura, ingenio y romanticismo es una de esas que ocupan y ocuparán un lugar especial en mi estantería.