Julie Garwood - Dueña de su corazón

Crítica realizada por Elsa

Christina Bennett enseguida conquistó a la mejor sociedad londinense. Sin embargo, guardaba afanosamente el secreto de su mistrioso pasado hasta la noche en que Lyon, marqués de Lyonwood, le robó un sensual beso. El arrogante aristócrata con pasiones de pirata saboreó el fuego agazapado bajo el frío encanto de Chistina y juró poseerla algún día.

Pero la desafiante Chistina no iba a ser conquistada facilmente. Celosa de sus afectos y de su fortuna, se resistía a las sensuales caricias de Lyon. No se atrevía a sucumbir a su amor, porque entonces debería descubrir también su precioso secreto y renunciar a su destino.

Cuando leí este resumen en la contraportada del libro, pensé que se trataría de una novela más de regencia. pero aunque la época es esa en mi opinión se trata de una historia de regencia atípica. Nuestra protagonista no es una Lady a la usanza, sino una princesa, su padre un rey de un pequeño país centroeuropeo de ficción, y su educación no es la de una princesa, la han criado los indios dakotas en América. De hecho la historia empieza con una visión del chamán de la tribu en la califica de la leona.

El protagonista masculino, se ajusta más a los cánones de regencia, un marqués comprometido con su país en guerra, que llega a casa cuando su mujer esta dando a luz a su presunto hijo, cuyo padre es su hermano, madre e hijo mueren en el parto, y esto le dá el ingrediente que no le debe faltar a un personaje de regencia, desconfianza hacia las mujeres.

Pero debajo de todo esto hay mucho más, por una parte Christina es una rica heredera, que unos personaje persiguen para que se case y que el presunto marido pueda acceder a la herencia. cosa a la que ella por supuesto no está dispuesta, ya que aparte de preservar su herencia su mayor preocupación es demostrar que su madre no estaba loca sino por el contrario que había sido una mujer maltratada que huye a América por su hija perseguida por un hombre que no duda en llegar al asesinato, para esto cuenta con diario de ella.

Por su parte Lyon procede de una familia , cuya madre está obsesionada por el hermano de él , con cuya esposa lo engañó, y que no se preocupa de sus otros hijos, solo pensando en el hijo muerto.

No quiero revelar más para no estropear la historia, el personaje femenino, tiene ese toque de Julie Garwood, de mujer decidida, voluntariosa que no se arredra ante nada, aderazado en esta ocasión con unas costumbres indias, que la hace manejar un puñal como un guerrero, confundir las palabras porque su lengua no es el inglés, lo ha aprendido con posterioridad y que la llevan a que en muchas ocasiones desconcierte a Lyon.

Lyon es más convencional,el típico marqués que la quiere seducir porque enseguida se siente atraído por su belleza, pero como un caballero de brillante armadura, la ayuda en todos sus problemas y se casa con ella.

La novela cuenta con un plantel de secundarios excelentes, el amigo, Rhone metido en una serie de problemas, la hermana de Lyon, la madre con su eterna cantinela elogiando las virtudes de James, el hijo muerto, la tía de Christine, la hermana y la tía de Lyon.

No puedo decir que esta sea una de esas novelas románticas e intensas que te hacen estar con el corazón en un puño, es por el contrario una novela romántica, pero muy ágil que te hace leerla siempre con una sonrisa y a veces te hace soltar la carcajada, con el toque típico de esta autora que nunca decepciona, puede tener unas historias mejores otras no tan buenas, pero no cabe duda que saben entretener con sus novelas. Os la recomiendo muy sinceramente.

Mi valoración es buena.